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El Audi Q4 etron llegará este año con un coste de unos 45.000 euros

El Audi Q4 etron será el primer eléctrico de producción masiva de la marca de los aros. Una propuesta que además será la encargada de estrenar la plataforma MEB de Volkswagen para los de Ingolstadt, que pondrán en el mercado su coche eléctrico más económico.

Una propuesta presentada el pasado año y del que conocemos de momento sólo su imagen conceptual, que todo hace indicar no variará demasiado del diseño final con el que llegará al mercado a finales de este año.

Ahora hemos sabido que el Q4 etron contará con un precio que en Estados Unidos arrancará en unos 45.000 dólares. Algo que podemos traducir en que a Europa llegará con un precio de inicio muy similar, en torno a los 45.000 euros, teniendo en cuenta que no tendrá que pagar aranceles (-10%) y que los americanos no suelen contar con el IVA (+21%).

Y es que como recordamos, el Q4 e-tron será producido en la planta de Volkswagen de Zwickau, Alemania, donde el grupo alemán ha invertido 1.200 millones de euros en actualizar y modificar la línea encargada de ensamblar este modelo y que compartirá espacio con otras propuestas MEB.

En cuanto al modelo en sí, como recordamos el Q4 e-tron es un SUV compacto de 4.59 metros de largo que contará con dos motores eléctricos que le permiten disfrutar de un sistema de tracción total Quattro. La potencia combinada del conjunto es de unos 306 cv, mientras que el par motor llega a los 460 Nm. 

En el tema de la batería, de momento desde Audi sólo se ha comentado que contará con un pack de 82 kWh. Pero es de suponer que a la vista de la relación precio/capacidad, todo hace indicar que seguirán el modelo de VW y lanzarán al menos dos capacidades: una de acceso de 58 kWh, que será la más económica y que le proporcionarán unos 400 km de autonomía WLTP, mientras que la de mayor capacidad elevará la cifra por encima de los 500 km.

Una propuesta que sería la hermana del Volkswagen ID.4, pero con un nivel de acabados y de equipamiento superior, lo que volverá a ampliar el mercado y facilitar que los clientes puedan encontrar lo que buscan más fácilmente cuando deciden comprarse un coche eléctrico.

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