coches eléctricos

Porsche sigue el ejemplo de Tesla con el despliegue de más de 1.000 puntos de recarga en destino

Si algo funciona, cópialo. Así han debido pensar en Porsche a la vista del éxito del programa de carga en destino de Tesla. Una red secundaria que supone la entrega por parte de la marca de cargadores a determinados establecimientos, como hoteles, restaurantes o centros comerciales, donde los propietarios de la marca podrán cargar su coche a su llegada.

Porsche ha confirmado la buena marcha de su propio programa de carga en destino, que lleva ya instalados 1.035 puntos de recarga en 20 países diferentes. Una red que esperan continúe creciendo este año hasta llegar a los 2.000 puntos para finales del ejercicio.

El programa de carga en destino está disponible en todos los mercados en los que Porsche ofrece modelos híbridos enchufables y coches eléctricos. En Europa, la oferta se extiende desde Alemania, España e Italia, Países Bajos, Bélgica y algunos mercados de Europa del Este. Sin embargo, con “Porsche Destination Charging” también se establecerá una red densa de estaciones de carga en otros países como Brasil.

Porsche entrega de forma gratuita hasta 4 puntos de 11 kW cada uno. Potencia que nos permitirá recuperar según el modelo unos 60 kilómetros por cada hora conectado. La empresa tiene que hacerse cargo de la instalación y el consumo del mismo. A cambio, estos logran poner a bajo coste en marcha una infraestructura que sirve de atracción para un tipo cliente con un poder adquisitivo elevado, y de paso incrementan las posibilidades de recarga de los clientes de un Porsche enchufable.

Unos puntos que son compatibles con todos los vehículos del mercado dotados de toma de Tipo 2, que cuentan con un cable de 4.5 metros y un diseño bastante atractivo que sin duda son una excelente solución para facilitar los desplazamientos de los clientes que durante sus paradas podrá recuperar de forma gratuita parte de la carga de sus baterías.

Fuente | Porsche

Ver comentarios

    • Peeero la pareja de la foto se ven muuuuy flacos . . . .seguramente no han comido mucho, ahorrando para comprar el Porsche . . . .¡ QUE FELICIDAD !!!!!!

  • Espero que la UE obligue a compartir las redes de carga con todo el mundo y al mismo precio, algo como lo que se hace con la infraestructura de Telefónica que está obligada a ceder. Qué cada marca ponga su red no tiene sentido. En algunos sitios como parking privado de su concesionario todavía lo veo, pero en sitios públicos tiene que ser para todos.

    • A que llamas sitios públicos?, todos los cargadores tienen que tener el permiso de los propietarios del terreno, cada cual que ponga lo que quiera, ellos sabrán como amortizarlos.

    • Un poco de historia...
      Telefónica era una empresa estatal, así que el día que se privatizó, lógicamente, por una cuestión de igualdad de oportunidades, se le obligó a Telefónica a compartir su red (que había sido creada y pagada con el dinero de todos) a la competencia.
      Pero es algo que ya no pasa con las nuevas redes de fibra.
      Ni Telefónica comparte, ni Vodafone, ni Orange....
      Si un establecimiento pone un punto de carga con su di ero, cómo si solo lo pueden usar los coches de color rojo, está en su derecho.

      • Tb han obligado a que el roaming en Europa esté incluido en todas las tarifas de los operadores europeos.

        Es una medida por el bien común,

  • Porsche copiando a Tesla.... Como que se ha vuelto muy común esto no?

    • Porsche haciendo cosas de sentido común, ¿Como se les ocurre?
      Y eso de poner neumáticos redondos...
      Y no te olvides de la red de GM, para su EV 1....
      Ni tampoco la de Detroit Electric alli por al 1920, esas no cuentas.
      Ni cuando los hoteles tenían zonas para coches eléctricos a principios del siglo pasado.

  • Me parece muy bien lo que está haciendo Porsche con este despliegue, y lo que si les pido y espero es que el día que tenga que utilizar esta red, tenga unas normas de uso CONOCIDAS. No digo que pido que sea gratis, pero si que sepa a lo que me tengo que atener y que no vaya según le de el aire al propietario del establecimiento, como pasa por ejemplo con la red de carga en destino de Volskwagen en su concesionario Belabia Motor en Vitoria.

  • Tesla 15.000 puntos
    Aquí es donde el gobierno tiene que ayudar con los precios de carga y los términos fijos .
    A este paso habrá más puntos de recarga particulares regalando energía que privados .

  • como vas a obligar a una empresa a nada eso es una dictadura economica ,tipico de paises socialistas ,si el gobierno quiere instalaciones que las ponga ,a ver si ahora tesla tiene que compartir algo suyo por la cara ,la gente esta fatal tiene cada pensamiento dictatorial que flipo .

    • En los países socialistas no se obligaba a nada a las empresas, entre otras cosas porque no las había. Eran todas del Estado.

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