Rumor. SEAT fabricará coches eléctricos en Barcelona a partir de 2022 | forococheselectricos

Rumor. SEAT fabricará coches eléctricos en Barcelona a partir de 2022


En la actualidad el grupo Volkswagen no tiene en marcha ningún plan de fabricar coches eléctricos en España. La mayor parte de las inversiones se están marchando a Alemania o China, en una dinámica muy preocupante para el sector en nuestro país. Pero parece que esto cambiará en los próximos años, y según los rumores SEAT recibirá el primer encargo de producción de coches eléctricos del grupo VAG para su planta de Martorell.

De momento no hay detalles que cuál o cuales son los modelos que serán asignados a la fábrica de Barcelona, que recibirá una importante inversión para adaptarla a los nuevos tiempos y tenerla lista para la fabricación de modelos eléctricos, y muy posiblemente también híbridos enchufables.

Los rumores indican que será en 2022 cuando comience la producción del primer SEAT eléctrico en España. Algo que nos indica que es más que probable que el seleccionado sea un modelo que use la plataforma MEB, como el El Born. El hermano gemelo del Volkswagen ID.3 que permitirá a VW contar con toda la capacidad de la planta de Zwickau para atender los pedidos de su propio modelo.

Una planta de Martorell que da trabajo a más de 12.000 personas, y que en 2019 ha tenido una capacidad de producción de algo más de 500.000 unidades.

Inicialmente, SEAT tenía previsto vender el el-Born solo con las dos baterías de 58 kWh y 77 kWh. Con ellas, el modelo español debería ser capaz de alcanzar respectivamente los 420 km y los 550 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Sin embargo, al descartar la batería base de 45 kWh (330 km WLTP), el el-Born tendría un precio de partida superior al ID.3.

Con todo, parece que en SEAT se están replanteando esta estrategia, probablemente debido a las bajas ventas del Tarraco, su modelo más caro. La idea de vender un SEAT más costoso que un Volkswagen equivalente conlleva muchos riesgos, por lo que la marca española está estudiando la posibilidad de incluir la batería de 45 kWh en su nuevo coche eléctrico.

Esto le permitirá lanzar un modelo con un precio por debajo de los 30.000 euros que estima Volkswagen costará el ID.3 más económico. Algo que facilitará su venta y que apretará todavía más un sector donde la competencia será cada vez más dura, y que en apenas dos años contará con un nuevo modelo fabricado en España.

Un paso que puede ser el preludio de la expansión de esta producción de eléctricos entre el resto de las plantas de Volkswagen en España, que deberían recibir también sus pedidos para producir vehículos electrificados.

 

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13 comentarios en «Rumor. SEAT fabricará coches eléctricos en Barcelona a partir de 2022»

      • #Los rumores indican que será en 2022 cuando comience la producción del primer SEAT eléctrico en España.
        Sólo con las dos baterías de 58 kWh y 77 kWh.#
        Lo pone en el artículo macho. Que ganas de tocar los web0s

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  1. Buenas noticias para la economía y para no perder puestos de trabajo en Catalunya. Mejor coches que patinetes eléctricos 😀

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    • Camarón que se duerme se lo lleva la corriente, y por esa fechas habrá marejada de eléctricos es imposible que en ese año haya fábricas que no fabriquen algun eléctricos o el tronco de electrificados

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  2. Espero que el rumor se convierta en realidad… es que sería hasta lógico por parte de vW diversificar su producción y no centrarse solo en Alemania. Ya que cualquier problema retrasaría modelos y encima si tienes ideas de sacar un montón.

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  3. De momento a final de febrero de 2020 , lo único que tienen es 10.000 ingenieros trabajando para pillar a Tesla que les lleva 5 años de ventaja.
    Y unos encargos de 40.000 coches , cuando a Tesla le piden 10 veces más .
    400.000…
    500.000….
    Rumore rumore

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    • Saturas ya chico!!!
      Como Lobato que hizo aborrecer a Alonso.
      Deja ya el nombre de Tesla c0ñ0, si no lo vas a comprar, primero a cumplir 18, sacar el carnet y después ahorrar para comprarlo.
      Dios… Que pesad0

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  4. Si se confirma, creo que a medio plazo a nivel nacional va a ser importante para Catalunya, y a nivel del Estado, junto a PSA, Nissan etc pueden hacer que se mantenga el tejido industrial existente.
    A ver si alguien se anima con las baterías!

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  5. Ni en 2022 ni en 2025.
    Aquí no se van a fabricar coches que no sean CUPRAS de 50 mil euros eléctricos.

    Ni el FORMENTOR, repito, ni el FORMENTOR que iba a ser ELÉCTRICO va a dejar de tener versión HÍBRIDA.
    En Ginebra se enseñará todo y nos quitaremos las dudas de lo que es MARKETING y lo que es vender EV.

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