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Porsche comienza las entregas del Taycan 4S


Porsche acaba de comenzar las entregas del Taycan 4S, la actual versión de acceso de su berlina eléctrica. Este modelo se sitúa por debajo de los Taycan Turbo y Taycan Turbo S, y será la variante más «asequible» de la gama hasta la llegada del Taycan «a secas», que prescindirá de la tracción total presente en los 4S, Turbo y Turbo S para lograr un precio de partida de unos 90.000 euros.

En España, el Taycan 4S partirá de los 108.337 euros, y estará disponible con dos tamaños de batería: la Performance Battery, con una capacidad de 79,2 kWh; y la Performance Battery Plus, de 93,4 kWh (ya vista en los Turbo y Turbo S). Con la primera, el modelo es capaz de llegar a los 407 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, mientras que con la segunda alcanza los 463 km. Si se opta por el primer pack, el tren motriz ronda los 530 cv, mientras que con el segundo la potencia se eleva a 570 cv. En ambos casos el 0 a 100 km/h ronda los 4 segundos, con una velocidad punta de 250 km/h.

Entre otros elementos, el Taycan 4S incluye de serie la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras y control electrónico de la amortiguación PASM, el sistema de ruedas traseras directrices Porsche 4D Chassis Control, y una caja de cambios automática de dos relaciones para el motor situado en el eje trasero.

En cuanto al sistema de frenado, el eje delantero monta unos discos de acero ventilados de 360 milímetros de diámetro con pinzas de seis pistones, mientras que en el trasero los discos son de 358 milímetros con pinzas de cuatro pistones. A nivel estético, respecto a los Taycan Turbo y Taycan Turbo S cambian aspectos como el diseño de los paragolpes o las llantas de 19 pulgadas, mientras que los faros full LED Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) están incluidos de serie.

Como hemos mencionado al comienzo del artículo, las entregas del Taycan 4S ya han comenzado: un miembro de un foro dedicado al modelo informó ayer de que había recibido su unidad en la fábrica de Porsche, compartiendo además algunas imágenes del momento. «Hoy he estado en Stuttgart y he recogido a mi nuevo bebé, un Taycan 4S, directamente de donde nació, en la fábrica de Porsche. Después de conducir hasta casa, puedo decirles a todos los demás entusiastas del Taycan de este foro: ¡esperad nada menos que vuestros sueños más locos se hagan realidad tan pronto como conduzcáis vuestro propio Taycan!».

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26 comentarios en “Porsche comienza las entregas del Taycan 4S”

  1. Es un gran coche, sin duda. En mi opinión, le sobra la caja de dos velocidades. Es una concesión para poder circular más desahogado en las Autobahn alemanas que perjudica todo lo demás.

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    • ¿En que perjudica a todo lo demás?
      ¿Peso, complejidad, mantenimiento?
      Es un coche pensado y diseñado, entre otras cosas a ir a alta velocidad en autopista y uso en circuito.
      Yo le veo toda la razón del mundo.

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      • Le perjudica en la ignorancia de quien hace un comentario así, sin saber que esa caja de cambios le da muchísima mas autonomia en autopista que es donde verdaderamente importa.

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        • Pues esa «muchísima» se queda en «poquísima» si lo comparamos con un Tesla Model S Performance con similar batería y prestaciones, pero que prescinde de cajas de cambio y le supera enormemente en autonomía homologada.

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          • La autonomia homologada no es autonomía a altas prestaciones y ya estamos viendo lo que ocurre cuando se hace una comparativa model 3 vs taycan a 100mph… con el model S es muy probable que en la misma prueba acabe haciendo mas kilometros. De todos modos son solo especulaciones.
            Una caja de cambios tiene una eficiencia, del mismo modo que la tiene un motor. Dependiendo de las revoluciones que necesites del motor para conseguir altas velocidades puede ser que entres en zonas donde es necesario field weakening, y si con una caja de dos relaciones evitas eso mi apuesta es a que ganas autonomía. De nuevo todo esto desde un punto de vista puramente teórico porque desconozco demasiadas cosas como para hacer una afirmación rotunda.

    • En el siguiente link se explica el funcionamiento de la transmisión del Taycan:
      https://jalopnik.com/an-extremely-detailed-look-at-the-porsche-taycans-engin-1837802533
      Queda claro que el objetivo es la eficiencia a velocidad de autopista, no a alta velocidad. El cambio se produce entre los 75 y los 110 km/h, por lo que aún cuando vivas en Noruega puedes hacer que engrane la segunda marcha a poco que pises con suavidad el acelerador.
      Por cierto, Rafape, ¿eres el mismo de Club Tesla? Si es así, te felicito en parte por el coche, pero sobre todo por no ser un talibán de Tesla. Por la respuesta que te han dado, puedes comprobar que aquí hay muchos que son más papistas que El Papa, sin haber ido nunca a misa. Para que bajen un poco al suelo, podrías contarles que opinas de la calidad de la pintura del Model 3, de la insonorización o del servicio posventa.

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    • ¿En qué quedamos?. Si está diseñado para las autoban alemanas y para circuitos, ¿piensas que importa pueda llegar a los 500 km de autonomía?. ¿Para ir a 120 km/h te compras este carisimo bicharraco?.
      Un poco de coherencia.

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      • De verdad no tengo idea de que acabas de intentar decirme. Lo que he dicho es que los Taycan están demostrando en la realidad tener una autonomía ampliamente superior a las homologaciones, y si no recuerdo mal las versiones turbo ya superan los 400km, con lo que estas cifras en la versión 4S me parece que estarán bastante por debajo de la realidad.

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        • Si es cierto, pero de la autonomía EPA, no de la WLTP….
          Que es la que han puesto en el artículo.
          No creo que llegue a esos 500km…

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      • Pues yo si tuviera las dos carretillas con todos los slotis que cuesta, a mi no me importaría ir en modo flander entre 100 y 120 km/h… En España te echan a los antidisturbios con cachiporras si te pasas de la velocidad.
        Ir a 120 km/h debe de ser hypercomodísimo en este Taycan… yo lo haría. Y me la sopla los sanguangos que me digan que debería ir a 200 km/h… pues no; a mi me gusta pisar huevos y con fundamentos. Si en autovía marca 120 voy a 110.
        si en carreteras convencionales marca 90, pues yo a 80.
        si en ciudad marca 30, pues yo a 20.
        …ytengo razón, y lo sabéis.
        Grandísimo este Taycan!!! Bravo.

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        • Vas a 80 cortando inyección en segunda
          Run run ziuuuuuuu
          Cada vez que frenas , conviertes gasolina directamente en micro partículas de ferodo.
          El consumo no está en la aceleración , está en el mantenimiento de la velocidad y la frenada.

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    • Ya puestos a pedir, que sean 1500 km recorriendo las Autobahn alemanas a velocidades de entre 200 y 250 km/h.

      Ya lo hice con un Kia Sportage de gasolina del 2005 y raramente bajaba de 160 km/h de marcador llegando a largos ratos de 190 km/h cortando encendido constantemente, una gozada circular a esas velocidades con total y absoluta seguridad sin estar criminalizados y haciéndote creer que eres un asesino criminal en potencia solo apto para vivir encerrado, como nos hacen sentir aquí.

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  2. Un buen día para la movilidad eléctrica.
    Un fabricante grande bajo una marca con solera presenta su primera apursra eléctrica seria.
    El inicio de algo mucho más grande, con muchos, muchos más modelos, para todo tipo de necesidades y economías.
    Lamentablemente un mal día para muchos fanboys que empiezan a verle las orejas del lobo.
    YA NO ESTARÁN SOLOS.
    Un saludo.

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  3. Saludos premium
    Lleva una batería que aguanta toda la tralla que te aguante el cuerpo.
    La versión plus de 115.000€ y 570cv es ridículamente barata , sabiendo que puede ser un coche que dure 50 años con la calidad de Porsche.
    Consume más a baja velocidad si o si , pero no es un hándicap para un coche de lujo de circuito.

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