¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevas imágenes de una de las campas secretas en las que Volkswagen está acumulando el ID.3 a la espera de actualizar su software

Nextmove es una compañía de alquiler de vehículos eléctricos de origen alemán que también es conocida por cubrir diversas noticias sobre coches eléctricos a través de su cana del YouTube; de hecho, en alguna ocasión incluso ha realizado test y comparativas (por ejemplo, realizó una prueba de autonomía en autopista con un Tesla Model 3 y un Porsche Taycan).

Ahora, nextmove ha brindado a sus seguidores una serie de imágenes de una de las campas secretas en las que Volkswagen está acumulando unidades del ID.3, su esperado compacto eléctrico basado en la plataforma MEB. Como muchos lectores recordarán, la marca alemana lleva meses produciendo el vehículo, pero al no estar su software listo, no puede entregarlo.

Volkswagen está trabajando a contrarreloj para finalizar a tiempo el software del ID.3, que después llegará al resto de vehículos eléctricos del grupo (el Volkswagen ID.4, el SEAT el-Born, el Skoda Enyaq iV…). Al menos unos 10.000 ID.3 necesitarán actualizarse manualmente antes de entregarse, mientras que otros 20.000 lo harán mediante actualizaciones OTA.

La ubicación mostrada en el vídeo no está demasiado lejos de Leipzig, y en ella se encuentran exclusivamente unidades del ID.3 1ST Edition, la edición especial de lanzamiento del modelo. De acuerdo con Volkswagen, para el mes de agosto los problemas de software se habrán solucionado y entregará las 30.000 unidades del ID.3 1ST Edition de forma simultánea en toda Europa.

El software de las primeras unidades entregadas no estará completo, sino que será el básico para permitir a los vehículos funcionar. Está previsto que a lo largo de los meses siguientes Volkswagen vaya liberando actualizaciones OTA para completar el software del automóvil, lo que permitirá que se vayan habilitando nuevas funciones que inicialmente no estarán disponibles. Sin embargo, de momento Volkswagen no ha querido decir qué funciones no estarán habilitadas inicialmente de todo el equipamiento anunciado para el ID.3 1ST Edition.

Actualmente se desconoce el número de campas que tiene Volkswagen el Alemania para almacenar las unidades ya fabricadas del ID.3, pero teniendo en cuenta la enorme cantidad de vehículos producidos, es de suponer que sean muchas, si bien por el momento la mayoría de ubicaciones no han sido descubiertas. De hecho, el protagonista del vídeo (Stefan, de nextmove) ha sido multado por la policía al ser pillado en la campa por el equipo de seguridad.

Fuente | nextmove

Relacionadas | Volkswagen estima que el ID.3 sufrirá hasta un 30% de pérdida de autonomía en los días más fríos del invierno

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame