Peugeot revela nuevas imágenes de su buque insignia: el 508 PSE, un imponente híbrido enchufable de altas prestaciones | forococheselectricos

Peugeot revela nuevas imágenes de su buque insignia: el 508 PSE, un imponente híbrido enchufable de altas prestaciones

«Hemos cumplido nuestra promesa». Con estas palabras, Jean-Philippe Imparato, máximo responsable de Peugeot, ha revelado las últimas imágenes del 508 PSE (Peugeot Sport Engineered), un modelo que supone el regreso de la marca francesa al segmento de las berlinas de altas prestaciones. Las instantáneas se unen a las que ya lanzó la firma hace apenas dos semanas.

Todavía ataviado con un ligero camuflaje para ocultar sus líneas definitivas, el 508 PSE ahora se deja ver en circuito, lo que nos deja claro las intenciones de Peugeot con el modelo. Aunque el vehículo ha perdido elementos como las aletas ensanchadas presentes en el concept car del año pasado, el modelo definitivo mantiene una parrilla rediseñada, el uso de paragolpes y llantas de 20 pulgadas específicos, y un difusor con tubos de escape redondos.

Basado en la plataforma modular EMP2, el Peugeot 508 PSE se caracterizará por su mecánica híbrida enchufable. Aunque todavía se desconocen sus prestaciones definitivas, sí que se sabe que el vehículo empleará el motor 1.6 PureTech de gasolina y dos propulsores eléctricos (uno combinado con el motor térmico y otro en el eje trasero), lo que le dará tracción total y unas prestaciones similares las del prototipo original (0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos).

En un principio, el tren motriz será idéntico al de la versión tope de gama del DS 9 E-TENSE, con una potencia de 360 cv y un par de 500 Nm. Respecto a la berlina ejecutiva de DS, el Peugeot apostará por un carácter más deportivo. La batería por su parte rondará los 11,9 kWh de capacidad, lo que le permitirá alcanzar los 50 km WLTP de autonomía en modo eléctrico (cifra todavía por confirmar).

Se espera que el 508 PSE definitivo sea presentado poco antes del verano, estando previstas las primeras entregas para finales de este año o principios del que viene. Es interesante recordar que actualmente Peugeot ofrece dos tipos de híbridos enchufables, ambos con el motor 1.6 PureTech como nexo de unión: los HYBRID, que emplean un único motor eléctrico, alcanzan los 225 cv y son tracción delantera; y los HYBRID4, que utilizan dos motores eléctricos, llegan a los 300 cv y tienen tracción total.

Con el lanzamiento del 508 PSE, Peugeot se despide de las siglas GTi en sus modelos deportivos: la próxima versión de altas prestaciones del 208 será 100% eléctrica y adoptará el nombre comercial e-208 PSE, marcando distancias respecto al anterior 208 GTi de gasolina.

Relacionadas | Emov añade a su flota madrileña el nuevo Peugeot e-208 por 31 céntimos el minuto

17 comentarios en “Peugeot revela nuevas imágenes de su buque insignia: el 508 PSE, un imponente híbrido enchufable de altas prestaciones”

  1. Se os olvida mencionar que esos pauperrimos y ridiculos 11,9kwh de batería són brutos y que el precio de esta tomadura de pelo rondara los 50.000 euros como poco…..Y estos son los que dicen que no le tienen miedo a Tesla.

    Responder
  2. En el segmento que pretenden competir, ahora mismo Tesla se los come a todos con patatas, el compresor que se pueda permitir coches del segmento D para arriba ahora mismo con a nivel legal, restricciones y comodidad y privacidad no hay otra opción que Tesla, ojalá la hubiera.

    Responder
  3. Y venga a ensuciar el foro… Andaaaa ya al desguace con la asquerosidad esa.
    Esto es un foro eléctrico, podíais respetarlo ya de una vez??
    Cuanta más mierda de publicidad nos meteis más asco les cojo.

    Responder
  4. Me pregunto qué respuesta darán las marcas a los clientes cuando en unos años todos sus PHEV acaben con la batería frita…

    Responder
  5. Con el titular y el «hemos cumplido nuestra promesa», ahí he dejado de leer yo.
    ¡Anda vete a tomar por saco, Imparato!
    O mejor aún, promete un eléctrico 100 % que le haga una mínima sombra a Tesla o Kia por 30000 € y cumple esa promesa.
    Ahora ¡vas y lo cascas!

    Responder
    • Muy mal PSA, a mi ya me habéis perdido como cliente pues este año espero dar relevo a mi 508 HDI del 2011 y tengo claro que mi próximo coche será eléctrico y, por tanto, no será de la misma marca/grupo.
      Por desgracia, Tesla no tiene alternativa en este segmento y es la única con una decente red de carga realmente rápida por casi toda España.

      Responder

Deja un comentario