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Maserati retrasa a septiembre la presentación del deportivo MC20 debido al coronavirus

La marca italiana Maserati tiene el objetivo de convertirse en una de las puntas de lanza de la ofensiva eléctrica del grupo FCA (FIAT-Chrysler), recientemente fusionado con PSA (Peugeot-Citroën, Opel). Por ello, la mítica firma tiene previsto el lanzamiento de un total de siete modelos 100% eléctricos de aquí al año 2023, siendo el primero de ellos el deportivo MC20 (acrónimo de «Maserati Corse 20»), que también estará disponible en versiones gasolina.

La empresa ya había iniciado la campaña publicitaria previa al lanzamiento del vehículo, cuya presentación estaba prevista para el mes de mayo, pero la crisis del coronavirus, que está siendo especialmente dura en Italia, ha obligado a la compañía a retrasar el evento «MMXX: The way forward» en el que iba a ser revelado al mes de septiembre.

Este evento iba a ser clave para Maserati no solo por la revelación del MC20, sino porque se iba a presentar el relanzamiento de la marca y sus nuevos planes estratégicos (la «nueva» Maserati se convertirá en una suerte de rival para Porsche, con una amplísima gama de deportivos, berlinas y todocaminos dotados de mecánicas híbridas enchufables y 100% eléctricas). A pesar del retraso, la presentación seguirá teniendo lugar en los cuarteles generales de Maserati en Módena.

Está previsto que inicialmente el MC20 se comercialice en carrocería coupé, si bien en 2021 se añadirá una versión descapotable. En un principio el modelo estará disponible con un motor gasolina de seis cilindros con turbocompresor y posiblemente electrificado, al que se unirá más tarde una versión 100% eléctrica, lo que convertirá al MC20 en el primer coche eléctrico de producción de Maserati.

De cumplirse las especificaciones prometidas por Maserati hace un par de años, el nuevo modelo contará con un sistema eléctrico de 800 voltios similar al del Porsche Taycan, lo que sobre el papel le debería permitir acceder a cargas de alta potencia en corriente continua. También se rumoreó en su momento que el superdeportivo podrá hacer el 0 a 100 km/h en unos 2 segundos en su versión eléctrica, con una velocidad punta de más de 300 km/h. Además, contará con un sistema de tracción total e-AWD gracias al uso de tres motores eléctricos con vectorización de par. El prestacional vehículo tampoco se olvidará de la aerodinámica activa.

Antes de su presentación, Maserati ya había mostrado una serie de imágenes del modelo definitivo completamente camuflado por las calles de Milán. El modelo, que se construirá en la histórica planta de Viale Ciro Menotti en Módena, iba a ser mostrado en varios emplazamientos italianos icónicos antes de su presentación como parte de su campaña de lanzamiento, pero debido a la crisis actual esto tendrá que esperar.

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