Volkswagen nos muestra por primera vez el avanzado Head-up Display con realidad aumentada del ID.3 | forococheselectricos

Volkswagen nos muestra por primera vez el avanzado Head-up Display con realidad aumentada del ID.3


Volkswagen continúa trabajando a contrarreloj para solucionar los problemas de software del ID.3, su esperado compacto eléctrico basado en la plataforma MEB. Hasta el momento la firma alemana ya ha producido varios miles de unidades del modelo, las cuales se acumulan en diversas campas situadas por toda Alemania a la espera de que Volkswagen pueda actualizar su software antes de su entrega.

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En un principio la compañía comenzará las entregas del ID.3 en el mes de agosto, estando previsto que las 30.000 unidades que conforman la edición especial de lanzamiento 1ST Edition se entreguen de forma casi simultánea en toda Europa. Estos primeros vehículos tendrán el software básico necesario para operar, mientras que a lo largo de los meses siguientes Volkswagen lo irá completando mediante actualizaciones OTA que permitirán añadir nuevas funciones.

El Volkswagen ID.3 se comercializará en cinco versiones: Pure (batería de 45 kWh, 330 km WLTP de autonomía, 126 cv/93 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 11 segundos), Pure Power (batería de 45 kWh, 330 km WLTP de autonomía, 150 cv/110 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 9 segundos), Pro (batería de 58 kWh, 420 km WLTP de autonomía, 145 cv/107 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 9,5 segundos), Pro Power (batería de 58 kWh, 420 km WLTP de autonomía, 204 cv/150 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 7,5 segundos), y Pro S (batería de 77 kWh, 550 km WLTP de autonomía, 160 cv/117 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 8,5 segundos).

Para amenizar la espera, Volkswagen ha lanzado una serie de vídeos mostrando algunas de las funciones que incorporará el nuevo modelo. En el primero de ellos podemos ver el salpicadero del vehículo y el funcionamiento de su pantalla táctil, en el segundo el sistema de iluminación ID. Light y los controles vocales Hello ID, y en el tercero el Head-up Display con realidad aumentada opcional.

Mediante la iluminación ambiental, el vehículo se comunicará visualmente con los ocupantes. Este sistema, denominado ID. Light, consistirá en una tira LED situada en la base del parabrisas que ocupará todo el ancho del habitáculo y que cambiará de color según la función (motor arrancado, puertas bloqueadas o desbloqueadas, indicaciones de frenado, llamadas entrantes, indicaciones del navegador…).

El Head-up Display con realidad aumentada por su parte promete brindarnos una experiencia totalmente inmersiva, pues además de datos como la velocidad actual o la proyección de señales de tráfico, también nos mostrará indicaciones del navegador sobre la carretera o advertencias visuales relacionadas con los sistemas de seguridad activa del vehículo.

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41 comentarios en “Volkswagen nos muestra por primera vez el avanzado Head-up Display con realidad aumentada del ID.3”

    • No veo donde aparecen los 300 errores diarios q genera este vehículo, porque si se muestran en el parabrisas corres el riesgo de chocarte al no ver nada

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          • Es lo que pasa cuando la gente tiene la memoria que tiene: siguen votando a los mismos, compran los mismos coches de los mismos fabricantes, se dejan estafar por las mismas ofertas de los mismos operadores….

            Como diría Darwin: la evolución de la especie.
            Luego hay virus cómo estos y siguen diciendo que la culpa es de las calderas y de los cruceros que pasan por la gran via de Madrid.

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  1. El principal problema que le veo al ID.3, pese a ser espectacular, es que en el aspecto mecánico está claramente por debajo de la competencia:
    – El Pure (330km), a 30.000€ está claramente por debajo del nuevo ZOE (395km), que parte en configurador está a 31.000€.
    – El Pro (420km) está por debajo del Kona de 64 (484km con las nuevas llantas)… y previsiblemente más barato.
    – El Pro S no tiene precio…

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    • El ID.3 pertenece a un segmento superior al Zoe. Es algo así como comparar un Golf y un Clio, a mismo motor o prestaciones, el Clio es más barato. Igualmente, si miras una versión cualquiera del Golf y ves lo que cuesta, te da para comprar un Clio superior en motor, prestaciones y opciones. Pero seguiría siendo un coche más pequeño.
      Con el Kona, tres cuartos de lo mismo.
      Sí que hay algunas cosas importantes que están por ver:
      – La eficiencia. Los coreanos ahí son muy buenos. En principio Kona 420km con 64kWh, ID.3 420km con 58kWh, deberían ser comparables. El Kona anuncia más autonomía por los nuevos neumáticos, la verdad es que habría que compararlos con neumáticos equivalentes.
      – El precio de las opciones. Aunque dicen que serán pocas, no me fío un pelo. El Pro parte de 36.000€, que no está mal, pero VW no regala el equipamiento, precisamente. Tampoco es que lo haga Hyundai, hay bastante diferencia de un equipamiento al siguiente. Pero aquí viene lo que todos sabemos: VW venderá el ID.3 por Internet a precio fijo, el Kona en concesionario puede salir algo más barato que en tarifa.

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      • ¿Y por qué no los puedes comparar con diferentes neumáticos?
        Se comparan con los neumáticos que trae cada coche.
        Si VW es tan estúpida de poner neumáticos más gastones, es su problema.

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        • Sí, las comparativas son con las ruedas de casa, era sólo una reflexión. O un deseo. Los medios especializados siempre indican qué gomas llevan los coches que prueban.
          En algún foro que no recuerdo ahora mismo, algunos dueños del Kona se preguntaban si cambiando sus neumáticos por los que trae el Kona nuevo, aumentarían la autonomía de sus vehículos, o si hay más cambios en el modelo entrante. También he leído testimonios de gente que cambió los neumáticos sin darle mucha importancia al tema y el consumo aumentó, disminuyendo la autonomía.

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          • No sé por qué has dicho que el Kona tiene 420. Ahora homologa 449, y en teoría homologará dentro de poco 484. Un 15% más a menor precio. Vale que sea un segmento inferior, pero eso de los segmentos tiene algo menos de sentido en los eléctricos, por falta de competencia.
            Yo, por ejemplo, quiero un eléctrico, y me da igual si es un e208, un ID.3 o un Kona. Lo que quiero es que me permita viajar cómodamente. Si es algo más grande o más pequeño me da igual.

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          • a Luigi: Llevas razón, me he equivocado y les he puesto a los dos la misma autonomía. ID.3 420. Kona 450 ahora, 484 para cuando salga el ID.3. Precio, no sé, el Kona 64kWh ronda los 40.000€.

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          • Hay gente que cuenta que en concesionario lo ha sacado por menos de 35.000€.
            El ID. Pro a ver por cuánto se saca en concesionario. En principio parece que será a precio fijo por Internet… y desde 36k.

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    • Estás comparando precios con descuento de financiación con precios PVP, el ZOE 50 parte por encima de los 34.500 Euros, precio de concesionario al contado. El de 40 Kwh que aún venden parte de los 32.000 Euros.
      Por tanto este ID 3 de 45 kWh por esos 30.000 Euros PVP no están nada mal, aunque por ejemplo no supera al Opel Corsa-E que tiene 47 kWh netos y parte de unos 27.000 Euros al contado. Pero lo más seguro es que cuando los ID3 lleguen a los concesionarios también tengan algún que otro descuento.

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  2. Mi Nissan leaf 40 kw, me gusta mucho, pero, el Pro Power, me gusta más.
    El Nissan para hacer la mayor parte de kms que hago al año, me es suficiente.
    Con el Volkswagen ID3, ya podía viajar. Si me lo compro?.
    Aprovecho para daros:
    Un saludo a todos los que os gusta este foro.
    Otro saludo para los que hacen que este foro funcione, (con sus buenos artículos). También para los fundadores de forococheselectricos, en fin, muchas gracias a todos.
    También, en estos tiempos que nos a tocado vivir, os deseo mucha salud.

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  3. El visor en el parabrisas es lo único que me ha gustado, el resto del interior es demasiado «pobre» mucho plástico que no da sensación de calidad, esperemos que a vista real sea otra cosa, me ha recordado demasiado a modelos de poca categoria, es una opinión subjetiva pero esperaba un poco más de empaque.

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  4. Me gusta el HUD, la verdad que una buena solución pero veo un duplicidad que no entiendo, y es el pantalla del volante, si ya con el HUD estas mostrando la misma información ¿para que mantener dos informaciones simultáneas?

    Podrían haberse ahorrado costes.

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    • Hay varios motivos para ello….

      En primer lugar recuerda que el HUD es un accesorio del ID3, por tanto los usuarios de ID3 que no lo añadan como opción seguirán dependiendo del cuadro de mandos principal. Sería muy costoso tener que diseñar y construir dos salipicaderos distintos según llevara o no llevara el HUD como opción…

      En segundo lugar, en el HUD se muestra la info básica imprescindible como velocidad, o dirección a tomar segun el navegador… Mientras que en el cuadro de instrumentos tras el volante se puede mostrar mucha más información complementaria.

      Por último otro elemento a tener en cuenta es que en determinadas condiciones lumínicas el HUD puede no mostrar correctamente la información mientras que en el cuadro de mandos del volante siempre se visualiza bien.

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      • El HUD es verdad que es una elemento que no muestra toda la información pero ya te digo que eso era antes , en un modelo de mercedes de hace dos años que probé, la diferencia entre la pantalla y el HUD no habría.

        También las pruebas en condiciones muy negativas para la vista, por ejemplo el sol en todo el medio que no ves un pijo, te puedo decir que el HUD no perdía mucho, pero hablo de un HUD avanzado, el de hace 7 años, había defectos.

        Pero por esa razón, VW podría haber realizado un ahorro en la pantalla sin dejarlo como opción y usar la pantalla del medio para mostrar esa «información» que perdemos. No es por el Model 3 de Tesla, pero no le encuentro sentido.. podrían haber optado por uno para todos.

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        • Por ahora el HUD no es una pantalla al uso, solo se centra en en la información básica de circulación (velocidad, alguna alerta, direccion de navegación y poco más). Naturalmente, en un futuro esa información irá en aumento y probablemente llegará un punto en que carecerá de sentido la pantalla tras el volante.

          Pero la pregunta era ¿Por qué VW no ha eliminado a día de hoy esa pantalla tras el volante en favor del HUD en los ID? Pues como ya se ha comentado, principalmente porque a día de hoy el HUD para el ID es algo opcional y en caso de llevarlo como opción es un complemento a la información del cuadro de instrumentos.

          «Ya, pero es que se duplica la info!»…. Sí, y qué? es información relevante y bien ubicada, no molesta, al contrario ayuda… Es más, te puede salvar un dia en caso de que te falle la pantalla del cuadro de instrumentos.

          Precisamente esa era una de las quejas del model3, si te falla la pantalla central (algo que ha sucedido a varios usuarios), adios a la información básica para conducir…

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  5. 77 kWh 160cv 1’5C 41k
    58 kWh 145cv 1’8C 37k
    45 kWh 126cv 2’0C 30k
    45 kWh 150cv 2’4C 33k
    58 kWh 204cv 2’6C 40k
    La batería del de 80 kWh durará mucho más que la del 200cv. Aparte por precio a ver cómo anuncian la versión de batería grande y motor pequeño , no tiene sentido porque ridiculiza las demás.
    A ver qué historia inventan para justificar la estafa en kWh. Alfombrillas , bluetooth , pegatinas , parachoques…

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    • Bajarán 10.000€ dentro de 2 años cuando esté la gigafactoria de Berlín.
      Y si no pueden bajar … Pediremos más ayudas a europa ,para las fábricas alemanas , nacidas en Alemania y con herencia gasística. No para los demás.

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  6. El video de Youtube que estáis poniendo es mucho más antiguo que el publicado recientemente donde se ve más grande todo, así que no podemos afirmar cual es el definitivo. Han estado trabajando en el Software y ésta puede ser una novedad que carecían las primeras unidades de demostración.

    Y si es un engaño en toda regla, cuando vayamos al conce a ver el coche, le enseñamos el video y le decimos que son unos estafadores y a tomar por saco la compra, total, si lo hiciera todo el mundo otro gallo cantaría y se lo pensarían dos veces antes de reírse de los clientes.

    Saludos.

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    • Aparte de que el video del stand no está grabado con un buen ángulo. Se ve que está casi a la altura del volante y el ángulo óptimo para ver el HUD entiendo que es más alto, a la altura de la cabeza. De hecho se ve que desaparece cuando se baja aún más el ángulo de la cámara.

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      • No sólo se ve desaparecer, sino que en el vídeo de marketing se ve desde todos lados la supuesta realidad virtual.
        Cosa que para conseguir eso necesitarías un proyector situado detrás de la cabeza del conductor y del pasajero a la altura del reposabrazos mínimo y por duplicado a ambos lados para que pudiera verse desde los dos ocupantes.
        Prácticamente, proyección en 3D.

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