Hyunday Hyunday
MotorTrend enfrentará esta misma semana al Porsche Taycan contra el Tesla Model S Plaid | forococheselectricos

MotorTrend enfrentará esta misma semana al Porsche Taycan contra el Tesla Model S Plaid


De acuerdo con el medio estadounidense Electrek, esta misma semana MotorTrend va a realizar una comparativa entre el Porsche Taycan y el Tesla Model S «Plaid», la esperada variante deportiva de la veterana berlina eléctrica. Por el momento no se conocen las condiciones de la prueba, el lugar en el que se realizará ni la fecha de su publicación.

Advertisement Advertisement

Aparentemente, Electrek ha obtenido esta información a partir del departamento de relaciones públicas de Porsche North America, lo que nos lleva a pensar que el informe elaborado por la página se basa en informaciones reales y contrastadas, pues seguramente Porsche ya haya programado la cesión una unidad del Taycan a MotorTrend para llevar a cabo la comparativa.

Al ser MotorTrend una publicación mensual, posiblemente no veamos los resultados de la prueba hasta marzo o abril, fechas más cercanas al lanzamiento del Tesla Model S Plaid de serie (recordemos que hasta el momento Tesla solo ha mostrado prototipos de desarrollo del vehículo, cuya llegada al mercado está prevista para verano de este mismo año).

Es de esperar que el Taycan cedido se corresponda con la variante más prestacional, la Turbo S. El Model S Plaid tendrá que plantar cara al recién llegado con un tren motriz completamente revisado dotado de tres motores eléctricos, un chasis con una configuración más radical, una carrocería con un agresivo pack aerodinámico y probablemente unas baterías más capaces de nueva factura.

Actualmente Porsche ostenta el récord de la berlina eléctrica más rápida en el circuito alemán de Nürburgring gracias al Taycan Turbo (no emplearon la versión tope de gama Turbo S probablemente para guardarse un as en la manga ante posibles nuevos rivales), un récord que sin embargo Tesla ya ha batido de forma no oficial con los primeros prototipos del Model S Plaid.

De acuerdo con algunos rumores, Tesla ha sido capaz de rebajar el tiempo de Porsche en unos 29 segundos, si bien es posible que cuando la marca americana cronometre sus tiempos de forma oficial con el Model S Plaid de serie la diferencia pueda ser incluso mayor. Con todo, este enfrentamiento estará lejos de acabar incluso en dicha situación, pues Porsche podrá ponerse a la altura con el radical Taycan Turbo S, cuyo tiempo en Nürburgring todavía es desconocido.

Fuente | Electrek vía Motor.es

Relacionadas | La Gigafábrica de Tesla en Nevada alcanza una producción anual de 30 GWh. Estrecha colaboración con Panasonic, pero dudas sobre su papel en las nuevas fábricas de China y Europa



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

21 comentarios en «MotorTrend enfrentará esta misma semana al Porsche Taycan contra el Tesla Model S Plaid»

  1. Más de lo mismo de siempre. El plaid cuando salga tendrá que ir a nurburgring con una configuración de calle a la venta y con modificaciones de seguridad. Hasta entonces todo palabrería de records y demás con neumáticos de competición peso reducido, etc. Sigo sin entender porqué quieren entrar en todas las batallas cuando son un producto distinto. Es como ver a Audi decir que un A7 es más rápido que un 911. No tiene sentido.

    Responder
    • Ya, ya.
      Correcto, si
      Prestaciones tesla?, ya, un prototipo sin interiores, sin asientos, con frenos carbonocerámicos (no de serie), ruedas de competición,… y todo contra un coche de preproducción.
      Lo lógico sería coger dos coches de dos concesionarios y probar
      Cargadores tesla? A ver por cuanto tiempo.
      Precio? Un posible cliente de Porsche, pues le da igual que un supuesto sandero turbo corra como su cayenne diesel
      Alfombrillas, quizá haya que pagarlas en Porsche.
      Y de todo lo demás no hablas, no?
      De historia, nada
      De calidad real y percibida, nada.
      También te faltó este autopilot que no es un piloto automático, es algo que se llama autopilot que no lo es.
      Una versión beta que no debiera salir al mercado sin estar rematado.
      Por cierto, creo que a alguien que disfruta conduciendo, y se compra un coche especial para sentir este disfrute, que al final sea una máquina la que te lleva, entiendo yo, en estos casos que con lo que “poco” que cuesta un tesla 3 SR tienes para taxis hasta que te aburras
      De caché tampoco hablamos, no? Para ti superior el Tesla, no?, de verdad sorprendente, no discuto que no hayas subido a un Tesla, ahora bien, a un Porsche lo dudo (yo a los dos)
      No hay más que hablar.

      Responder
      • La verdad que yo tambien he subido a los 2 y no hay color… Porsche es mas caro si, pero la calidad es impresionante, mientras que Tesla es normalita, no acorde con la cantidad de dinero que vale..
        Cuando leo por aqui que Tesla es mucho mejor que Porsche me doy cuenta de que por ese foro no se entiende de coche…. No todo es 0 a 100..
        Y Tesla esta muy bien, el model 3 me encanto, me parece un gran coche, solo le afea la calidad percibida, y la red de sc es perfecto.

        Responder
      • Me he subido a un carrera S 355cv.
        Mu bonito.
        Pensar que puedo comprar un Tesla con 460cv por 66.000€ o un porche con 380cv por 120.000€….
        No me cuentes historias de historias.
        30 segundos más rápido y más barato.
        Y espera a final de verano que no salga el Roadster y deje a porche en la más absoluta miseria . Con suerte habrá que esperar a la primavera del 2021 .

        Responder
        • Ivanchu, que un coche no es una montaña rusa.
          No va dinero/velocidad.
          Puedes comparar un apartamento en barrio de Salamanca con un piso grande en la cañada real?
          Pues eso, quédate tu con el grande.
          Un reloj Breitling automático con un Casio de cuarzo?
          Que si, que es más preciso un Casio y mucho más barato, pero déjame a mi el Breitling.
          Creo que pensamos de forma diferente, pero si me lo regalan a mi me gustaría más tener un Taycan.
          Un saludo

          Responder
          • La verdad es que no te veo aquí más que a rajar de los que sí venden eléctricos a mansalva en todo el mundo:
            Que si precios de lujo, que si calidades de mierda, que si son mejores los alemanes….
            Yo mejor de todo es que lo afirmas pensando que los demás somos idiotas y no vemos los coches en la vida real.

            Para tí los coches que no llegan a 400km de autonomía con baterías inmensas, los demás los quedamos con la última tecnología de baterías, motores y software, ese software que no se tiene que instalar en coches fabricados y amontonados durante meses.

            Responder
          • Si quieres un reloj para chulear te compras el breitling .
            Si quieres el coche para chulear te compras el Porche.
            Prestaciones , Tesla.
            He tenido en la mano un breitling y un Pateck Philip.
            Yo no llevo reloj , llevo el móvil que me dice gratix la hora , las alarmas …

            Responder
          • Co.ño
            Os enfado con verdades como puños, bien…
            Para mi eléctricos de 400 km de autonomía (creo 13 menos que el model 3 en la vida real)?.
            Bueno, ojalá algún día.
            De momento tengo un lancia Delta hf integrale (el de mi nick, que si vendo podría comprar quizá un model s usado no muy viejo), un lancia thema ferrari, un golf tdi y un audi a4 tdi.
            No os queméis conmigo que yo leo esto porque me interesa y opino lo que me da la gana.
            Y al que no usa teléfonos que no nos obligue al resto a usar el móvil para mirar la hora (el mío también tiene hora) jejejej
            Un saludo

            Responder
          • 66.000€ 460 CV Tesla
            120.000€ 380 CV Porche
            Te has quedado a cuadros
            Y luego lo de los 30 segundos .
            Verdades como puños . Jajajaja

            Responder
          • Ivanchu, por favor, cambia el chip un poco.
            Solo ves Potencia – precio.
            Esto no es lo que valora la gente, o al menos no solo esto.
            Piso de 150 metros cuadrados en las 3000 viviendas VS apartamento de 50 metros cuadrados de lujo en Barrio Salamanca.
            30 segundos?
            Para que? Si voy a ir despacio y al llegar me tomo una cerveza fresca, en la vida real no tengo ansias por llegar 30 segundos antes a tomar la cerveza.
            El tiempo me lo dio Dios gratis.
            Relaja chico, tu quédate con tu movil que yo ya se lo que comprar para mirar la hora.
            Un saludo.

            Responder
          • Empiezas diciéndome que Tesla no tiene prestaciones y acabas afirmando que sí , que un porche es 30 segundos más lento.
            Alucinante
            Igual que las 360.000 unidades de Tesla frente a las 280.000 de Porche en 2019.
            245.000 vs 256.000 en 2018
            140.000 millones , acciones a 780

            Responder
          • Ivanchu, sabes leer?
            Donde dije yo que tesla no tenía prestaciones?
            Puedes releer si quieres, aquí no se permite editar.
            El que alucino soy yo, estáis ciegos, solo veis lo que queréis ver.
            Porqué no creáis un foro tesla y este se queda como foro de coches eléctricos?
            Aquí debieran tener cabida todos (teslas incluidos), y no es así, solo tienen buena prensa y son aclamados los teslas, cuando es sabido por todos que salvo el tren motriz en el resto flojean bastante.
            Bueno vosotros a lo vuestro, y yo a seguir leyendo y a seguir construyendo mi idea y sin participar, total para tropezarme con una piedra, que no tengo ganas de picar.
            Un saludo

            Responder
        • Tesla mismo dijo que no hizo record oficial porque para hacerlo se tiene que reservar la pista y en el tiempo que ellos estaban probando el coche no tenían un día de reserva para hacer el el récord y tuvieron que retirarse sin hacer la prueba oficial, ya Musk había dicho que el Plaid de producción sería muy parecido al que se había visto en las pruebas al menos en términos de Performance.

          Responder
      • Evidentemente no está acabado, y no es un coche de serie.
        Es un prototipo.
        Por cierto, a tu comentario de antes, yo no escribo mucho en este foro / blog, ahora si leo mucho (a diario).
        Porque? Porque me gustan los coches en general, porque me interesa el cambio de movilidad que estamos viviendo.
        Ahora bien, no soporto que vengan 4 niños a borrar toda la historia a cambiar todo sin conocimiento, sin respeto y aprecio por la tradición / historia y decirle a sus padres como se deben hacer hijos.
        Hay que valorar todo, no solo el futuro (que también), el presente y el pasado también.
        Yo soy capaz de admirar un ford model t, un ford escort mk1, un seat 124 sport, un lancia delta hf integrale, un Mitshu evo, un LaFerrari, un taycan, también un model s, una harley cvo, un megane dti, o un tdi.
        Cada cosa es buena para algo en su momento, en su circunstancia, no me parece bien llamar chatarra a todo un señor F40, ni creo que un Tesla s sea una nave espacial.
        Leer esto (que leo con frecuencia aquí) lo siento, pero me enerva.
        Un saludo.

        Responder
        • En la historia de la automoción por supuesto que te olvidas de las decenas de miles de muertes prematuras que ha causado la contaminación provocada por los humos de sus tubos de escape. Eso también forma parte de esa maravillosa historia. Yo prefiero quitarmela de encima de un plumazo y apostar por los VE.

          Responder

Deja un comentario