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Mientras que en California Tesla cierra la fábrica y empieza a agotar stock, en China han retomado a tope la producción con 3.000 unidades semanales | forococheselectricos

Mientras que en California Tesla cierra la fábrica y empieza a agotar stock, en China han retomado a tope la producción con 3.000 unidades semanales

Esta semana Tesla ha confirmado el cierre de la planta que tiene en Fremont, California, así como la paralización temporal de la Gigafábrica de Nevada. Algo que respondía a la expansión del coronavirus que amenaza con fuerza a Estados Unidos que ya se ha convertido en el país con más contagiados del mundo, superando a China. Una situación que está provocando que el stock de unidades con el que cuenta Tesla en sus instalaciones empiece a reducirse de forma importante.

Así se puede ver en unas fotos aéreas que muestran las campas y las zonas de almacenamiento de Tesla en Fremont, y donde se puede observar como la densidad de unidades se había reducido de forma sustancial respecto a fechas anteriores, quedando sólo unas pocas unidades estacionadas. Y eso que apenas hace tres días del cierre de la planta que se ha producido el pasado martes.

Algo que nos anticipa que muy posiblemente en las próximas semanas los nuevos pedidos vayan a empezar a sufrir retrasos o plazos bastante más largos de los habituales mientras se mantiene un cierre que se estima durará un par de semanas. Unos plazos que ya empiezan a tener su efecto en el configurador que en la versión para Estados Unidos ha ampliado el tiempo de espera para un Model 3 hasta las 8 o 12 semanas. Algo que supone que los norteamericanos tendrán que esperar entre dos y tres meses para recibir una unidad. Un dato que muy posiblemente empeore en los próximos días.

Mientras tanto en China

La otra cara de la moneda es la fábrica de Tesla en Shanghái. Allí la parada de la producción por el año nuevo chino y por la expansión del coronavirus supuso una detención temporal que ya ha sido superada. Además Tesla ha confirmado que han logrado aprovechar este tiempo para actualizar las líneas de producción y elevar el ritmo de fabricación.

Según fuentes locales, Tesla habría logrado pasar de las 2.000 unidades a la semana a las 3.000 unidades, algo que les permitirá alcanzar la capacidad estimada en un primer momento de 150.000 unidades al año.

Esto supone todo un respaldo para una Tesla que tendrá que poner en pausa temporalmente sus trabajos en Fremont y Nevada, pero que continúa moviendo producto gracias a su apuesta por diversificar la producción con la instalación china. Algo que junto con sus reservas en caja que se han estimado en 8.000 millones de dólares, permitirá a los de Elon Musk sortear esta grave crisis saliendo reforzado e incluso manteniendo sus planes de expansión de la propia fábrica de Shanghái.

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15 comentarios en “Mientras que en California Tesla cierra la fábrica y empieza a agotar stock, en China han retomado a tope la producción con 3.000 unidades semanales”

      • Se está refiriendo a que el mercado donde Tesla es dominante es en Estados Unidos, y si ahi afecta al virus su demanda se verá bajada.

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    • El sistema de venta directa de Tesla ahora permite que incluso te puedan dejar el coche en casa por lo que la demanda no será problema más si lo será la produccion, quien compra un Tesla no es alguien que pasa apuros económicos y más que seguro le sobra dinero para pasar 1 mes encerrado en su casa y luego gastar 60 pavos en un futuro en un coche.

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  1. Para Tesla no hay problema es marca «premiun» y los ricos se hacen más ricos en las crisis así que Tesla no tiene problemas de ventas esos 150000 anuales no van a salir de china va ha hacer corto y todo.

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    • «Más ricos en la crisis»…. Aparte de los empresarios que se dedican a hacer mascarillas,etc….me parece que los otros no estan haciendo mas dinero…
      A ver si pensamos un poco!
      Obviamente eso no quita que el que tiene dinero puede aguantar 2 meses y comprarse luego un tesla…

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      • Inversor piensa un poco la fábrica de Tesla es en China un país que pronto superará el Covid19 cada vez hay una clase más pudiente allí ese mercado lo tiene por explorar en el país que va a ser líder industrial en este siglo 21. Y tú has visto la lista forves de los más ricos de este mundo desde 2008 hasta ahora?.

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  2. puede exportar a europa y a usa desde china ,para satisfacer la demanda ,el model Y tb se fabricara en china de aqui a 4 meses .

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    • Si en china se hace el Model 3 standard y el Model Y llega solo el performance…
      En china ya harán el modelo barato que se ajuste a las ayudas chinas ? Ono.

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      • tb estan haciendo el performance ,todos!
        todos los modelos del model 3 .en china ,los unicos que no van a hacer son el model x y model s .haran todas las versiones del model 3 y model Y en china .model s y model en usa solo

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  3. Pues al final la estrategia Tesla de fabricar en varios continentes ha resultado ser muy efectiva, como la de hacer sus propias baterías su propio desarrollo su propio chasis, su propia red de cargadores suprimir el lidar y su venta online, resulta que ahora todos quieren ser Tesla y no es tan sencillo como pensaban, no tienen baterías propias no tienen redes de recarga propias no tienen un sofware decente no tienen la misma seguridad en sus vehículos ahora llevan años de retraso y el mercado se declina hacia los eléctricos, de hecho no saben hacer coches con 500km reales y 5 plazas.
    Tesla lidera la distinción eléctrica y los demás van a remolque, Tesla está duplicando la planta de china construyendo la de Berlín y buscando sitio para la del cybertruck y semi, mientas los demás sólo piensan en cual cierran antes algo hará bien Tesla cuando todos le quieren imitar y no pueden

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  4. ¿Nadie va a comentar que se están comparando las fotos del parking de empleados con la de la campa?
    No digo que se queden sin stock, pero las fotos aéreas son de cachondeo.

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  5. Yo vaticino una apertura por el gobierno Chino para que Tesla pueda mandar sus vehículos a otros mercados, seguramente con alguna condición.

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