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Volkswagen nos muestra por primera vez el avanzado Head-up Display con realidad aumentada del ID.3

Volkswagen continúa trabajando a contrarreloj para solucionar los problemas de software del ID.3, su esperado compacto eléctrico basado en la plataforma MEB. Hasta el momento la firma alemana ya ha producido varios miles de unidades del modelo, las cuales se acumulan en diversas campas situadas por toda Alemania a la espera de que Volkswagen pueda actualizar su software antes de su entrega.

En un principio la compañía comenzará las entregas del ID.3 en el mes de agosto, estando previsto que las 30.000 unidades que conforman la edición especial de lanzamiento 1ST Edition se entreguen de forma casi simultánea en toda Europa. Estos primeros vehículos tendrán el software básico necesario para operar, mientras que a lo largo de los meses siguientes Volkswagen lo irá completando mediante actualizaciones OTA que permitirán añadir nuevas funciones.

El Volkswagen ID.3 se comercializará en cinco versiones: Pure (batería de 45 kWh, 330 km WLTP de autonomía, 126 cv/93 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 11 segundos), Pure Power (batería de 45 kWh, 330 km WLTP de autonomía, 150 cv/110 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 9 segundos), Pro (batería de 58 kWh, 420 km WLTP de autonomía, 145 cv/107 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 9,5 segundos), Pro Power (batería de 58 kWh, 420 km WLTP de autonomía, 204 cv/150 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 7,5 segundos), y Pro S (batería de 77 kWh, 550 km WLTP de autonomía, 160 cv/117 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 8,5 segundos).

Para amenizar la espera, Volkswagen ha lanzado una serie de vídeos mostrando algunas de las funciones que incorporará el nuevo modelo. En el primero de ellos podemos ver el salpicadero del vehículo y el funcionamiento de su pantalla táctil, en el segundo el sistema de iluminación ID. Light y los controles vocales Hello ID, y en el tercero el Head-up Display con realidad aumentada opcional.

Mediante la iluminación ambiental, el vehículo se comunicará visualmente con los ocupantes. Este sistema, denominado ID. Light, consistirá en una tira LED situada en la base del parabrisas que ocupará todo el ancho del habitáculo y que cambiará de color según la función (motor arrancado, puertas bloqueadas o desbloqueadas, indicaciones de frenado, llamadas entrantes, indicaciones del navegador…).

El Head-up Display con realidad aumentada por su parte promete brindarnos una experiencia totalmente inmersiva, pues además de datos como la velocidad actual o la proyección de señales de tráfico, también nos mostrará indicaciones del navegador sobre la carretera o advertencias visuales relacionadas con los sistemas de seguridad activa del vehículo.

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