¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla y Fastned preparan en Hilden, Alemania, el mayor centro de carga ultra-rápida para coches eléctricos de Europa

La expansión de la red de carga rápida para coches eléctricos es un elemento crítico para lograr acelerar las ventas de vehículos. En los últimos meses estamos viendo señales de mejora en un sector que está creciendo de forma importante. Pero este año parece que las cifras se van a disparar, y como ejemplo los proyectos que están realizando dos de los principales operadores. Tesla y la holandesa Fastned.

Se trata de dos proyectos independientes, pero que ha seleccionado el mismo emplazamiento en la estratégica localidad alemana de Hilden. Allí Tesla está levantando una estación de Supercargadores, que estará compuesta por 16 puntos de tercera generación. Unos V3 que podrá lograr 250 kW de potencia por punto, que ya está en fase de construcción, y que se convertirá en el más grande de su clase en Europa permitiendo reducir el tiempo de carga a apenas 15 minutos.

Una estación que según las fuentes locales comenzará sus operaciones el 12 de este mes de febrero, y que supondrá un punto de inflexión para la expansión de los Supercargadores V3 en Europa.

Por su parte en el mismo terreno Fastned está levantando también una enorme estación de carga. Esta estará formada por 20 puntos de 350 kW, que estará en marcha a finales de febrero.

Estas dos estaciones se ubicarán en el terreno de un empresario local de la restauración, que aprovechará la presencia de las dos estaciones en su propiedad para levantar una gran superficie dedicada a los propietarios de los coches que quieran realizar una parada en un espacio sostenible y donde encontrarán principalmente comida ecológica plantada en sos mismos terrenos.

Unas estaciones y espacio de descanso que estarán alimentados por un sistema de energías renovables formado por una instalación fotovoltaica de 700 kW, apoyado por dos aerogeneradores eólicos, todo con el objetivo de reducir al máximo la dependencia de la red eléctrica.

Un ejemplo de la expansión de una red que beneficiará a aquellos empresarios con visión que sean capaces de atraer a sus terrenos unas infraestructuras estratégicas que les permitirá sacar partido no sólo al alquiler que estos puedan pagar por el suelo, sino también del gasto que los propietarios de estos vehículos harán en sus paradas.

Relacionadas | Tesla abre nuevos Supercargadores V3 en Las Vegas, capaces de cargar 1.500 coches cada día

Vía | Temagazin

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame