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El Peugeot 3008 híbrido enchufable añade una versión con tracción delantera y más económica

El Peugeot 3008 híbrido enchufable se ha convertido en todo un éxito para la marca francesa, colocándose como el más vendido de su segmento en enero en España. Una tendencia que esperan poder mantener e incluso reforzar en los próximos meses con la llevada de una nueva versión que mantiene su autonomía en modo eléctrico, pero prescinde de la tracción total para ofrecer una variante más económica.

La diferencia principal es que el nuevo 3008 prescindirá de su motor eléctrico trasero. Esto supone que la potencia combinada total pasará de los 300 CV a los 225 CV que consigue gracias a su motor gasolina de 133 kW (181 CV) que colaborará con el motor eléctrico de 81 kW (110 CV) que estará situado en la parte delantera. Una cifra que sigue siendo bastante interesante y que permitirá mantener unas cifras dinámicas bastante respetables.

No hay cambios en el resto del apartado eléctrico, y el 3008 enchufable seguirá contando con su batería de 13,2 kWh por su parte le da una autonomía de hasta 56 km WLTP en modo 100% eléctrico.

Si encontraremos una nueva función ya presente en otros enchufables, y que permitirá desactivar el uso del motor eléctrico para guardar carga de la batería para cuando la vayamos a necesitar. Un modo «SAVE» que permitirá por ejemplo circular con el motor gasolina por autovía, y llegar a la ciudad con suficiente carga como para movernos con cero emisiones por las zonas urbanas.

Para la recarga necesitaremos las mismas 3 horas y 30 minutos con un cargador de 3.7 kW que el actual modelo, y en cuanto al consumo y emisiones, la marca declara un gasto medio de 1.5 litros a los 100 km, un consumo eléctrico de 15.3 kWh a los 100 km, y unas emisiones de CO2 de 35 g/km.

En cuanto a la pregunta de si hay cambios en la zona de carga, por desgracia el no contar con motor en la parte posterior no afectará a la capacidad en el maletero, que continuará con los apenas 395 litros de capacidad.

Un Peugeot 3008 Hybrid 225 que en España arranca antes de ayudas o promociones del fabricante en los 38.700 euros, lo que supone una diferencia de 6.750 euros respecto a la versión 300 con dos motores eléctricos que arranca en los 45.450 euros en nuestro país. Una reducción más que notable que como vemos mantiene intacto su sistema de batería y autonomía eléctrica, pero reduciendo de forma significativa un precio bastante elevado. Una versión que ya ha comenzado sus entregas.

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