Ante la crisis del coronavirus, la industria automovilística se divide: algunos fabricantes quieren retrasar las nuevas normativas de emisiones europeas, y otros mantener el cronograma actual | forococheselectricos

Ante la crisis del coronavirus, la industria automovilística se divide: algunos fabricantes quieren retrasar las nuevas normativas de emisiones europeas, y otros mantener el cronograma actual

La semana pasada, la ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) solicitó retrasar los nuevos límites de emisiones de dióxido de carbono de la Unión Europea debido a la crisis económica asociada a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, los fabricantes alemanes, que han realizado una importante inversión en movilidad eléctrica, se oponen a esta petición a pesar de pertenecer a la ACEA.

Actualmente al frente de la asociación se encuentra Mike Manley, director ejecutivo de FCA (FIAT-Chrysler), uno de los grupos automovilísticos que más retraso acumula en el desarrollo de una gama eléctrica (recordemos que para cumplir con los objetivos estipulados los coches eléctricos serán de vital importancia, pues permitirán a los fabricantes rebajar su media de emisiones).

A la ACEA se han unido otras tres asociaciones en representación de los proveedores europeos, de los fabricantes de neumáticos y de las empresas de reparación de motores. Todas ellas firmaron una carta dirigida a Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, argumentando que la pandemia ha detenido el desarrollo y la producción de automóviles, lo que dificultará la ejecución dentro de plazo de los planes desarrollados para cumplir con las nuevas regulaciones ambientales.

Actualmente los automóviles suponen el 14% de las emisiones globales de dióxido de carbono de la Unión Europea, así como el 70% de las emisiones del transporte por carretera. Las nuevas normativas europeas buscan promover la adopción del coche eléctrico, cuyas ventas han aumentado en un 92% en febrero pese a la contracción general del 7% que ha sufrido el mercado.

Los fabricantes alemanes, debido a sus fuertes inversiones en electrificación, no quieren que se pospongan los objetivos de emisiones de la Unión Europa: BMW, Daimler (Mercedes-Benz) y Volkswagen consideran que no es necesario llevar a cabo una revisión de la legislación ambiental a pesar de la crisis surgida a raíz de la pandemia.

Julia Poliscanova, directora de vehículos sostenibles en Transport & Environment, ha defendido a los tres fabricantes alemanes: «Si bien la recuperación económica general es crucial, no debemos permitir que algunos fabricantes de automóviles oportunistas utilicen la crisis para revertir descaradamente los objetivos climáticos de la Unión Europea. Los tres fabricantes de automóviles alemanes, Volkswagen, Daimler y BMW, han reconocido correctamente que esto no es necesario.

Es demasiado pronto para juzgar el impacto del coronavirus en la industria automotriz, pero vender menos automóviles no afectará el cumplimiento de la ley. Lo que importa es el tipo de automóvil que se vende. Cualquier incentivo para aumentar la demanda una vez que se reanude la vida normal debe estar dirigido a automóviles cero emisiones. Esto ayudará a mantener los empleos en Europa, frenar la contaminación y aumentar la competitividad de nuestra industria automotriz».

Por el momento todo parece indicar que la Comisión Europea mantendrá sus planes inalterados. De acuerdo con uno de sus portavoces: «La comisión está decidida a utilizar todas las herramientas políticas a su disposición para ayudar a proteger a los ciudadanos y mitigar las graves consecuencias socioeconómicas de la pandemia. También debemos asegurarnos de que la recuperación sea lo más sostenible posible, tanto económica como ambientalmente».

Fuente | Transport & Environment

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17 comentarios en “Ante la crisis del coronavirus, la industria automovilística se divide: algunos fabricantes quieren retrasar las nuevas normativas de emisiones europeas, y otros mantener el cronograma actual”

  1. Esto es un cachondeo que 1 mes de confinamiento que ni se ha cumplido les retrasa en una medida conocida desde hace 10 años? Lo que tienen que hacer es sancionarlos y retirarles la licencia que malvendan sus instalaciones a otro grupo que haya hecho los deberes y que su obsoleta tecnología en caso de querer mantenerla se destine a otros mercados o quiebren, pero que en Europa no vendan un solo vehículo más que daña los pulmones de los europeos y nos expone a los rigores del coronavirus.
    De hecho con esta enfermedad se deberían agudizar más aún las medidas y las sanciones de quienes nos hacen enfermar y morir y no al contrario.

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  2. Creo que ahora priman los puestos de trabajo a las emisiones.

    Ahora bien, desconozco si retrasar o no el cumplimiento de la normativa de emisiones va a tener mucho o poco impacto en el empleo.

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    • Olvidamos fácilmente que más emisiones suponen más muertes anuales por enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
      ¿Hacemos entonces como los holandeses y alemanes y reducimos todo a números expresados en euros para tomar decisiones?

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  3. Que listos son algunos, se quieren aprovechar de las circunstancias para seguir prolongando la agonía.

    En esta crisis que estamos sufriendo lo que pasará es que se venderán muchos menos vehículos, pero resulta que esa gran mayoría de vehículos que no se vendan serían de combustión y esto va a evitar subir el cómputo global de emisiones.

    Por un lado les viene mal porque no venden y por otro bien porque no aumentan cuota y disminuyen multas.

    Y ahora que estamos viendo como ha disminuido la contaminación en las grandes ciudades , debería servir a los dirigentes para dar un paso al frente decidido para acabar de una vez por todas con la complacencia existente hacia los fabricantes , sus engaños con las emisiones , triquiñuelas legalizadas de hibridaciones y demás mierdas.

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  4. Veamos, por la crisis quizás se vendan algunos coches menos. Puede ser. Puede ser que la gente no quiera usar el transporte público por miedo y empiecen a remontar las ventas de coches. No lo se. Pero asumamos que si, que se termina el año con un 10% menos de ventas de coches.

    Pero se venden en ese caso menos coches eléctricos y de combustión. No solo menos ventas de eléctricos. Por tanto el efecto de la normativa de emisiones de CO2 no se ve afectada para nada. Porque te valoran el promedio. De hecho, cuantos menos coches vendan, menos multas habrá.

    No tiene sentido ni motivo ninguno retrasarla. De hecho, en todo caso, endurecerla.

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  5. Ni un día más gaseandonos, acaso no es la contaminación una de las causas de sufrir enfermedades y que estemos en peores condiciones en caso de contraer el coronavirus.

    Que se vayan a la M, que se adapten de una vez y produzcan coches eléctricos y sino que echen el cierre, total ya todo esta jodid*.

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  6. Como se les permita a esta gente retrasar la normativa,con lo abariciosos que son y demostrado que por dinero,poco les importa la salud de la gente,son capaces ellos mismos de introducir el siguiente virus…

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    • No debe retrasarse y favorecer la incompetencia de los grupos que no han querido actualizarse y mejorar la limpieza del aire, como se ha demostrado estos días con la bajada de emisiones. Primero la salud señores!!!!!.
      Estoy de acuerdo con los comentarios que se oponen a la moratoria de los ineptos gaseadores.Saludos

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  7. Lo de siempre, hoy he visto una noticia de Anfac también está presionando para abrir, pero yo digo, vale se abre, pero pon todas las medidas para que tus empleados estén protegidos, otra cosa es que lo hagan.

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  8. Ya llegará Tesla con las rebajas y quebrarán todos a la vez , pandilla de sanguajos.
    En el 2000 el prius
    En 2010 el Tesla
    En 2020 nadie sabe hacer eléctricos

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  9. Lo quieren retrasar porque no pueden acabar el software de sus coches, no vaya a ser que los que no quieren vender coches eléctricos como Tesla, lleguen a los 500 mil vehículos vendidos en 2020-21.
    Porque los que somos anti-electricos buscamos excusas para seguir gaseando a las personas.

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  10. No se si lo has leído bien,

    «Los fabricantes alemanes, debido a sus fuertes inversiones en electrificación, no quieren que se pospongan los objetivos de emisiones de la Unión Europa: BMW, Daimler (Mercedes-Benz) y — Volkswagen — consideran que no es necesario llevar a cabo una revisión de la legislación ambiental»

    Entiendo que en la noticia Volkswagen no quiere retrasar nada.

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  11. A mi me la trae al pairo, yo el coche que quiero lo van a sacar si o si, peeero sin ayudas no compro y no esta el horno pa bollos asin que no hay prisa.

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  12. Tranquilos , los inutiles de Bruselas no van a aceptar un aplazamiento , y no porque les importa el medioambiente , simplemente porque ahora pueden aplicar multas, y estas multas irán a parar a las variables que cobran al fin de años

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