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¿Cuál es la autonomía de la KTM Freeride E-XC 2020 a tope?

La llegada de la segunda generación de la KTM Freeride, la primera moto eléctrica de la marca austríaca, ha supuesto un nuevo salto adelante enorme en cuanto a autonomía. Según la marca, un incremento del 50% que permitía a este nuevo modelo mejorar sus prestaciones en aspectos como la autonomía destacable. Pero la pregunta es ¿cuánta autonomía logrará esta versión en un circuito y rodando a tope?.

La respuesta nos llega de la mano del canal Electric Cycle Rider, que esta pasada semana ha realizado una prueba de lo más interesante que nos permite ver de una forma gráfica la diferencia de autonomía entre la versión del 2017 y la nueva de la Freeride E-XC.

Para conocer los datos, el piloto ha realizado un recorrido en un circuito de cross hasta que la moto se parase. Un circuito bastante exigente ya que contaba en el momento del test con la superficie muy mojada y embarrada, además de contar con unas frías condiciones del invierno de Colorado, que supone que incluso en los márgenes del trazado veamos nieve.

La prueba la ha realizado usando sistemas de medición alternativos además de los que trae la propia moto. Una prueba en la que primero ha rodado con la versión anterior y que ha conducido a fondo, en un circuito complicado, que incluso le ha llevado a caerse en una ocasión. Un modelo con el que ha logrado rodar durante 32 minutos en una distancia de 18.5 kilómetros. Un tiempo y autonomía que repetimos ha logrado con una conducción extrema.

Después de terminar con la batería de la versión 2017, el piloto se ha subido a la versión 2020, que cuenta como recordamos con una batería de 3.9 kWh útiles, y el mismo motor de 9 kW nominales, y 18 kW de potencia máxima. Con este nuevo modelo ha logrado completar una tanda de 51:02 minutos, recorriendo 30.3 kilómetros antes de terminar con su batería.

Esto supone que con la versión 2020 el piloto ha logrado recorrer una distancia un 63% mayor que con la versión anterior, superando las cifras estimadas de la propia marca entre ambos modelos. Unos números que en unas condiciones más favorables, sin duda serán mejores lo que abre la puerta a convertir a esta divertida y ligera moto incluso en una opción para los que busquen un medio de transporte para el día a día, y que les permita salir los fines de semana al circuito a dar unas vueltas.

Eso si, con un precio KTM y es que hacerse con una unidad de este modelo sale por 7.569 euros.


Vídeo | Youtube

10 comentarios en “¿Cuál es la autonomía de la KTM Freeride E-XC 2020 a tope?”

  1. No me cuadran los números…
    Si haces 18,5 km. en 32 minutos, recorres 0,578 km. al minuto (34,68 km/h)
    Y si haces 30,3 km. en 52 minutos, recorres 0,594 km. al minuto (35,64 km/h)

    Da pie a error, ya que las características no cambian mucho, excepto si pensamos que la tanda ha estado limitada en tiempo por la carga de la batería.

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      • No me hagas ni caso, que tengo hoy las entendederas atrofiadas.

        Releyendo, me ha quedado claro que lo que es la moto no mejora, lo que mejora es la batería…

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  2. 1000 veces mejor que una silence o una vespino, al mismo precio.
    Como en los coches , antes saldrán las deportivas que una moto para el pueblo.

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    • ….Si no fuera por qué la batería de solo 3,7kw brutos y el cargador no están incluidos en el precio.
      Ahora sumáselos y verás que sorpresa.

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  3. Está pasada semana he hecho tres pruebas en el campo por caminos y senderos bastante extremos, la mayoría solo válidos para motos de enduro con una KTM E-XC del 2017 pero con solo 300 kms y batería de 2,6 kWh.

    En la primera use mayoritariamente el programa Enduro, que es el intermedio de los 3 modos disponibles (Eco, Enduro y Cross), con este modo pude hacer casi 25 kms hasta quedarme sin batería.

    En la segunda prueba usé el modo Enduro hasta los 15 kms y Eco el resto hasta llegar a los 34 kms y quedarme KO sin batería.

    En la tercera usé el modo Cross más agresivo y termine haciendo 27 kms usando el modo Eco en la parte final del recorrido.

    ¿Mis conclusiones? Con 2,6 kWh de batería es factible hacer 15 kms en modo Enduro/Cross de pura diversión y unos 10-11 kms más en Eco hasta llegar a los 26 kms en total (2,6 kWh = 26 kms).

    Por tanto, me imagino que el modelo actual con una batería de 3,9 kWh será fácil realizar 39 kms.

    En ciudad y usando Eco es fácil pasar de los 40 kms en el modelo 2017 y fácilmente 60-70 kms en el modelo 2020.

    ¿Mi opinión? Me comprare una cuando disponga de una batería de al menos 10 kWh, es increíblemente divertida y adictiva, pero mis rutas son de mínimo 50 kms en modo extremo, así que toca esperar un poco más, pero simple y llanamente es el futuro, no tengo ninguna duda.

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      • Ya, por eso a día de hoy KTM no hace una moto de enduro con batería de 10 kWh y por ese motivo seguiré esperando, pero de aquí al 2025 creo que se conseguirá.

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