¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai presentará en el Salón de Ginebra el prototipo Prophecy, una nueva berlina eléctrica de carácter deportivo

El grupo Hyundai, formado por las marcas Hyundai, KIA y Genesis, es uno de los que más fuerte están apostando en la actualidad por la movilidad eléctrica. A los modelos ya a la venta (Hyundai IONIQ Eléctrico, Hyundai Kona Eléctrico, KIA e-Soul, KIA e-Niro…) habría que sumar otros tantos que llegarán a los concesionarios de la compañía en los próximos años.

Así, para el año que viene está previsto que Genesis lance sus dos primeros modelos 100% eléctricos (uno de ellos será un compacto, mientras que el otro será un coupé de carácter deportivo), mientras que Hyundai y KIA estrenarán una nueva plataforma modular eléctrica. Los primeros modelos en recibir esta arquitectura serán las versiones de producción de los Hyundai 45 EV Concept e Imagine by KIA.

Por otro lado, Hyundai aprovechará el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (principios de marzo) para mostrar un nuevo prototipo eléctrico: el Prophecy («Profecía»). En los teasers publicados por la firma podemos ver que el concept car será una berlina de diseño muy deportivo que, en palabras de la propia compañía, llevará a un nuevo nivel la filosofía de diseño «Sensuous Sportines».

Lo cierto es que los rasgos intuidos en las imágenes lanzadas por Hyundai son cuanto menos sugerentes: en lugar de apostar por una clásica silueta sedán de tres volúmenes, el Prophecy luce una caída del techo muy pronunciada que recuerda en cierta manera a la del mítico Porsche 911. Así, más que de un sedán estaríamos hablando de un fastback.

Por el momento no se sabe si el Prophecy llegará en algún momento a producción, si bien los últimos prototipos eléctricos de Hyundai siempre han sido adelantos de modelos de serie. Sin embargo, si finalmente el Prophecy llega a las líneas de montaje, posiblemente su diseño sea mucho menos radical que el que se intuye en el concept car.

Algunos medios incluso especulan que este modelo podría convertirse en un nuevo rival para el Tesla Model S; con todo, a nosotros nos parece una posibilidad remota, pues en todo caso lo esperable sería que fuera la división premium Genesis la encargada de llevar un modelo de estas características al mercado. Con todo, lo que sí parece seguro es que el Hyundai Prophecy servirá como adelanto de la estética que lucirán los futuros modelos 100% eléctricos de la marca. Posiblemente también incluya alguna primicia tecnológica, pero hasta dentro de unas semanas no podremos salir de dudas.

Relacionadas |

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame