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Uno de los ingenieros involucrados en el desarrollo del Ford Mustang Mach-e critica la técnica de Tesla

Durante una reciente sesión AMA («Ask Me Anything» o «Pregúntame lo que quieras») de Reddit, un ingeniero de Ford involucrado en el desarrollo del SUV eléctrico Mustang Mach-E respondió a las preguntas de algunos usuarios en relación a la movilidad eléctrica, de la que se considera aficionado. Sin embargo, algunas de sus respuestas se han viralizado no por la información compartida sobre el nuevo modelo, sino por sus opiniones negativas sobre Tesla. Aunque el ingeniero borró dichas respuestas a posteriori, algunos internautas realizaron capturas de pantalla antes de que esto sucediera.

Toda la polémica se originó cuando un usuario de Reddit le preguntó por su opinión acerca de la dirección que había tomado Tesla con sus coches eléctricos. Este usuario, propietario de un vehículo Tesla, comentaba que en su opinión la marca debería centrarse en la creación de trenes motrices eléctricos, dejando a las compañías especializadas en la fabricación de coches la labor de ensamblar automóviles. La respuesta del ingeniero fue la siguiente:

«Mis opiniones no representan a la compañía para la que trabajo. Me encanta lo que ha hecho Tesla por los vehículos eléctricos. Sin embargo, su ingeniería es una de las peores que he visto en cualquier industria. A menudo es horrible. Su tecnología en [el campo] de las baterías y de la electrónica superan fácilmente al resto en cinco años, pero su logística y calidad son pobres. […]

He destripado una docena de vehículos. Cuando abrimos el Model 3 en el momento de su lanzamiento, tenía tornillos sueltos caídos al azar por el chasis cerca de componentes sensibles. El ajuste y la alineación de los paneles de la carrocería era ridículo. Sus componentes electrónicos no cumplen con las normas UL a pesar de que presumen de su seguridad.

Dicho esto, sí, su ingeniería es de primera categoría. Crean soluciones personalizadas que otros fabricantes solo podrían soñar debido al hecho de que contratan [solo] la fabricación de sus piezas en lugar de contratar a empresas proveedoras para que las diseñen para ellos. […] Creo que lo que se verá en el futuro es que el trabajo más importante es el realizado en las plataformas comunes.

La plataforma MEB de Volkswagen, la plataforma de Rivian, nuestra plataforma GE1/2… La industria automotriz sabe que este es el futuro. Estas plataformas son avances importantes y requieren miles de millones de dólares. […] Las asociaciones se están volviendo cada vez más comunes, porque si pasas seis años desarrollando una plataforma que no sea competitiva durante el tiempo suficiente para recuperar la inversión o que no sea tan avanzada tecnológicamente como tus competidores, entonces ya terminaste.

Las plataformas son el nuevo oro. Tesla fabrica asombrosos componentes electrónicos y motores personalizados. Estamos haciendo lo mismo, pero […] el tren motriz no es la única razón por la que las personas compran un automóvil: quieren alma. En mi opinión personal, no creo que Tesla sea tan buena construyendo automóviles, tanto desde una perspectiva de diseño y experiencia del usuario como desde una perspectiva de fabricación y logística. ¿Eso significa que no deberían hacer coches? Diablos, no. […] Los coches son criaturas emocionales, y eso es algo que Tesla podría hacer mejor en mi opinión«.

Fuente | Mach-E Forum

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