¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un usuario compara sus Tesla Model Y y Model X

El Tesla Model Y es un derivado del Model 3. El nuevo todocamino eléctrico de la firma californiana, encuadrado en el segmento D, tiene como objetivo convertirse en una alternativa de corte familiar a su hermano pequeño, del que se diferencia principalmente por un habitáculo notablemente más amplio y por un espacioso maletero con portón.

Sin embargo, dentro de la gama Tesla el Model Y no solo competirá contra el Model 3, sino también contra el Model X, el otro SUV de la marca. Este modelo deriva del Model S, y al igual que el Model Y, puede contar con hasta tres filas de asientos (siete plazas); sin embargo, es ligeramente más grande (el Model Y tiene una longitud de 4,75 metros y el Model X de 5,05 metros).

¿Hasta qué punto son diferentes un modelo y otro? Para responder a esta pregunta, el youtuber Marc Benton ha realizado un vídeo en el que compara su recién adquirido Model Y con el Model X con el que su familia ya lleva un tiempo conviviendo. En el clip repasa aspectos como su espacio interior, las dimensiones de sus maleteros o incluso su confort. Ambas unidades tienen la configuración interior de cinco plazas.

Para empezar, Benton destaca que el espacio para las piernas en la segunda fila es bastante similar en ambos modelos; además, hace hincapié en que los asientos del Model Y son más cómodos. Los maleteros también son bastante similares: el del Model Y tiene un espacio longitudinal de 118,1 cm, mientras que el del Model X llega a 128,9 cm; el ancho en la zona baja del maletero es de 101,6 cm y 105,4 cm respectivamente; y el ancho en la zona alta por su parte de 108,6 cm y 105,4 cm.

Como puede verse, ambos maleteros son bastante similares, algo que también ocurre con el «frunk» (maletero delantero). Además, se destaca que el Model Y tiene un techo panorámico completo y que las puertas «Falcon Wings» del Model X son espectaculares de ver pero muy poco prácticas.

La conclusión de Benton es que, dada la elevada diferencia de precio entre uno y otro, es mucho mejor compra el Model Y, que se acerca a su hermano mayor en términos de habitabilidad, llegando incluso a superarlo en algunos apartados. De hecho, Benton ha tomado la decisión de devolver su Model X y quedarse con su nuevo Model Y, afirmando que probablemente las ventas del Model X se resientan de forma muy notable tras la aparición del nuevo modelo.

Fuente | Marc Benton

Relacionadas | Mientras que en California Tesla cierra la fábrica y empieza a agotar stock, en China han retomado a tope la producción con 3.000 unidades semanales

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame