Hyundai se lanza a la apertura de tiendas propias donde venderán en exclusiva sus modelos electrificados
5 min. lectura
Publicado: 25/02/2020 10:56
Esta semana hemos podido ver la llamativa noticia de que Hyundai España ha comenzado la apertura de lo que parecían simples espacios promocionales de sus vehículos electrificados. Un formato que ahora ha comenzado su expansión por España como una manera diferente y más efectiva de vender este tipo de vehículos.
Hyundai cuenta con dos tiendas situadas en Madrid (Calle Sinesio Delgado 54 y Calle Santa Engracia) así como una tercera de próxima apertura en Barcelona, situada en la Carrer de Viladomat Nº 281. Tres espacios dedicados a la movilidad eléctrica y a la sostenibilidad, que cuenta con el apoyo de LG, y donde los clientes podrán obtener información sobre las cinco tecnologías eléctricas disponibles en la gama: 48V, híbrida, híbrida-enchufable, eléctrica y pila de combustible de hidrógeno.
Según explican los responsables de la marca coreana en España: “Este punto de venta especializado en vehículos ECO es una inmersión total en lo que ha supuesto la innovación para nuestra compañía. Pero el reto no consiste solo en desarrollar nuevas alternativas para la movilidad sostenible del futuro, sino en acercar estas soluciones a los consumidores. La ECO Store de Hyundai reúne y visibiliza nuestra potencialidad tecnológica para ponerla al servicio de las necesidades que tiene el consumidor, buscando siempre la máxima implicación para asesorarle y ofrecerle una forma distinta de comprar un vehículo sostenible”
Para ello, Hyundai ha preparado un servicio personalizado con asesores especializados en nuevas tecnologías del automóvil para orientar y ayudar durante todo el proceso de compra, resolviendo las grandes dudas y mitos en torno al vehículo eléctrico y demás tecnologías eléctricas. Además, Hyundai ofrece una solución completa con la instalación gratuita del punto de recarga en los hogares de aquellos que hayan decidido dar el salto a la movilidad 100% eléctrica.
Tiendas por toda España, y venta directa
Hemos preguntado a Hyundai España sobre este proyecto, que a primera vista podría parecer una simple campaña publicitaria temporal. Pero desde la marca nos han indicado por un lado que se trata de una estrategia firme, que supondrá la apertura de nuevas tiendas por el resto del país a lo largo de este mismo año.
Pero lo más importante es que estos espacios no serán simples puntos de información. Estos funcionarán como concesionarios tradicionales, pero sin la habitual mala cara cuando preguntemos por uno de los modelos eléctricos.
De esa forma además de ser atendidos por personal específicamente formado para la venta de los modelos expuestos, que nos podrán resolver las dudas habituales de estos modelos, estos podrán acompañar al cliente en todo el proceso, desde las primeras informaciones, las pruebas dinámicas, hasta la adquisición y entrega del vehículo. Un formato mucho más interesante de lo que habíamos pensado en un primer momento, y que pone sobre la mesa la importancia de la electrificación para Hyundai, así como el enfoque diferente en el plano comercial que necesita esta tecnología.
No solo esto, gracias al acuerdo con LG, los clientes que quieran adquirir uno de los vehículos eléctricos podrán obtener información sobre la instalación de paneles solares en su casa, para de esa forma completar la sostenibilidad de su apuesta.
De esta manera, Hyundai y LG ofrecen una solución sostenible que permite recargar los vehículos eléctricos e híbridos enchufables con energía renovable. Según Jaime de Jaraíz, presidente & CEO de LG Iberia. “Estamos convencidos que con la combinación de la vanguardia automovilística de Hyundai y la tecnología que ofrecemos con los paneles fotovoltaicos LG NeON, conseguimos que los paneles de LG sean el complemento perfecto para la recarga de los vehículos eco de Hyundai”.
Fuente | Hyundai