Dyson muestra por primera vez su coche eléctrico cancelado en 2019 | forococheselectricos

Dyson muestra por primera vez su coche eléctrico cancelado en 2019


La multinacional Dyson, especializada en el desarrollo y la comercialización de electrodomésticos, inició en 2017 un proyecto para crear su propio coche eléctrico. Dicha iniciativa, impulsada por James Dyson (fundador de la empresa), finalmente fue abandonada hace unos meses después de que el ejecutivo invirtiera 500 millones de libras de su propio bolsillo.

Advertisement Advertisement

El objetivo de Dyson no era solo fabricar coches eléctricos, sino también convertirse en un productor de baterías de electrolito sólido, consideradas por muchos como el futuro de la industria (tienen una mayor densidad energética, una estabilidad térmica superior, permiten cargar a mayor potencia, son más seguras…). En su apogeo, el proyecto llegó a aglutinar a unos 600 trabajadores.

A pesar de todos los esfuerzos realizados por la compañía británica, finalmente la llegada al mercado del vehículo se desechó en octubre de 2019 debido a la imposibilidad de encontrarle viabilidad económica. Concebido bajo el nombre en clave «N526», el primer coche eléctrico de Dyson habría llegado al mercado en el año 2021 bajo la forma de un SUV de gran tamaño (unos 5 metros de largo) llamado a rivalizar contra modelos como el Tesla Model X.

Ahora, James Dyson ha mostrado la primera imagen del nonato automóvil en una entrevista concedida al Sunday Times. El vehículo, más que un SUV, muestra una estética crossover, destacando su limpio diseño, su amplísima distancia entre ejes y su corto capó. De acuerdo con el Sunday Times, este modelo sería el primer miembro de una completa gama de coches eléctricos desarrollados por Dyson.

Entre otros detalles, el periódico inglés ha revelado que el vehículo alcanzaría una autonomía cercana a los 1.000 km por carga, que tendría un tren motriz formado por dos motores eléctricos con una potencia combinada de unos 500 cv, y que albergaría siete plazas en su amplio habitáculo.

Relacionadas | Dyson cancela el desarrollo de su coche eléctrico tras determinar que no es comercialmente viable


puntos de carga
Compártelo:

8 comentarios en “Dyson muestra por primera vez su coche eléctrico cancelado en 2019”

  1. Vaya, otro SUV!

    Ha sido precavido quitándose de en medio, ya que no tiene la capacidad financiera para investigar e invertir en conducción autónoma de nivel 5.

    Tanta apuesta por los SUVs, tanto desinterés por el coche del pueblo y tanto silencio sobre novedades en conducción autónoma. ¿Veis el elefante rosa?

    Responder
  2. Pues parece que lo del electrolito sólido que ya estaba, no deja de ser un mantra parecido al H2, para envolver con humo la realidad y darle un empujón hacia delante a la chatarra térmica.

    Entre este y Fisker, que ya tenían seguro las baterías milagrosas se ha descubierto la tostada.

    Solo que entre este y Fisker hay un abismo. Este hombre habrá sido ingenuo, pero ha sido honrado, gastando su dinero y admitiendo la imposibilidad de lo que pretendía. Lo de Fisker, mejor no comentarlo, que me censuran.

    Responder
  3. Este hombre se vino arriba y con to el subidón se metió en un berenjenal no muy bien calculado y lleno de huidas hacia delante. Se dio cuenta unos años y unos cuantos cientos de millones de libras después…. Lástima.

    Responder
  4. Creo que es lo que pasa siempre, todo al 100% y eso necesita mucha cantidad de dinero pero mucha, ejemplo Faraday Future

    Claramente una estrategia si como hito, pero sacando versiones mas bajas y que la gente vaya comprando para sufragar el coste del desarrollo grande creo que sería lo ideal.

    Responder
  5. Aspirero a tus aspiradoras, ¿o era algo de zapatero?

    Bromas aparte, he aquí otro ejemplo del merito de Tesla y lo complicado de entrar en el «salvaje» mundo de la automoción.

    Responder
  6. 1.000 km por carga, baterías de estado solido, 2 motores 500cv, 7 plazas… Pues tenía muy buena pinta, me pregunto en que precio hubiese salido. ¿Demasiado bueno para ser verdad??

    Responder

Deja un comentario