Nuevas imágenes de una de las campas secretas en las que Volkswagen está acumulando el ID.3 a la espera de actualizar su software | forococheselectricos

Nuevas imágenes de una de las campas secretas en las que Volkswagen está acumulando el ID.3 a la espera de actualizar su software


Nextmove es una compañía de alquiler de vehículos eléctricos de origen alemán que también es conocida por cubrir diversas noticias sobre coches eléctricos a través de su cana del YouTube; de hecho, en alguna ocasión incluso ha realizado test y comparativas (por ejemplo, realizó una prueba de autonomía en autopista con un Tesla Model 3 y un Porsche Taycan).

Ahora, nextmove ha brindado a sus seguidores una serie de imágenes de una de las campas secretas en las que Volkswagen está acumulando unidades del ID.3, su esperado compacto eléctrico basado en la plataforma MEB. Como muchos lectores recordarán, la marca alemana lleva meses produciendo el vehículo, pero al no estar su software listo, no puede entregarlo.

Volkswagen está trabajando a contrarreloj para finalizar a tiempo el software del ID.3, que después llegará al resto de vehículos eléctricos del grupo (el Volkswagen ID.4, el SEAT el-Born, el Skoda Enyaq iV…). Al menos unos 10.000 ID.3 necesitarán actualizarse manualmente antes de entregarse, mientras que otros 20.000 lo harán mediante actualizaciones OTA.

La ubicación mostrada en el vídeo no está demasiado lejos de Leipzig, y en ella se encuentran exclusivamente unidades del ID.3 1ST Edition, la edición especial de lanzamiento del modelo. De acuerdo con Volkswagen, para el mes de agosto los problemas de software se habrán solucionado y entregará las 30.000 unidades del ID.3 1ST Edition de forma simultánea en toda Europa.

El software de las primeras unidades entregadas no estará completo, sino que será el básico para permitir a los vehículos funcionar. Está previsto que a lo largo de los meses siguientes Volkswagen vaya liberando actualizaciones OTA para completar el software del automóvil, lo que permitirá que se vayan habilitando nuevas funciones que inicialmente no estarán disponibles. Sin embargo, de momento Volkswagen no ha querido decir qué funciones no estarán habilitadas inicialmente de todo el equipamiento anunciado para el ID.3 1ST Edition.

Actualmente se desconoce el número de campas que tiene Volkswagen el Alemania para almacenar las unidades ya fabricadas del ID.3, pero teniendo en cuenta la enorme cantidad de vehículos producidos, es de suponer que sean muchas, si bien por el momento la mayoría de ubicaciones no han sido descubiertas. De hecho, el protagonista del vídeo (Stefan, de nextmove) ha sido multado por la policía al ser pillado en la campa por el equipo de seguridad.

Fuente | nextmove

Relacionadas | Volkswagen estima que el ID.3 sufrirá hasta un 30% de pérdida de autonomía en los días más fríos del invierno

Compártelo:

22 comentarios en «Nuevas imágenes de una de las campas secretas en las que Volkswagen está acumulando el ID.3 a la espera de actualizar su software»

  1. no me creo que lleven ocho meses y aun no tengan el software ,
    aqui hay algo mas , un software no es tan dificil de hacer ,ademas pueden copiar al de tesla como hizo mercedes.
    ademas pusieron la fecha de junio ,sin saber si lo tendrian antes ,pa mi que no quieren venderlo, o que faltan baterias y estan esperando a unas mas baratas .que creo que ya encontraron a 100 dolares el kw

    Responder
    • Un coche eléctrico tiene unos 100 millones de líneas de código, la mayor parte, reutilizadas.

      El problema es que ha metido muchos componentes nuevos (incluyendo el motor de jaula de ardilla) que deben pasar por análisis, hay que reprogramarlos, testarlos y luego hay que hacer los test de integración, y luego corregir todo de nuevo y echarse unos la culpa a otros hasta que empiece a funcionar medianamente bien y no como el culo.

      Adicionalmente a eso la han cagado metiendo 5 tipos diferentes de motorizaciones. La han liado.

      Responder
    • ‘»un software no es tan dificil de hacer'» este ha pensado que están haciendo un skin o algo así. El software de ID3 es completamente nuevo, incluye todo el software que controla la electrónica del auto, baterías y sensores, sistemas de diagnóstico y seguridad, adicional a esto el sistema de infoentretenimiento del auto y la parte de actualizaciones.
      Este software será usado en todos los ID de aquí en adelante, es un proyecto enorme. No se sabe pero posiblemente se este construyendo sobre las bases de Linux o Unix.

      Responder
    • Como han dicho, la realización de un software tiene muchas implicaciones y también las decisiones que se han ido tomando… cuando salga el Id.3 y toda la pesca, ya nos enteramos de la lucha que tienen los equipos.

      Responder
  2. Podrían usarlos como batería de respaldo mediante V2G mientras los tienen todos juntitos, y así además comprueban que se puede hacer con este tipo de redes.

    30.000 x 60 kWh (media)= 1,8 GWh de capacidad o lo que es lo mismo casi dos centrales nucleares.

    Responder
    • El capó está abierto en todos los coches, deben tener la batería de 12V quitada.
      El día que los abran saldrá de ahí un bosque.

      Responder
  3. Están entrenando para cuando se queden sin vender….Es broma…tranquilos. Hay mucha hambre de EV y se venderán.

    Además ID vendido chatarra térmica eliminada.

    ¿Tendrán una rebaja esos coches expuestos a la intemperie durante tanto tiempo?

    ¿Vigilarán las baterías para que no bajen de un mínimo?. ¿Como?.

    Responder
  4. No creo que tengan rebaja por dejarlos a la interperie unos cuantos meses, generalmente la pintura debe durar así varios años. Y creo que las baterías pueden durar varios meses cargada siempre y cuando el vehículo esté totalmente apagado, es decir tan apagado al punto de que no funcione ni un mísero sensor.

    Responder
  5. Los de Valencia, pasaros por los parkings del circuito Ricardo Tormo, a tope de coches nuevecitos, sobre todo Ford.
    Y ya llevan tiempo asi.

    Responder
  6. ¿No tendrán la cara dura de vender estos coches que duermen en la interperie durante meses como nuevos? Me los veo venir a estos catacaldos.

    Responder
    • pero si la mayoria de los coches pasan como minimo un mes antes de ser entregados, no has pasado por cualquier puerto donde duermen los coches.

      Responder
  7. Tesla apila Módel 3 en descampados esperando su distribución:
    -Tesla Bancarrota
    -No hay demanda
    -Coches que necesitan ser reconstruidos
    -Tesla estafa a los accionistas

    Gas Monkey acumula ID3 en un descampado:
    -Ya se acerca el coche del pueblo
    -VW cumple lo que promete
    -Módel 3 Killer apunta de salir.

    Responder
  8. Gastarme 40 mil euros en un coche, sin acabar y que lleva meses fabricado en una campa, que no creo que le venga nada bien a la baterías. Ole por los 30 mil valientes…
    Una lastima tenían que estar entregándolos y centrándose en producir cada vez mas, el coche tiene muy buena pinta y parece que vag está apostando medianamente trabajo les costó pero… No decían que podían hacer eléctricos mejores que nadie cuando quisieran ya se ve por ahora.

    Responder
  9. Pues yo si quisiera comprar un ID, tengo claro que me esperaría un año o dos. Ni me imagino cual será el estado de estos coches ahí tirados y no me creo que se dediquen a controlar el estado de esas baterías. Aparte de los engaños que ya deben tener preparados para colarlos como nuevos, recordad que, EV o ICE sigue siendo volkswagen. (Leer el post de esta página sobre tener el coche aparcado durante el estado de alarma)

    Responder

Deja un comentario