El Tesla Model 3 lleva casi tres años en producción. Desde su lanzamiento, el modelo ha sido muy alabado por aspectos como su elevada autonomía, su sorprendente eficiencia o sus buenas prestaciones. Sin embargo, algunos usuarios también han criticado otros aspectos menos cuidados, destacando algunos problemas de calidad presentes en numerosas unidades.
Así, han sido varios los clientes que han comprobado que la capa de pintura de sus unidades era muy delgada, lo que llevaba a que se degradara de forma prematura, llegando en algunos casos a oxidarse la chapa de carrocería ante la ausencia de protección. Otra de las críticas más comunes es la relativa a los malos ajustes de los paneles de su carrocería, un aspecto que sin embargo se ha ido corrigiendo con el paso del tiempo en las nuevas unidades.
De acuerdo con algunos usuarios, los problemas de pintura de Tesla se deben a que debe adherirse a las estrictas medidas ambientales de California, que obligan a la compañía a utilizar pinturas que cumplan con la normativa de dicho estado (recordemos que hasta la reciente apertura de la Gigafábrica 3 de Shanghái todos los vehículos de la marca se producían en la factoría californiana de Fremont), lo que tiene como consecuencia una pintura menos duradera que en vehículos fabricados en otras partes del mundo.
Lo cierto es que a día de hoy todavía no está realmente claro que este sea el verdadero motivo de los problemas de pintura del Model 3. En cuanto a los problemas de ajuste, estos se deben simplemente al hecho de que Tesla comenzó a fabricar coches en serie en el año 2012 de la mano del Model S, por lo que su experiencia es más limitada que la de otros constructores a pesar de llevar a sus espaldas más de un millón de vehículos fabricados.
Ahora, el canal DragTimes ha realizado un vídeo comprobando la calidad constructiva del Model Y. Sus conclusiones no podrían ser más claras: el Model Y, o al menos las primeras unidades fabricadas, tiene los mismos problemas de pintura y de ajuste que el Model 3, con franquicias muy mejorables (si bien estos problemas se limitan a la alineación de las puertas) y algunas imperfecciones en el acabado.
Algunos medios chinos afirman que los Tesla fabricados en la Gigafábrica 3 de Shanghái tienen una calidad superior a los de Fremont. ¿Se aplicará esto también a los producidos en la Gigafábrica 4 de Berlín? El año que viene saldremos de dudas con la llegada del Model Y «made in Europe».
Fuente | DragTimes
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