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Geometry C: un nuevo SUV eléctrico de Geely y Volvo

Geometry es una marca de reciente creación perteneciente al grupo chino Geely, un gigante que posee las marcas Volvo, Polestar, Lotus, PROTON, Lynk & Co, Zhidou, Maple, LEVC (London EV Company) y Terrafugia. Dentro de la ambiciosa estrategia de electrificación de la compañía, las marcas Maple y Geometry tendrán papeles complementarios: aunque ambas se enfocarán al 100% en el lanzamiento de una gama eléctrica, la primera se centrará en modelos de bajo coste, mientras que la segunda en vehículos más avanzados y costosos.

Hasta el momento la firma solo contaba con un único modelo, el Geometry A. Este sedán del segmento D fue concebido como un rival para el Tesla Model 3, y destaca entre otras cosas por una impresionante aerodinámica (luce un Cx de apenas 0,23), algo logrado entre otras cosas por detalles de vanguardia como las manijas de las puertas escamoteables.

Más allá de contar con un moderno interior en el que siguiendo las modas actuales todo el protagonismo recae en una gran pantalla táctil, lo más interesante del Geometry A es que cuenta en sus entrañas con toda la tecnología de la marca Volvo en materia de seguridad, mostrando además cierto nivel de autonomía al equipar un radar, seis cámaras y doce sensores ultrasónicos.

Con una potencia total de 161 cv para mover un razonable peso de 1.650 kg, el Geometry A es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,8 segundos, una cifra más que correcta para un vehículo de sus características. Bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC el modelo anuncia una autonomía de 402 km para su versión de acceso y de 483 km para la de largo alcance. Por lo tanto, la variante superior rivalizará directamente contra el Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD.

Ahora la marca ha presentado una serie de bocetos del que será su segundo modelo, el Geometry C. Este SUV, conocido internamente bajo el código GE13, será un vehículo de tamaño compacto con un frontal de faros rasgados y sin parrilla muy similar al que luce el Geometry A. La trasera por su parte se desmarcará de su hermano sedán con unos pilotos formados por 216 LED unidos a lo ancho del portón (miden 1,2 metros). Tampoco podemos pasar por alto la musculosa línea lateral, las protecciones de los bajos o el pilar C flotante. También se mantienen las manijas escamoteables que ya luce el primer vehículo de la firma.

En el interior nos encontraremos con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, conectividad 5G y conducción autónoma, mientras que mecánicamente reutilizará la plataforma GE2.0 del Geometry A. El vehículo será tracción delantera y contará con una potencia máxima de 204 cv; además, estará disponible con dos baterías: una de 51,9 kWh (400 km NEDC), y otra con 61,9 kWh (520 km NEDC).

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