Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Hyundai presentará en el Salón de Ginebra el prototipo Prophecy, una nueva berlina eléctrica de carácter deportivo | forococheselectricos

Hyundai presentará en el Salón de Ginebra el prototipo Prophecy, una nueva berlina eléctrica de carácter deportivo


El grupo Hyundai, formado por las marcas Hyundai, KIA y Genesis, es uno de los que más fuerte están apostando en la actualidad por la movilidad eléctrica. A los modelos ya a la venta (Hyundai IONIQ Eléctrico, Hyundai Kona Eléctrico, KIA e-Soul, KIA e-Niro…) habría que sumar otros tantos que llegarán a los concesionarios de la compañía en los próximos años.

Así, para el año que viene está previsto que Genesis lance sus dos primeros modelos 100% eléctricos (uno de ellos será un compacto, mientras que el otro será un coupé de carácter deportivo), mientras que Hyundai y KIA estrenarán una nueva plataforma modular eléctrica. Los primeros modelos en recibir esta arquitectura serán las versiones de producción de los Hyundai 45 EV Concept e Imagine by KIA.

Por otro lado, Hyundai aprovechará el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (principios de marzo) para mostrar un nuevo prototipo eléctrico: el Prophecy («Profecía»). En los teasers publicados por la firma podemos ver que el concept car será una berlina de diseño muy deportivo que, en palabras de la propia compañía, llevará a un nuevo nivel la filosofía de diseño «Sensuous Sportines».

Lo cierto es que los rasgos intuidos en las imágenes lanzadas por Hyundai son cuanto menos sugerentes: en lugar de apostar por una clásica silueta sedán de tres volúmenes, el Prophecy luce una caída del techo muy pronunciada que recuerda en cierta manera a la del mítico Porsche 911. Así, más que de un sedán estaríamos hablando de un fastback.

Por el momento no se sabe si el Prophecy llegará en algún momento a producción, si bien los últimos prototipos eléctricos de Hyundai siempre han sido adelantos de modelos de serie. Sin embargo, si finalmente el Prophecy llega a las líneas de montaje, posiblemente su diseño sea mucho menos radical que el que se intuye en el concept car.

Algunos medios incluso especulan que este modelo podría convertirse en un nuevo rival para el Tesla Model S; con todo, a nosotros nos parece una posibilidad remota, pues en todo caso lo esperable sería que fuera la división premium Genesis la encargada de llevar un modelo de estas características al mercado. Con todo, lo que sí parece seguro es que el Hyundai Prophecy servirá como adelanto de la estética que lucirán los futuros modelos 100% eléctricos de la marca. Posiblemente también incluya alguna primicia tecnológica, pero hasta dentro de unas semanas no podremos salir de dudas.

Relacionadas |

Compártelo:

3 comentarios en “Hyundai presentará en el Salón de Ginebra el prototipo Prophecy, una nueva berlina eléctrica de carácter deportivo”

  1. Spoiler
    Será como el ID4 con 80kwh y 300cv 50.000€
    No tendrá las prestaciones de un Tesla ni por asomo(por lo de deportivo).
    Queremos el coche del pueblooo !!

    Responder
  2. Bueno no es un SUV, algo es algo por fin… ahora bien, como dicen se parece mucho a un Porsche, claramente el frontal es un poco mas feo, pero competir con el Model S cuando es una berlina ejecutiva ya es otra cosa, podría con el Taycan por su definición deportiva.

    También podría hacer Hyndai la aparición del coupé pero viendo la trasera sería mucho y lo veo mas como se ha dicho el artículo para marcas como Génesis.

    Creo que tienen la maldición de los Killers, creo que para hacer una producto no tienes que decir que va a ser un Tesla Killer, sino demostrar que puedes hacer algo sin compararlo si haces esa comparación y no llegas a superarlo va a salir muy criticado.

    Responder

Deja un comentario