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NIU TQi-GT. Un scooter eléctrico de tres ruedas con autobalanceo y hasta 241 km de autonomía | forococheselectricos

NIU TQi-GT. Un scooter eléctrico de tres ruedas con autobalanceo y hasta 241 km de autonomía

Durante el CES de Las Vegas, el fabricante asiático NIU ha presentado una fuerte expansión tanto de sus productos, como de las ventas de sus vehículos que llegarán a occidente. Uno de los más destacados es el NIU TQi-GT. Una especie de Piaggio MP3 pero cubierto, con propulsión eléctrica, y una amplia autonomía.

Según el fabricante, este modelo permite a cualquier conductor poder moverse de forma ágil por la ciudad, independientemente de su experiencia con una moto. No sólo por sus tres ruedas, en posición 2+1, sino también por su sistema de autobalanceo que le permite sacar el máximo partido a su cuerpo que además tiene la peculiaridad de estar cubierto. Algo que añade comodidad al proteger a los hasta 2 ocupantes de las inclemencias del tiempo, y además incrementa la seguridad de los mismos.

De momento no hay datos técnicos sobre potencia o capacidad de batería, pero si sabemos que será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h gracias a su motor Bosch instalado en el buje de la rueda trasera, y recorrer hasta 241 kilómetros con cada carga de un pack que estará formado por celdas de Panasonic.

También conocemos que contará con elementos de seguridad como sistema de frenada ABS, capacidades de conducción semi-autónomas, como el aparcamiento automático, y un largo etc de equipamiento de conectividad e información.

Tampoco hay noticias sobre el precio de un modelo que si sabemos que estará a la venta este mismo año con una producción que arrancará en el segundo semestre, y unas entregas previstas poco después. Un coste que debería ser competitivo si nos fijamos en los precios de sus actuales scooters eléctricos con precios que arrancan por debajo de los 2.000 euros en España.

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19 comentarios en “NIU TQi-GT. Un scooter eléctrico de tres ruedas con autobalanceo y hasta 241 km de autonomía”

  1. Queda más bonito si le quitas el parabrisas y la cubierta de encima, y si vives en zona con lluvias da igual si tienes techo la lluvia entra por los costados y también el frió.

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  2. Al llevar parabrisas no es necesario el uso del casco (pero si cinturón), creo que es más bien por ese motivo y no por el de la lluvia o frio.

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  3. Otro modelo con cierto parecido al velocípedo de torrot… Salvando las distancias claro… Y con un precio más q competitivo…

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  4. Mucha gente descarta una moto si no tiene velocidad suficiente para ir más rápido que los camiones, yo incluido. Es una lastima que le pongan solo 80kmh.

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    • Ahí le has dado. Esa es la razón por la que no me he comprado una Silence, que aunque rezan 100km/h, no pasa de 87. Eso y 2KW más de batería…
      Y me ha dolido en el alma haber de comprarme una de combustión, porque la de BMW es excesivamente cara.

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    • Está claro que no es una moto para correr y tampoco para ciudad, ya que al ser tan grande, es incomoda para filtrarte entre los coches.
      Pero par air de un publo a otro, a mucha gente le valdrá, a mi por ejemplo.

      Yo hago todos los dias unos 30 kilometros entre ir y volver al curro por una autopista limitada a 80 km/h, ahora voy en una moto que tiene mas de 20 años, si algún día de estos se vuelve irreparable (esperemos que tarde mucho), para mi sería una muy buena opción.

      Para usarla los fines de semana a hacer curvas, está claro que no es esta moto.

      Vivo en el Pais Vasco, asi que llueve bastante, el techo puede ser buena opción, siempre me encantó la BMW C1

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  5. Por regla si no es un modelo normal mejor no lo manejes, la gente se te queda viendo como si te faltara un tornillo y peor si manejas una moto de cuatro ruedas.

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  6. Pues este podría ser un buen candidato para mi. Viviendo en Galicia, ya os imaginais que el techo quedaría todo el año puesto 😀
    Soy motero (solo clásicas), y os puedo asegurar que un simple parabrisas pequeño, ya facilíta muchísimo la conducción, no por amparar de la lluvia, el verdadero «enemigo» del motero, es el viento (si le añades agua pues peor, que te voy a contar). Me imagino que llevar todo cubierto, sería incluso más cómodo, aunque entre frio por los laterales.

    El Velocípedo de Torrot no tiene vistas de salir al mercado, esperemos que este sí lo logre, pero con 100 km/h reales, sino olvídate de pisar comarcal o tramos de autovía (como es mi caso). El precio tambien tendría que ser «acorde» claro.

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