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Primera prueba fuera de carretera del Tesla Model Y. ¿Cómo funciona el modo off-road? | forococheselectricos

Primera prueba fuera de carretera del Tesla Model Y. ¿Cómo funciona el modo off-road?


Con el lanzamiento del Model Y, Tesla también ha presentado una nueva función: el «Off-Road Assist», el cual ajusta el control de tracción para brindarle al todocamino un mejor rendimiento fuera del asfalto. A cambio, se desactivan algunos sistemas de seguridad como la frenada automática de emergencia y el sistema de mantenimiento de carril, así como el Autopilot.

En el manual de usuario del Model Y, el «Off-Road Assist» es descrito de la siguiente forma: «El Off-Road Assist está diseñado para proporcionar mejoras generales al conducir fuera de la carretera. Además de permitir que las ruedas giren, el Off-Road Assist equilibra el par entre los motores delantero y trasero para optimizar la tracción.

El Off-Road Assist mejora la tracción en superficies duras y blandas en las que un lado del vehículo puede perder tracción mientras que el otro lado todavía tiene tracción. Cuando el Off-Road Assist está activado, el pedal del acelerador proporciona una entrega de par más gradual, lo que es útil para avanzar a bajas velocidades (por ejemplo, sobre superficies rocosas). Cuando está habilitado, el Off-Road Assist se muestra en la pantalla táctil por encima de la velocidad de conducción».

El canal de YouTube Out of Spec Motoring, que ya ha testado algunos modelos de Tesla anteriormente por campo, ha podido ponerse a los mandos del nuevo modelo. Aparentemente, a la hora de realizar un cruce de puentes el ESP envía potencia a las ruedas correctas (las que están en contacto con el suelo), simulando el funcionamiento de un bloqueo de diferencial.

En su cuenta de Twitter los responsables del canal han afirmado que gracias al «Off-Road Assist» el Model Y tiene un compartimento off-road superior al de otros Tesla. Sin embargo, no debemos perder de vista que el modelo sigue siendo un simple SUV, no un todoterreno: ni por altura libre, ni por su tipo de ruedas ni por chasis es un modelo pensado para circular por campo.

Con todo, en el escueto vídeo publicado por Out of Spec Motoring podemos ver una de las grandes ventajas de los coches eléctricos fuera de la carretera: su elevado par instantáneo, que les da la fuerza necesaria para avanzar por terrenos complicados sin necesidad de reductoras. Además, tampoco hay que perder de vista otras ventajas como la rigidez que aportan las baterías y su bajo centro de gravedad.

Fuente | Out of Spec Motoring vía Electrek

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13 comentarios en “Primera prueba fuera de carretera del Tesla Model Y. ¿Cómo funciona el modo off-road?”

    • Una lástima que los sesudos directivos de las automovilísticas hayan optado por los ridículos (EN MI OPINIÓN) SUVS en vez de crear un nuevo paradigma estético en plan Vehículo-Amplio-Molón-Eficiente…con un mejor acrónimo que VAME,claro.

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      • Bien dicho. Ridículos en «tu opinión» a mi personalmente son los vehículos que me gustan y en cambio detesto a las berlinas. Lo ideal es que podamos elegir cada uno el tipo de vehículo que a la vez nos guste y se adapte a nuestras necesidades. Incluido ese VAME que comentas que suena genial.

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  1. Menuda chorrada de vídeo… con mi Seat ibiza de 1998 1.4 60cv de tracción delantera lo que metido y sacado sin problemas de terrenos muuuuucho más complicados (y agrestes) que este que nos muestra dicho vídeo.
    Pero me gusta este Tesla, lo reconozco.

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  2. Y si este pequeño video solo fuese una prueba de concepto para ilustrar el texto de encima?
    «ESP sending power to the correct wheels (simulating a locking differential) way better than any Tesla could before»
    Otra cosa es el adorno que en el blog hayan querido añadir.
    Como en muchos blogs, se hecha en falta una sección de noticias, para incluir todos estos breves que no tienen entidad suficiente ni contenido como para alcanzar la catergoría de artículo.
    Sigo sin ver que el Model Y sea un SUV. Me gustaría cruzarme con alguna por la calle. ¿En serio juega en la misma liga que los Q de Audi y los X de BMW?

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