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Peugeot revela nuevas imágenes de su buque insignia: el 508 PSE, un imponente híbrido enchufable de altas prestaciones

«Hemos cumplido nuestra promesa». Con estas palabras, Jean-Philippe Imparato, máximo responsable de Peugeot, ha revelado las últimas imágenes del 508 PSE (Peugeot Sport Engineered), un modelo que supone el regreso de la marca francesa al segmento de las berlinas de altas prestaciones. Las instantáneas se unen a las que ya lanzó la firma hace apenas dos semanas.

Todavía ataviado con un ligero camuflaje para ocultar sus líneas definitivas, el 508 PSE ahora se deja ver en circuito, lo que nos deja claro las intenciones de Peugeot con el modelo. Aunque el vehículo ha perdido elementos como las aletas ensanchadas presentes en el concept car del año pasado, el modelo definitivo mantiene una parrilla rediseñada, el uso de paragolpes y llantas de 20 pulgadas específicos, y un difusor con tubos de escape redondos.

Basado en la plataforma modular EMP2, el Peugeot 508 PSE se caracterizará por su mecánica híbrida enchufable. Aunque todavía se desconocen sus prestaciones definitivas, sí que se sabe que el vehículo empleará el motor 1.6 PureTech de gasolina y dos propulsores eléctricos (uno combinado con el motor térmico y otro en el eje trasero), lo que le dará tracción total y unas prestaciones similares las del prototipo original (0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos).

En un principio, el tren motriz será idéntico al de la versión tope de gama del DS 9 E-TENSE, con una potencia de 360 cv y un par de 500 Nm. Respecto a la berlina ejecutiva de DS, el Peugeot apostará por un carácter más deportivo. La batería por su parte rondará los 11,9 kWh de capacidad, lo que le permitirá alcanzar los 50 km WLTP de autonomía en modo eléctrico (cifra todavía por confirmar).

Se espera que el 508 PSE definitivo sea presentado poco antes del verano, estando previstas las primeras entregas para finales de este año o principios del que viene. Es interesante recordar que actualmente Peugeot ofrece dos tipos de híbridos enchufables, ambos con el motor 1.6 PureTech como nexo de unión: los HYBRID, que emplean un único motor eléctrico, alcanzan los 225 cv y son tracción delantera; y los HYBRID4, que utilizan dos motores eléctricos, llegan a los 300 cv y tienen tracción total.

Con el lanzamiento del 508 PSE, Peugeot se despide de las siglas GTi en sus modelos deportivos: la próxima versión de altas prestaciones del 208 será 100% eléctrica y adoptará el nombre comercial e-208 PSE, marcando distancias respecto al anterior 208 GTi de gasolina.

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