Tesla podría levantar la Gigafábrica 5 en Texas | forococheselectricos

Tesla podría levantar la Gigafábrica 5 en Texas


Tesla cuenta a día de hoy con cuatro fábricas operativas: la planta de Fremont, que perteneció a General Motors y a Toyota en el pasado y en la que actualmente se producen los Model S, Model X, Model 3 y Model Y; la Gigafábrica 1 de Nevada, dedicada a la fabricación de packs de baterías; la Gigafábrica 2 de Buffalo, enfocada a la producción de productos solares; y la Gigafábrica 3 de Shanghái, que fabrica el Model 3 para el mercado chino.

Tesla tiene previsto seguir ampliando las instalaciones de la Gigafábrica 1 y de la Gigafábrica 3 en el futuro; además, la firma ya ha comenzado las obras para la que será su quinta planta: la Gigafábrica 4 de Berlín, la cual producirá automóviles (inicialmente se fabricará el Model Y, al que después seguirán el Model 3 y otros tres modelos todavía desconocidos) y packs de baterías para el mercado europeo. Tanto la factoría china como la alemana contarán con sus propios centros de diseño, los cuales se complementarán con el actual centro de Hawthorne.

A pesar de esta rapidísima expansión, parece que esto no es suficiente para la marca, pues aparentemente Tesla tiene la intención de añadir una sexta fábrica a no más tardar. Tesla, que ha renombrado las Gigafábricas 1, 2, 3 y 4 como «Giga Nevada», «Giga Nueva York», «Giga Shanghái» y «Giga Berlín», está estudiando la construcción de «Giga Texas»; es decir, la Gigafábrica 5.

Esta noticia ha sido confirmada por el propio Elon Musk, director ejecutivo de Tesla. Aparentemente, a la compañía le gustaría aprovechar la creciente industria tecnológica de Austin, donde ya tiene a un equipo trabajando en el desarrollo del Autopilot, para construir una fábrica. Aunque no dio detalles al respecto, cabe la posibilidad de que esta planta sea la encargada de producir la pick-up Cybertruck, pues a día de hoy la fábrica de Fremont se encuentra saturada a pesar de que recientemente los Model S y Model X pasaron a compartir línea de producción.

Actualmente Texas es uno de los estados que prohíbe el modelo de ventas directas de la compañía californiana; sin embargo, es posible que esto cambie a raíz de la posible apertura de la Gigafábrica 5 en las cercanías de Austin. Con todo, lo más probable es que hasta dentro de unos meses no conozcamos más detalles sobre este interesante proyecto.

Fuente | Electrek

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9 comentarios en «Tesla podría levantar la Gigafábrica 5 en Texas»

  1. para la cybertruck necesitan otra gigafabrica ,es logico ,elon dijo que la demanda es cuatro veces la del model 3.un millon al año.
    no dan abasto.
    a ver si la construyen en un año como en china

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  2. esta es la factoría a la que se referia TRUMP.
    Imparable lo de Tesla, pero claro si la de Europa se la paga FIAT, en algo tienen que invertir los beneficios y no es en pagar dividendos como otras sino en expansión, y el CYBERTRUCK con el éxito impepinable que ha tenido necesita su propia factoría, luego vendrán los de cyberfail a decir lo que quieran pero este cybertruck ha llegado a un mercado donde de momento solo hay dibujitos prototipos y promesas pero nada como este bichejo, ni por supuesto con esas capacidades y autonomía, no es de extrañar que haya triunfado con esos precios, mientras los demas hacen bonitas camionetas tradicionales a millon, Tesla saca la camioneta del pueblo.

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  3. «Texas es uno de los estados que prohíbe el modelo de ventas directas»
    Curioso que en el país de la libertad económica una empresa no pueda vender directamente sus propios productos.

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  4. Si esta es la fábrica a la que se refería Trump quiere decir que ya Musk ha convencido a Trump de que Tesla es una buen motor para la economía Americana y que puede ofrecer empleo a sus compatriotas siendo un producto púramente nacional, algo que fue la gran promesa de Trump en campaña: hacer que la industria nacional crezca y genere empleo para los americanos, esto sería una vuelta de 180° a la política de Trump respecto a la movilidad eléctrica lo que podría repercutir en que desde el gobierno se apoye más abiertamente a la electrificación del transporte en USA.

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  5. Aparte, es super rentable porque el estado de Texas (lo mismo que Florida y me parece que también Alaska) no cobra impuestos a las rentas de todo tipo y de todo montante. Es como si aquí una Comunidad Autónoma cobrase 0 por su tramo de IRPF.

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