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Tesla afirma que el Model S Long Range Plus tiene ya una autonomía de 644 kilómetros

Hace unas semanas Tesla presentó los nuevos Model S Long Range Plus y Model X Long Range Plus, los cuales tenían el objetivo de sustituir a los anteriores Model S Long Range y Model X Long Range. La principal diferencia radicaba en un aumento de sus autonomías, pasando el Model S de 600 km a 628 km bajo el ciclo de homologación americano EPA, mientras que en el Model X el salto era de 528 km a 565 km.

A pesar del incremento en el alcance, las prestaciones de los dos modelos más caros de Tesla no sufrieron variaciones, manteniéndose limitaciones como la carga a 200 kW de potencia en corriente continua (actualmente los Model 3 Long Range son capaces de cargar a un máximo de 250 kW de potencia, lo que nos indica que los Model S y Model X todavía emplean baterías de diseño «antiguo»).

Otras mejoras fueron las nuevas llantas Tempest de 19 pulgadas del Model S, las cuales tenían un diseño más aerodinámico. Tesla no especificó si la mejora en la autonomía se debió solo a una serie de mejoras de software enfocadas a incrementar la eficiencia del modelo, o si la adición de unas llantas más aerodinámicas también contribuyó al incremento.

Con todo, ahora Elon Musk ha afirmado que en realidad el Model S Long Range Plus es capaz de alcanzar los 644 km EPA de autonomía. De acuerdo con el ejecutivo, la EPA cometió un error durante las pruebas del Model S, pues tras finalizar los test se dejó la puerta abierta y las llaves dentro, lo que produjo que el coche perdiera un 2% de carga, lo que terminó afectando negativamente al cálculo final. Musk ha confirmado que cuando termine el confinamiento la EPA volverá a testar el Model S Long Range Plus.

Las versiones deportivas Performance por su parte no vieron actualizada su autonomía en su momento (el Model S Performance se conforma con 560 km EPA, mientras que el Model X Performance con 491 km EPA). A pesar de todo, se espera que a lo largo de este año tanto el Model S como el Model X reciban un restyling que traerá consigo un aumento en la capacidad de las baterías, que podrían rondar los 110 kWh, lo que permitirá a los Model S y Model X incrementar su autonomía en todas sus versiones (el Model S podría rondar los 700 km EPA).

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