La llegada de la segunda generación de la KTM Freeride, la primera moto eléctrica de la marca austríaca, ha supuesto un nuevo salto adelante enorme en cuanto a autonomía. Según la marca, un incremento del 50% que permitía a este nuevo modelo mejorar sus prestaciones en aspectos como la autonomía destacable. Pero la pregunta es ¿cuánta autonomía logrará esta versión en un circuito y rodando a tope?.
La respuesta nos llega de la mano del canal Electric Cycle Rider, que esta pasada semana ha realizado una prueba de lo más interesante que nos permite ver de una forma gráfica la diferencia de autonomía entre la versión del 2017 y la nueva de la Freeride E-XC.
Para conocer los datos, el piloto ha realizado un recorrido en un circuito de cross hasta que la moto se parase. Un circuito bastante exigente ya que contaba en el momento del test con la superficie muy mojada y embarrada, además de contar con unas frías condiciones del invierno de Colorado, que supone que incluso en los márgenes del trazado veamos nieve.
La prueba la ha realizado usando sistemas de medición alternativos además de los que trae la propia moto. Una prueba en la que primero ha rodado con la versión anterior y que ha conducido a fondo, en un circuito complicado, que incluso le ha llevado a caerse en una ocasión. Un modelo con el que ha logrado rodar durante 32 minutos en una distancia de 18.5 kilómetros. Un tiempo y autonomía que repetimos ha logrado con una conducción extrema.
Después de terminar con la batería de la versión 2017, el piloto se ha subido a la versión 2020, que cuenta como recordamos con una batería de 3.9 kWh útiles, y el mismo motor de 9 kW nominales, y 18 kW de potencia máxima. Con este nuevo modelo ha logrado completar una tanda de 51:02 minutos, recorriendo 30.3 kilómetros antes de terminar con su batería.
Esto supone que con la versión 2020 el piloto ha logrado recorrer una distancia un 63% mayor que con la versión anterior, superando las cifras estimadas de la propia marca entre ambos modelos. Unos números que en unas condiciones más favorables, sin duda serán mejores lo que abre la puerta a convertir a esta divertida y ligera moto incluso en una opción para los que busquen un medio de transporte para el día a día, y que les permita salir los fines de semana al circuito a dar unas vueltas.
Eso si, con un precio KTM y es que hacerse con una unidad de este modelo sale por 7.569 euros.
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