¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla podría levantar la Gigafábrica 5 en Texas

Tesla cuenta a día de hoy con cuatro fábricas operativas: la planta de Fremont, que perteneció a General Motors y a Toyota en el pasado y en la que actualmente se producen los Model S, Model X, Model 3 y Model Y; la Gigafábrica 1 de Nevada, dedicada a la fabricación de packs de baterías; la Gigafábrica 2 de Buffalo, enfocada a la producción de productos solares; y la Gigafábrica 3 de Shanghái, que fabrica el Model 3 para el mercado chino.

Tesla tiene previsto seguir ampliando las instalaciones de la Gigafábrica 1 y de la Gigafábrica 3 en el futuro; además, la firma ya ha comenzado las obras para la que será su quinta planta: la Gigafábrica 4 de Berlín, la cual producirá automóviles (inicialmente se fabricará el Model Y, al que después seguirán el Model 3 y otros tres modelos todavía desconocidos) y packs de baterías para el mercado europeo. Tanto la factoría china como la alemana contarán con sus propios centros de diseño, los cuales se complementarán con el actual centro de Hawthorne.

A pesar de esta rapidísima expansión, parece que esto no es suficiente para la marca, pues aparentemente Tesla tiene la intención de añadir una sexta fábrica a no más tardar. Tesla, que ha renombrado las Gigafábricas 1, 2, 3 y 4 como «Giga Nevada», «Giga Nueva York», «Giga Shanghái» y «Giga Berlín», está estudiando la construcción de «Giga Texas»; es decir, la Gigafábrica 5.

Esta noticia ha sido confirmada por el propio Elon Musk, director ejecutivo de Tesla. Aparentemente, a la compañía le gustaría aprovechar la creciente industria tecnológica de Austin, donde ya tiene a un equipo trabajando en el desarrollo del Autopilot, para construir una fábrica. Aunque no dio detalles al respecto, cabe la posibilidad de que esta planta sea la encargada de producir la pick-up Cybertruck, pues a día de hoy la fábrica de Fremont se encuentra saturada a pesar de que recientemente los Model S y Model X pasaron a compartir línea de producción.

Actualmente Texas es uno de los estados que prohíbe el modelo de ventas directas de la compañía californiana; sin embargo, es posible que esto cambie a raíz de la posible apertura de la Gigafábrica 5 en las cercanías de Austin. Con todo, lo más probable es que hasta dentro de unos meses no conozcamos más detalles sobre este interesante proyecto.

Fuente | Electrek

Relacionadas | La Gigafábrica de Tesla en Nevada alcanza una producción anual de 30 GWh. Estrecha colaboración con Panasonic, pero dudas sobre su papel en las nuevas fábricas de China y Europa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame