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Las pruebas con el Volkswagen ID.3 comenzarán en marzo, y su producción aumentará hasta las 1.500 unidades al día

Aunque su producción comenzó a finales del 2019, las entregas del Volkswagen ID.3 no comenzarán hasta el mes de junio. Un largo periodo destinado a rematar aspectos como el software, pero también para poner a prueba las primeras unidades de serie en un plan meticuloso destinado a no cometer errores durante este crucial lanzamiento.

Volkswagen ha confirmado que a mediados del próximo mes de marzo pondrá en marcha una pequeña flota de 250 unidades del ID.3, que serán probados en tres emplazamientos diferentes, Zwickau, Chemnitz y Dresden, y que serán realizados por empleados de la marca. Todo con el objetivo de conocer el rendimiento del vehículo en condiciones reales y pulir cualquier problema que pueda aparecer en el proceso.

El elevado número de reservas hace indicar que la demanda será muy fuerte. Es por eso que Volkswagen también trabaja en mejorar la capacidad de producción de la planta de Zwickau, que en la actualidad cuenta con un único turno y una capacidad de 100 unidades al día. La intención según los responsables de la planta es poner en funcionamiento a lo largo del año el resto de turnos, lo que permitirá elevar la capacidad de producción hasta las 1.500 unidades diarias, lo que supondrá que de lograrlo la fábrica podrá sacar hasta 330.000 unidades al año para el 2021.

Una cifra realmente llamativa que supondría por si sola que el ID.3 lograría hacerse con el 2.75% del mercado del automóvil en Europa según las cifras de 2019. Y eso con un único modelo al que habrá que sumar las ventas del nuevo eUp, y también el próximo año las del ID.4, la primera variante del ID.3.

Podemos añadir otro dato más para poner más en perspectiva los datos. En 2019 todas las marcas de coches eléctricos en su conjunto, vendieron en Europa 564.000 coches eléctricos e híbridos enchufables, un 3.6% del mercado. Si miramos con más detalle los datos podremos ver como los eléctricos puros han logrado hacerse con el 2.2%. Una cifra que si todo sale bien, el ID.3 podrá superar por su propia cuenta en 2021.

Pero para lograrlo Volkswagen tendrá que lograr terminar el desarrollo del vehículo, la parte del software, y conseguir realizar un despegue perfecto con las primeras entregas en el mes de junio. Algo que pavimentará el camino para acelerar las líneas de producción y ayudar a que las cifras de ventas de coches eléctricos en Europa vivan una verdadera explosión en los próximos 12 meses.

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Vía | Saechsische

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