Tesla y Fastned preparan en Hilden, Alemania, el mayor centro de carga ultra-rápida para coches eléctricos de Europa | forococheselectricos

Tesla y Fastned preparan en Hilden, Alemania, el mayor centro de carga ultra-rápida para coches eléctricos de Europa


La expansión de la red de carga rápida para coches eléctricos es un elemento crítico para lograr acelerar las ventas de vehículos. En los últimos meses estamos viendo señales de mejora en un sector que está creciendo de forma importante. Pero este año parece que las cifras se van a disparar, y como ejemplo los proyectos que están realizando dos de los principales operadores. Tesla y la holandesa Fastned.

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Se trata de dos proyectos independientes, pero que ha seleccionado el mismo emplazamiento en la estratégica localidad alemana de Hilden. Allí Tesla está levantando una estación de Supercargadores, que estará compuesta por 16 puntos de tercera generación. Unos V3 que podrá lograr 250 kW de potencia por punto, que ya está en fase de construcción, y que se convertirá en el más grande de su clase en Europa permitiendo reducir el tiempo de carga a apenas 15 minutos.

Una estación que según las fuentes locales comenzará sus operaciones el 12 de este mes de febrero, y que supondrá un punto de inflexión para la expansión de los Supercargadores V3 en Europa.

Por su parte en el mismo terreno Fastned está levantando también una enorme estación de carga. Esta estará formada por 20 puntos de 350 kW, que estará en marcha a finales de febrero.

Estas dos estaciones se ubicarán en el terreno de un empresario local de la restauración, que aprovechará la presencia de las dos estaciones en su propiedad para levantar una gran superficie dedicada a los propietarios de los coches que quieran realizar una parada en un espacio sostenible y donde encontrarán principalmente comida ecológica plantada en sos mismos terrenos.

Unas estaciones y espacio de descanso que estarán alimentados por un sistema de energías renovables formado por una instalación fotovoltaica de 700 kW, apoyado por dos aerogeneradores eólicos, todo con el objetivo de reducir al máximo la dependencia de la red eléctrica.

Un ejemplo de la expansión de una red que beneficiará a aquellos empresarios con visión que sean capaces de atraer a sus terrenos unas infraestructuras estratégicas que les permitirá sacar partido no sólo al alquiler que estos puedan pagar por el suelo, sino también del gasto que los propietarios de estos vehículos harán en sus paradas.

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Vía | Temagazin


puntos de carga

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12 comentarios en “Tesla y Fastned preparan en Hilden, Alemania, el mayor centro de carga ultra-rápida para coches eléctricos de Europa”

  1. Con tener más sitios para cargar es suficiente y con la potencia de carga actual en mi opinión ya vale. Yo prefiero que Tesla invierta es más cargadores que invertir que cargas ultrarapidas.

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  2. «Un ejemplo de la expansión de una red que beneficiará a aquellos empresarios con visión que sean capaces de atraer a sus terrenos unas infraestructuras estratégicas que les permitirá sacar partido no sólo al alquiler que estos puedan pagar por el suelo, sino también del gasto que los propietarios de estos vehículos harán en sus paradas.»

    Pues cuento la experiencia en mi ciudad, donde al menos hay dos gestores de carga que me consta que no han encontrado ubicación alguna para instalar con todos los gastos pagados un par de puntos de recarga rápida. Yo personalmente llevé a una de estas empresas ante los gerentes de varias ubicaciones, y nada de nada. El más dispuesto era el propietario de un restaurante, pero que tenía muy claro que él quería recaudar íntegramente el dinero de las cargas. Finalmente en su negocio puso un punto de corriente alterna de 22 kW y cobra 8€ fijos, por lo que os podeis imaginar cuantas cargas ha vendido.

    De verdad que creo que estas cosas solo se solucionan poniendo a la gente a andar 15 días exclusivamente con un eléctrico. Con los políticos haría lo mismo, aprenderían a la velocidad del rayo qué es lo que pasa aquí.

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      • A ver, que lo único que tiene que poner es el emplazamiento, que lo demás lo pone la empresa en cuestión, y ojo, que son 60.000 pavos por trío de carga rápida + instalación + proyecto + permisos y gestiones + 20.000/año de término de potencia. No le vale con los clientes que va a ganar mientras cargan sus eléctricos?

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  3. La que te permite cargar en cualquier supercharger 300 km a cualquier Tesla en 30 min (5 minutos arriba o abajo), más que suficiente para cerca de un 99% de los mortales. ¿Qué más te da que se llame 100 o 150kW?

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    • Hombre, no es lo mismo llamarse 100, 150 o 350kw…
      Por instalación, potencia instalado y todas esas cosas.
      Ya que podemos darle un nombre, seamos claros…..
      Claro, eso requiere hablar claro y no dejar todo difuminado par seguir discutiendo inútilmente….

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      • ¿Te valen 30 minutos de descanso cada 300 km recorridos?
        Si la respuesta es sí, llámale x a la potencia. Lo demás si que es marear por marear…

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  4. Hay algo que es importante tener en cuenta: El despliegue de la red se hace en funcion de la demanda, porque nadie quiere gastarse un dineral y luego no recuperarlo…

    Esto significa muchas cosas:

    – Elegir bien las ubicaciones donde no hay actualmente estaciones
    – Conocer lo mas posible al posible cliente, sus rutas, sus frecuencias, sus necesidades…
    – Desplegar de manera ampliable: Prinero instalo unos pocos cargadores rapidos, y luego voy ampliando en numero y potencia
    – Reducir costes mediante fotovoltaica o eolixa in situ
    – Competir en precio para llevarse el gato al agua y quitarle el cliente a la competencia

    En fin, que yo no me preocuparia: La humanidad se gasta 5.000 millones de euros DIARIOS en gasolina, asi que el tamaño del pastel es gigantesco…

    Las redes iran aparecindo a la vez que los coches… No antes…

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