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La baja calidad del Tesla Model Y decepciona a algunos clientes

En los últimos tiempos, han sido muchos los clientes que han mostrado públicamente su disconformidad con la calidad constructiva de sus Tesla. Desajustes, acabados mal rematados, problemas de pintura… son solo algunas de las críticas hechas a los Model S, Model X y Model 3. Aparentemente, estos problemas se deberían al hecho de que Tesla lleva relativamente poco tiempo fabricando coches en grandes volúmenes (desde 2012, cuando se lanzó el Model S).

Sin embargo, y a pesar de que la firma lleva ya ocho años fabricando modelos de gran difusión, algunos internautas han mostrado su descontento a raíz de la baja calidad constructiva del Model Y, el último lanzamiento de la firma norteamericana. A pesar de que el SUV mediano ha conquistado a muchos por ser una propuesta equilibrada y completa, su gran asignatura pendiente son los acabados.

Uno de los testimonios más sonados ha sido el del canal de YouTube Car Confections, el cual se ha vuelto muy popular en los foros especializados. En el clip se nos muestra que el Model Y tiene unas tolerancias entre los paneles de la carrocería de tamaño muy variable. También se puede observar que algunas piezas están desajustadas, e incluso se localiza algo de humedad en el interior del piloto trasero izquierdo, algo inadmisible en un coche nuevo.

En el interior el mayor problema es que el portón motorizado tiende a atascarse durante unos instantes cada vez que se abre. En el habitáculo se pueden observar numerosos desajustes, e incluso hay un guarnecido de los asientos traseros completamente levantado a pesar de que el vehículo está recién salido de la fábrica.

Al igual que ha ocurrido con otros modelos de Tesla con anterioridad, todo parece indicar que la calidad constructiva del Model Y no es digna de un vehículo de corte premium como pretende ser. A pesar de que Tesla ofrece como principal reclamo de ventas una gran dotación tecnológica, lo cierto es que en un coche que se mueve en este rango de precios se esperan unos acabados notablemente superiores a los exhibidos por el todocamino eléctrico. A pesar de todo, hace unas semanas el experto en análisis de manufactura Sandy Munro señaló que el Model Y estaba mejor construido que los primeros Model 3, lo que nos indica que, poco a poco, la compañía va mejorando su gran punto débil.

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