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KIA reduce el impacto de la caída de ventas en Europa gracias al aumento de entregas de su gama de coches híbridos y eléctricos

Estos días estamos siendo testigos como el mercado europeo del automóvil está sufriendo las consecuencias del cierre industrial provocado por la expansión del coronavirus. Una situación que ha provocado un hundimiento de las ventas durante un primer trimestre entre todas las marcas, pero donde vemos algunos indicios que la apuesta por el mercado de los coches electrificados, híbridos, eléctricos e híbridos enchufables, está dando un pequeño margen de maniobra a marcas como la coreana KIA.

Aunque de momento es pronto para sacar conclusiones definitivas, los datos indican una tendencia diferente en KIA. Según las cifras publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), las ventas totales de KIA en Europa disminuyeron hasta las 113.026 unidades en el primer trimestre de 2020, o un 14,5% menos respecto al primer trimestre del 2019.

Sin embargo, lo más llamativo es que esta disminución ha sido bastante menor que la observada por el sector del automóvil europeo, que ha visto como la caída ha sido del 26,3%. Como resultado, la cuota de mercado de KiA en Europa ha crecido del 3.2% en el primer trimestre de 2019 a su hasta la fecha máximo histórico del 3.7% en los primeros tres meses de 2020.

A pesar de las circunstancias excepcionales, las ventas de la gama electrificada de KIA (híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos) crecieron un 20,8% en los tres primeros meses del año hasta las 21.340 unidades. Algo que supone que este tipo de vehículos ya representen una quinta parte de todas las ventas de KIA en Europa, suponiendo el 18.9% de entregas.

Según Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa: “Los primeros tres meses de 2020 han sido un desafío para toda la industria debido al distanciamiento social y las medidas de cierre adoptadas en muchos mercados europeos. Sin embargo, hemos visto como las ventas han crecido entre la gama de híbridos y coches eléctricos: cada línea de modelos electrificados que vendemos en Europa ha experimentado un crecimiento en las ventas este trimestre. Algo impulsado por factores como la llegada de nuevos modelos híbridos enchufables, y el contar con una mejor disponibilidad”.

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En el primer trimestre de este año, los eléctricos a batería, como el e-Niro y el e-Soul, representaron el 32% de todas las ventas de vehículos electrificados de KIA, frente al 22% logrado en 2019. Los modelos híbridos, incluidas las nuevas variantes híbridas enchufables del XCeed y Ceed Sportswagon, también crecieron en popularidad, y ahora representan el 30% de todas las ventas de modelos electrificados del fabricante asiático.

Una tendencia que la crisis del coronavirus podría acelerar, principalmente por la creciente concienciación del problema ambiental que supone el coche con motor de combustión que se ha extendido gracias al parón generalizado en Europa que ha provocado el poder contemplar los cielos más limpios vistos en muchos años.

Fuente | KIA

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