Un usuario compara sus Tesla Model Y y Model X | forococheselectricos

Un usuario compara sus Tesla Model Y y Model X

El Tesla Model Y es un derivado del Model 3. El nuevo todocamino eléctrico de la firma californiana, encuadrado en el segmento D, tiene como objetivo convertirse en una alternativa de corte familiar a su hermano pequeño, del que se diferencia principalmente por un habitáculo notablemente más amplio y por un espacioso maletero con portón.

Sin embargo, dentro de la gama Tesla el Model Y no solo competirá contra el Model 3, sino también contra el Model X, el otro SUV de la marca. Este modelo deriva del Model S, y al igual que el Model Y, puede contar con hasta tres filas de asientos (siete plazas); sin embargo, es ligeramente más grande (el Model Y tiene una longitud de 4,75 metros y el Model X de 5,05 metros).

¿Hasta qué punto son diferentes un modelo y otro? Para responder a esta pregunta, el youtuber Marc Benton ha realizado un vídeo en el que compara su recién adquirido Model Y con el Model X con el que su familia ya lleva un tiempo conviviendo. En el clip repasa aspectos como su espacio interior, las dimensiones de sus maleteros o incluso su confort. Ambas unidades tienen la configuración interior de cinco plazas.

Para empezar, Benton destaca que el espacio para las piernas en la segunda fila es bastante similar en ambos modelos; además, hace hincapié en que los asientos del Model Y son más cómodos. Los maleteros también son bastante similares: el del Model Y tiene un espacio longitudinal de 118,1 cm, mientras que el del Model X llega a 128,9 cm; el ancho en la zona baja del maletero es de 101,6 cm y 105,4 cm respectivamente; y el ancho en la zona alta por su parte de 108,6 cm y 105,4 cm.

Como puede verse, ambos maleteros son bastante similares, algo que también ocurre con el «frunk» (maletero delantero). Además, se destaca que el Model Y tiene un techo panorámico completo y que las puertas «Falcon Wings» del Model X son espectaculares de ver pero muy poco prácticas.

La conclusión de Benton es que, dada la elevada diferencia de precio entre uno y otro, es mucho mejor compra el Model Y, que se acerca a su hermano mayor en términos de habitabilidad, llegando incluso a superarlo en algunos apartados. De hecho, Benton ha tomado la decisión de devolver su Model X y quedarse con su nuevo Model Y, afirmando que probablemente las ventas del Model X se resientan de forma muy notable tras la aparición del nuevo modelo.

Fuente | Marc Benton

Relacionadas | Mientras que en California Tesla cierra la fábrica y empieza a agotar stock, en China han retomado a tope la producción con 3.000 unidades semanales

14 comentarios en “Un usuario compara sus Tesla Model Y y Model X”

      • Seguro que quien quiera un coche para fardar se dacantará por un EV de otras marcas, como eSUV mucho mejor el Model Y, en Europa más aún.
        RIP Model X.
        Salud!

        Responder
        • Ya viene este año (o venía ahora no se sabe con el coronavirus) el re-styling del Model X que traerá nuevas cosas para darle un valor agregado al coche por encima del Model 3 e Y, tal cual están las cosas el Módel Y si es peligrosamente una mejor opción en calidad-precio al Módel X pero es obvio que Tesla no dejará que su buque insignia muera.

          Responder
  1. El Model Y tiene la apertura del portón trasero muy baja pensando en la comodidad de subir bultos, pero no se dieron cuenta que esa bajada hasta parte del parachoques hace sea receptor de golpes como ya se ha visto en algunas fotos de particulares. Y un portón es mas caro de reparar que un parachoques.

    Responder
    • Es una cuestión de diseño.
      Una furgoneta tiene la altura el maletero mucho más cerca del suelo pero no tiene ese problema.
      Es más, considero que la altura del maletín es alta, deberían haberla puesto unos 13 cm más abajo y no hacer los dos correos del maletero.
      Y con respecto al maletero, hay muchas formas de solucionarlo.
      Cómo todo, han tomado una decisión de diseño, ellos sabrán lo que hacen.
      Lo mismo con el hueco bajo los asientos delanteros.
      Hay un túnel de unos 12 o 13 cm de alto que va de lado a lado. Ideal para poner unos cajones y guardar cosas.
      Cosas que la gente normal lleva en un coche.
      Tipo, un par de guantes, chaleco reflectante, linterna, cortador de cinturón, boli y papel, los papeles del seguro, un abridor de cervezas, una multiherramienta, un extintor, unos frutos secos, papel higiénico húmedo, un par de trapos, una microfibra…..cosas….
      😉

      Responder
  2. Esta claro que los model S y X necesitan una actualización urgente que justifique su sobreprecio.
    Con unos acabados más lujosos
    Nuevas baterías de más capacidad.
    Y elementos exclusivos de equipamiento que marquen distancias con el model 3 y model Y.

    Responder
  3. el model X ,es un coche pensado para america ,tanto ,usa,canada,mejico,.etc.o australia
    no esta pensado para europa ,aqui no hay espacio para abrir las puertas los aparcamientos son raquiticos ,asi que no lo vean con mentalidad europea ,aqui no hay espacio ,en america todo es mas ancho.los aparcamientos son de 4 metros de ancho.
    aqui de 2,20.
    no esta hecho para el mercado europeo.al igual que la cibertruck. aqui el model S y model Y ,y el tres.

    Responder
  4. El Model S era el primer coche de una nueva marca. Es raro que 10 años después de su creación siga siendo el ejemplo a batir.
    Las marcas están empezando a hacer los deberes y en unos 5 años sacarán uno parecido.

    Responder
  5. En el X las puertas se abren solas, etc, etc, tiene muchas cosas que no trae el Y… lo que pasa es que necesita una actualización… y sí, para europa es muy grande, pero en el X caben 7 adultos y en el Y no. Para mi son coches muy diferentes… Aunque también es verdad, que para la mayoría de la gente, el Y es una mejor opción…

    Responder
    • +1

      Yo también veo diferencias importantes entre los dos, aunque estoy de acuerdo en que al X le hace falta mejorar los acabados interiores, aumentar la batería a 120kWh y subir la potencia de carga a 250kWh pero que dure 20 min por lo menos a esa potencia, no como el M3 q solo dura 12 min. Con eso el Model X cargaría 400km en 20 min. O_o

      Responder

Deja un comentario