¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dyson muestra por primera vez su coche eléctrico cancelado en 2019

La multinacional Dyson, especializada en el desarrollo y la comercialización de electrodomésticos, inició en 2017 un proyecto para crear su propio coche eléctrico. Dicha iniciativa, impulsada por James Dyson (fundador de la empresa), finalmente fue abandonada hace unos meses después de que el ejecutivo invirtiera 500 millones de libras de su propio bolsillo.

El objetivo de Dyson no era solo fabricar coches eléctricos, sino también convertirse en un productor de baterías de electrolito sólido, consideradas por muchos como el futuro de la industria (tienen una mayor densidad energética, una estabilidad térmica superior, permiten cargar a mayor potencia, son más seguras…). En su apogeo, el proyecto llegó a aglutinar a unos 600 trabajadores.

A pesar de todos los esfuerzos realizados por la compañía británica, finalmente la llegada al mercado del vehículo se desechó en octubre de 2019 debido a la imposibilidad de encontrarle viabilidad económica. Concebido bajo el nombre en clave «N526», el primer coche eléctrico de Dyson habría llegado al mercado en el año 2021 bajo la forma de un SUV de gran tamaño (unos 5 metros de largo) llamado a rivalizar contra modelos como el Tesla Model X.

Ahora, James Dyson ha mostrado la primera imagen del nonato automóvil en una entrevista concedida al Sunday Times. El vehículo, más que un SUV, muestra una estética crossover, destacando su limpio diseño, su amplísima distancia entre ejes y su corto capó. De acuerdo con el Sunday Times, este modelo sería el primer miembro de una completa gama de coches eléctricos desarrollados por Dyson.

Entre otros detalles, el periódico inglés ha revelado que el vehículo alcanzaría una autonomía cercana a los 1.000 km por carga, que tendría un tren motriz formado por dos motores eléctricos con una potencia combinada de unos 500 cv, y que albergaría siete plazas en su amplio habitáculo.

Relacionadas | Dyson cancela el desarrollo de su coche eléctrico tras determinar que no es comercialmente viable

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame