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Uno de los ingenieros involucrados en el desarrollo del Ford Mustang Mach-e critica la técnica de Tesla | forococheselectricos

Uno de los ingenieros involucrados en el desarrollo del Ford Mustang Mach-e critica la técnica de Tesla


Durante una reciente sesión AMA («Ask Me Anything» o «Pregúntame lo que quieras») de Reddit, un ingeniero de Ford involucrado en el desarrollo del SUV eléctrico Mustang Mach-E respondió a las preguntas de algunos usuarios en relación a la movilidad eléctrica, de la que se considera aficionado. Sin embargo, algunas de sus respuestas se han viralizado no por la información compartida sobre el nuevo modelo, sino por sus opiniones negativas sobre Tesla. Aunque el ingeniero borró dichas respuestas a posteriori, algunos internautas realizaron capturas de pantalla antes de que esto sucediera.

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Toda la polémica se originó cuando un usuario de Reddit le preguntó por su opinión acerca de la dirección que había tomado Tesla con sus coches eléctricos. Este usuario, propietario de un vehículo Tesla, comentaba que en su opinión la marca debería centrarse en la creación de trenes motrices eléctricos, dejando a las compañías especializadas en la fabricación de coches la labor de ensamblar automóviles. La respuesta del ingeniero fue la siguiente:

«Mis opiniones no representan a la compañía para la que trabajo. Me encanta lo que ha hecho Tesla por los vehículos eléctricos. Sin embargo, su ingeniería es una de las peores que he visto en cualquier industria. A menudo es horrible. Su tecnología en [el campo] de las baterías y de la electrónica superan fácilmente al resto en cinco años, pero su logística y calidad son pobres. […]

He destripado una docena de vehículos. Cuando abrimos el Model 3 en el momento de su lanzamiento, tenía tornillos sueltos caídos al azar por el chasis cerca de componentes sensibles. El ajuste y la alineación de los paneles de la carrocería era ridículo. Sus componentes electrónicos no cumplen con las normas UL a pesar de que presumen de su seguridad.

Dicho esto, sí, su ingeniería es de primera categoría. Crean soluciones personalizadas que otros fabricantes solo podrían soñar debido al hecho de que contratan [solo] la fabricación de sus piezas en lugar de contratar a empresas proveedoras para que las diseñen para ellos. […] Creo que lo que se verá en el futuro es que el trabajo más importante es el realizado en las plataformas comunes.

La plataforma MEB de Volkswagen, la plataforma de Rivian, nuestra plataforma GE1/2… La industria automotriz sabe que este es el futuro. Estas plataformas son avances importantes y requieren miles de millones de dólares. […] Las asociaciones se están volviendo cada vez más comunes, porque si pasas seis años desarrollando una plataforma que no sea competitiva durante el tiempo suficiente para recuperar la inversión o que no sea tan avanzada tecnológicamente como tus competidores, entonces ya terminaste.

Las plataformas son el nuevo oro. Tesla fabrica asombrosos componentes electrónicos y motores personalizados. Estamos haciendo lo mismo, pero […] el tren motriz no es la única razón por la que las personas compran un automóvil: quieren alma. En mi opinión personal, no creo que Tesla sea tan buena construyendo automóviles, tanto desde una perspectiva de diseño y experiencia del usuario como desde una perspectiva de fabricación y logística. ¿Eso significa que no deberían hacer coches? Diablos, no. […] Los coches son criaturas emocionales, y eso es algo que Tesla podría hacer mejor en mi opinión«.

Fuente | Mach-E Forum

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43 comentarios en “Uno de los ingenieros involucrados en el desarrollo del Ford Mustang Mach-e critica la técnica de Tesla”

    • Ingeniero que dice verdades como puños. Yo puedo certificar que los acabados de Tesla no están a la altura para lo que piden por ellos. En electrónica, batería y eficiencia esta por encima de toda la competencia.

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      • Estoy de acuerdo con lo que dice…peroooo «Su tecnología en [el campo] de las baterías y de la electrónica superan fácilmente al resto en cinco años, pero su logística y calidad son pobres»

        Los acabados se pueden mejorar en meses tal como ha logrado Tesla con la fábrica de China…los cinco años de diferencia en el aspecto más importante de un coche eléctrico como es el sistema de propulsión y baterías no los recuperan las marcas tradicionales en muchos años.

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      • Cierto es, que la calidad de fabricación cuando estos de ford compraron los teslas para ver como hacían un coche electrico pues iban corriendo y con prisas. Cierto es, que eran los primeros en salir. Estaría bien que comprasen un coche de estos ahora, aver que tal están hechos. Pero dios es cierto, para q… ford ya tiene su primer coche electrico, eso si, no tiene red de carga propia que lo acompañé y…. es su primer modelo. Veremos Acer cuantos venden… por ese dineral de base que es parecido al model3, con parecida autonomía, y tal, más le diría mejor no quejarse y más incar los codos. Que cualquiera va coje un coche nuevo. Le hace ingeniería inversa, se da cuenta que el tren motriz, la electrónica de potencia y las baterías son inmensamente superiores a ellos (dios se me ha pillado) que los coches eléctricos son fáciles de hacer y con na los igualan y los hunden.

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      • Ah, bueno. Si Javi lo certifica ya no tengo la menor duda.
        A ver si cuando mejoren los acabados pueden contactar con él para que les dé el visto bueno. Quizás incluso pueden llegar a un acuerdo y poner una especie de sello oficial «Certified by Javi» que nos daría a todos muchisima tranquilidad.
        Agur,
        Markus

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  1. Cuando Ford venda la cuarta parte de VE que Tesla la opinión de sus ingenieros tendrá valor, mientras tanto sólo es envidia.

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  2. Remarcar que habla sobre las primeras unidades del M3. Supongo que ahora tendrán esa fabricación más pulida y con menos fallos.

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  3. Pues pienso que tiene bastante razón habrá exagerado en alguna cosa. Guste o no hoy en día es la verdad de los Tesla. Sus baterías y motor electricos son de momento los mejores y los que compramos los Tesla esa es la principal razón junto con sus cargadores pero sus acabados queda lejos de valer por el precio que venden sobretodo la insonorización los ajuste an mejorado pero la insonorización no hay comparación con las marcas alemanes y puedo decir que es de los peores coches insonorizados que e tenido.

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  4. Aunque algo exagerado, no se le puede quitar la razón. He descartado el Tesla el Tesla varias veces, porque su estética no me acaba de gustar (algo de eso que dice sobre no tener alma), el interior no me gusta nada y los acabados dan pena. Aún así, cuando lo comparas con la competencia y consideras el precio, vuelve a colocarse somo la mejor opción…

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  5. Solo faltaría que un ingeniero de Ford dijera que tesla los que fabrica mejor. !!Señores compren un tesla que es mejor que un Ford.!!
    Bien está que cada uno defienda lo que fabrica, !!! Apañados estaríamos!!!!!. Ahora bien, ha dado pie a una nueva acometida contra tesla, contentos están, uno dice que…….: !!Al ataque!!!!. Lo cierto es que Tesla sigue adelante, la que venda más y la que ha señalado el camino mal que les pese a los fabricantes de térmicos. Y que conste que el Ford me gusta un montón, no me importaría comprármelo una vez demostrase su fiabilidad. Saludos.

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  6. Pues tampoco veo una crítica tan feroz, critica algunos aspectos pero pone pro las nubes otros.
    Y en cuanto a la calidad constructiva, nada tienen que ver las primeras unidades del M3 con lo que se fabrica ahora.
    Anda que si nos ponemos a criticar la calidad constructiva de las primeras unidades de cualquier marca generalista!!
    ¿O no os sueno aquello de los «defectos de juventud»?

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  7. Cuando un ingeniero empieza a hablar de alma y de emociones, es que Tesla lo está haciendo muy bien. Lo único que pueden vender las otras marcas es acabados y tonterías inútiles, porque en lo que respecta al VE están 5 años por detrás. Y mientras Tesla apuesta 100% al VE, el resto de marcas siguen centradas en los térmicos. Cuanto más tiempo siga esta situación más diferencia va a haber. Y los acabados de gomas, asientos, equipos de sonido, etc. son fácilmente mejorables. El modelo de negocio y tecnología no, y requiere de inversion mil-millonarias.

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  8. No entiendo como un coche que se cae a pedazos, que no gusta a nadie y es caro, puede ser el tercer coche mas vendido en Europa en Diciembre.. y lo que continua..

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    • A pedazos…. Si, lo veo todos los días por la calle con los barrenderos detrás.
      Eso sí, el Focus eléctrico era espectacular.
      Jajajajajajajaj

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  9. El mercado es soberano y Tesla vende en un mes lo que GM en un año, si tan malos son como pueden engañar a todos siendo el modelo 3 el coche más reportado del planeta.
    Es para hacérselo mirar la verdad

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  10. Este ingeniero debería saber que lo más importante en un coche y lo que marca la diferencia es precisamente su tren motriz y en el caso del eléctrico sus baterías, Tesla demostró que teniendo estas dos fortalezas sus debilidades: el lujo interior y la calidad de ensamblado pasan a un segundo plano pues los clientes valoran más lo primero. Yo creo que este ingeniero, tan acostumbrado a procesos de ensamblaje en una empresa que tiene décadas fabricando coches, ve la perspectiva de acuerdo a su mundo en donde ensamblar bien un coche es algo sencillo y la dificultad está mas bien en tener una buena plataforma, sin embargo es claro que la curva de aprendizaje de una empresa automotriz joven está precisamente en hacer buenos ensamblados y una buena calidad constructiva ya que esta tarea se compone de cientos y miles de pequeñas acciones como soldar, atornillar y conectar que en algún momento puede salir mal, sería bueno que lleven a este ingeniero a ver una de las actuales unidades del Model 3 para que vea que los problemas de calidad constructiva son parte del pasado.

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  11. Un hingeniero borrando tonterías ?
    No será el primero , ni el último.
    Tesla hizo :
    El roadster
    El Model S
    El Model 3
    El cybertruck
    El semi
    El roadster 2
    El próximo model C….
    Se ha gastado 50.000 millones en plataformas??

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  12. Por lo de tener alma lo dirá por el Focus eléctrico supongo.
    Le pusieron alma y le quitaron maletero.

    Qué se dediquen a sacar eléctricos de una puñetera vez , es lo que tienen que hacer …

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  13. Que bocachanclas y que falta de previsión de este ingeniero.

    Cuando se quede sin trabajo en Ford, a ver como consigue uno en Tesla.

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  14. En el momento que me viene alguien con el cuento de qué un cacharro tal o cual «tiene alma» le cierro la persiana en la cara. Estoy saturado de boberías de niño chico, clichés y tipicismos de guardería encima usados normalmente para hacerse los «auténticos». Anda a cascarla.

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  15. Vaya… Si se analiza lo que dice, lo cierto es que estoy casi de acuerdo en todo lo que dice. Casi.

    Para empezar, me ha matado lo de coches sin alma.
    Éste señor a qué le llama coches con alma? Llamar a un SUV mustang? Porque vaya tela, a mi modo de ver es más mustang el model 3 long range tracción trasera que su propia propuesta.

    Segundo. Critica la calidad de construcción (bien es sabido que no deslumbra precisamente) y no dudo que en ése aspecto lo harán mejor, gracias a los años de experiencia construyendo coches…
    Térmicos. Y aquí viene la vuelta. Construyendo eléctricos, Tesla les lleva ventaja tal como acepta, por lo que el Ford aún debe demostrar su fiabilidad. Parece ser, que atrás quedan los días en que a tesla le fallaban las reductoras del tren motriz, las manetas retráctiles, etc. Ford empieza siendo novato construyendo VE, por lo que espero que no acabe convirtiéndose aquello de ver la paja en el ojo ajeno, zapatero a tus zapatos etc.

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  16. Un ingeniero de Ford que ve como su empresa no vale ni la mitad que Tesla, intenta fanfarronear para tener clikbaits.

    ¿Cuantos eléctricos tiene Ford en las calles?

    No hay más preguntas, señorías.

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    • Para empezar estos de Ford cuelgan el Mustang eléctrico con precio al cambio de 23000 euros, totalmente falso pero llamo la atención que es lo que querían.Cuantas veces ha llamado Ford a revisión de alguno de sus gaseamonos al taller por fallos de seguridad? Que es mucho más gordo que los fallos de acabado, eso se aprende con práctica la I+D+I de su plataforma , baterías tren motriz y gestión de todo solo se aprende poniendo muchísima pasta y tiempo. Ya veremos qué mierda sacan estos de Ford puramente eléctrica y a un precio cañón en una década o más.Menos palabras y más echos! A no que no tienen más que dibujitos.

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    • Ahora mismo Tesla vale ya cuatro veces lo que vale Ford, pero eso es ahora mismo. En poco tiempo valdrá 8 ó 10 veces más. Ford está muy malita y da pena la poca o nula visión y el retraso que llevan en movilidad eléctrica. Zapatero a tus zapatos.

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  17. Por muy sesgada que pueda parecer la opinión de este ingeniero , no difiere mucho de lo que dicen desde la consultora Munro& asociates. Tienen un informe de hasta el último tornillo del M3. Por resumir dice que es un coche Dr Jekill y Mr Hide , cosas increíblemente avanzadas y cagadas de parvulito.
    Por si alguien quiere tener una perspectiva con datos puede ver este video https://youtu.be/CpCrkO1x-Qo

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