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El Audi Q4 etron llegará este año con un coste de unos 45.000 euros


El Audi Q4 etron será el primer eléctrico de producción masiva de la marca de los aros. Una propuesta que además será la encargada de estrenar la plataforma MEB de Volkswagen para los de Ingolstadt, que pondrán en el mercado su coche eléctrico más económico.

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Una propuesta presentada el pasado año y del que conocemos de momento sólo su imagen conceptual, que todo hace indicar no variará demasiado del diseño final con el que llegará al mercado a finales de este año.

Ahora hemos sabido que el Q4 etron contará con un precio que en Estados Unidos arrancará en unos 45.000 dólares. Algo que podemos traducir en que a Europa llegará con un precio de inicio muy similar, en torno a los 45.000 euros, teniendo en cuenta que no tendrá que pagar aranceles (-10%) y que los americanos no suelen contar con el IVA (+21%).

Y es que como recordamos, el Q4 e-tron será producido en la planta de Volkswagen de Zwickau, Alemania, donde el grupo alemán ha invertido 1.200 millones de euros en actualizar y modificar la línea encargada de ensamblar este modelo y que compartirá espacio con otras propuestas MEB.

En cuanto al modelo en sí, como recordamos el Q4 e-tron es un SUV compacto de 4.59 metros de largo que contará con dos motores eléctricos que le permiten disfrutar de un sistema de tracción total Quattro. La potencia combinada del conjunto es de unos 306 cv, mientras que el par motor llega a los 460 Nm. 

En el tema de la batería, de momento desde Audi sólo se ha comentado que contará con un pack de 82 kWh. Pero es de suponer que a la vista de la relación precio/capacidad, todo hace indicar que seguirán el modelo de VW y lanzarán al menos dos capacidades: una de acceso de 58 kWh, que será la más económica y que le proporcionarán unos 400 km de autonomía WLTP, mientras que la de mayor capacidad elevará la cifra por encima de los 500 km.

Una propuesta que sería la hermana del Volkswagen ID.4, pero con un nivel de acabados y de equipamiento superior, lo que volverá a ampliar el mercado y facilitar que los clientes puedan encontrar lo que buscan más fácilmente cuando deciden comprarse un coche eléctrico.

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31 comentarios en «El Audi Q4 etron llegará este año con un coste de unos 45.000 euros»

  1. No estoy seguro, pero me parece recordar que en estados unidos aplican un 2,5% de aranceles a los coches europeos. Europa aplica ese 10% a los americanos ( cosa que hasta la llegada de Tesla era casi simbolico pues pocos coches americanos se venden en Europa mientras que las carreteras de EEUU estan llenas de coches europeos por no decir alemanes)

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  2. Un premium de gama baja y sin cargadores
    La vanguardia de la técnica.
    Los que no querían la MEB porque era de gama baja .

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  3. A ver, a ver, a ver. ¿Desde cuándo los aranceles de Europa a EEUU son un 10%?
    Y el cambio euro-dolar está al 1,08.

    Un Audi de $45.000 (antes de impuestos) en EEUU cuesta unos €50.000 en Europa (IVA incluido).

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  4. Cualquier coche que en USA cuesta 45000 $, se traduce en unos 60 – 65000 € en Europa. Ese coche no bajará de 60000 €, que nadie se engañe, que luego vienen las decepciones.

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    • Cualquier coche yanqui, fabricado en EEUU, que cueste allí $45.000 pueden ser €60.000
      Pero estamos hablando de un coches alemán, fabricado en Alemania y que es vendido en EEUU por $45.000, puede costar en Alemania €45.000

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  5. Todo esto está muy bien: equipamiento, confort, calidad, insonorización y mucho más. Que Audi es de los mejores sin duda pero le falta lo más importante: tener los cargadores de Tesla sin eso aún teniendo autonomías de 600km yo no lo compraria . El principal motivo de comprarme un Tesla es por sus cargadores y poder viajar por cualquier país de Europa.

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    • muy de acuerdo, contigo. El peso, la poca eficiencia, y la nula red de recarga un varapalo. y si es de costumbre a precios astronomicos. desde luego despues dicen que Tesla es caro , aunque no nos guste comparar. El model y , tendrá peores acabados, pero solo con los motores y una eficiencia mas que desmostrada. ( aunque las cifras wltp.. en el mundo real es un menos 30%.) Es una opción mas favorable……… Muy a pesar de los buenos acabados alemanes.

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    • ¿Cómo va a tener 45kW? Ni que fuese un panda.
      Como poco tendrá 120kW más bien 200kW o próximoo. Si el kona de 65kWh tiene más de 150kW

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  6. Opsss, me acabo de acordar que hace semanas que la beatería de mi coche murió por inactividad. En fin; cuando pase definitivamente esto del covid-19 iré a que me pongan una nueva.
    Comparado con este audi q4, un hyndai kona EV sigue siendo mejor coche en general.

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  7. opss. con esto del confinamiento se me ha pasado por completo de que tenía coche.. bajé esta mañana y la batería está más que muerta; ni siquiera el cierre centralizado funciona. En fin… habrá que cambiar batería, pero hoy no; mañana, o cuando ya se pueda salir del confinamiento.
    Este audi no le llega a la suela al Hiyndai KONA EV en eficiencia. Habrá que ver las review.
    Por cierto, me he olvidado tanto del coche que estoy planteando a renunciar a seguir teniendo coche… incluso estoy mucho mejor ahora que antes. Teletrabajoooooo!!!!!

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  8. No se Rick, parece falso que este coche con una batería de 58kWh haga 400km, la virtud del anterior eleéctrico de Audi no es la eficiencia, y ahora han conseguido 14,5kWh/100km…

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  9. Tenemos todos bastante claro que 53kWh darán para hacer 300km en autovía y los 82kWh para unos 425km. Aún así me parece buena noticia para toda la gente que quiere un eléctrico, con interior Audi y el Q7-etron se le sale del presupuesto. Si mantienen velocidades de carga similares al Q7-etron creo que le llega bien con esa batería.

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    • No te equivoques el model X a 120km/h da consumos de unos 25kwh/100km y eso con suerte…… Esta es otra tanqueta parecida con 82kwh brutos NO netos. Tal vez pueda dar 300km con suerte…..y la versión de 58kwh brutos unos 200-220km reales. No os hagáis pajas mentales, algunos sois muy Optimistas.

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    • 53kWh dan para 300 km si eres un Kona eléctrico, pero dudo mucho que un Audi Q4 tenga esa eficiencia. Un e-Niro ya se quedaría en unos 275. Para el Q4, yo apostaría más bien por 220 km.

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  10. Pues yo estoy convencido que salvo x la red de recarga, que esperemos vaya mejorando, éste Audi va a ser un premium como nos tiene acostumbrados la marca.
    Buenos acabados, mejor dinámica y refinamiento y a buen seguro calidad de rodadura e insonorización.
    Será evidentemente más caro que un ID-4 pero intuyo que compartiendo plataforma y mecánicas las diferencias no deberían ser mayores q las existentes actualmente entre los ICE de VW y Audi.
    Y falta x comprobar la eficiencia de los motores del ID q serán los q monte éste Audi.
    Saludos

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  11. Con 10 años de retraso después del anuncio del E-Tron, y varios fracasos por en medio, por fin llega otro E-Tron.

    Bienvenido.

    E-Tron Q4 vendido Q4 no vendido, y no olvidemos que mucha gente compra solo coche alemán si o si.

    Es la consecuencia de haber dominado el mercado durante mucho tiempo, la prensa de barriguitas contentas, y de lo mal informado que suele estar el comprador, o lo poco que le importa al comprador el tema medioambiental, sus enfermedades y muertes.

    Por eso, siempre será mejor que haya fuego amigo contra la chatarra térmica, en esas filas.

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  12. Si Audi sólo fabricase coches eléctricos, iba a tener un futuro complicado.
    Tesla ha mostrado como hay que atraer a los posibles clientes hacia el coche eléctrico, no sólo por el tema medioambiental, (no nos engañemos, que para muchos esto no sería el principal motivo de compra), sino más bien por sus prestaciones, autonomía, red de carga rápida, tecnología, economía de uso, eficiencia, etc, etc. y si además puede ser el único coche, ya tenemos todo resuelto. (o casi todo)
    Cada característica de las anteriores que no tenga el coche eléctrico, va perdiendo atractivo para los futuros compradores, y los fabricantes lo saben.
    En fin, una pena.

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