Renault confirma que lanzará dos SUV eléctricos con 550 km de autonomía | forococheselectricos

Renault confirma que lanzará dos SUV eléctricos con 550 km de autonomía


Renault es una de las marcas que más está apostando por el coche eléctrico, y no como un complemento mediático a su gama, sino como una fuente de ingresos y una herramienta para reducir emisiones. Un programa que después del ZOE ha visto como la oferta ha crecido para abajo, con el Twingo, y que ahora se prepara para hacerlo hacia arriba, con dos nuevos SUV que supondrán un salto adelante significativo.

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Así lo ha confirmado de forma oficial el responsable de la división de coches eléctricos de Renault, Gilles Normand, que en una entrevista ha indicado que están ultimando dos nuevas propuestas que se colocarán en un segmento superior al ZOE.

Una de las razones de esta decisión según el Sr Normand, es que la gente empieza a darse cuenta de que cada vez es más fácil completar viajes con un coche eléctrico. Tanto por la mejora de las autonomías como por la expansión de las redes de carga. Algo que les ha animado a dar luz verde definitiva a sus nuevas propuestas de amplia autonomía.

Estos usarán la nueva plataforma CMF-EV, desarrollada por la Alianza y diseñada específicamente para albergar sistemas eléctricos. Una base que se encargará de acoger a tres de cada cuatro ventas de eléctricos en la marca gala, y cuyo primer representante indica llegará a finales del próximo año, y será fabricado en la planta de Renault en Douai.

Esta plataforma flexible permitirá a Renault lanzar modelos en diferentes segmentos, B, C y D (es decir, urbanos, compactos y familiares) todo gracias a que la arquitectura se podrá adaptar a diversas distancias entre ejes, anchuras y alturas.

Otra de las novedades es que los nuevos modelos de Renault también vivirán en salto adelante importante en cuanto a autonomía. El mayor tamaño y la nueva plataforma permitirá lanzar propuestas con 550 kilómetros de alcance bajo el ciclo WLTP. Una cifra que podemos comparar con los 389 km que cuenta ahora mismo el ZOE. Algo que nos indica que los nuevos SUV eléctricos de Renault debería contar con una batería de al menos 75 kWh útiles.

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La primera propuesta basada en la plataforma CMF-EV, que los rumores indican será un SUV compacto de un tamaño similar al Captur, cuyo lanzamiento se producirá en la segunda mitad de 2021. Tras él vendrá el anteriormente mencionado SUV familiar derivado del Morphoz Concept, que se comercializará en la primera mitad de 2022 con un diseño que podría incorporar una propuesta de hasta siete plazas.

Mientras que el B-SUV se colocará ligeramente por encima del actual ZOE, contará con tracción delantera, el SUV familiar será hermano del Nissan Ariya, lo que supone heredar su sistema de propulsión que incluirá tanto versiones con tracción delantera, como por primera vez en un eléctrico de Renault también variante con tracción total.

El resultado será que para finales de 2022, Renault y Dacia contarán con al menos 8 coches eléctricos en su oferta, y que además se repartirán por segmentos muy variados para facilitar que los clientes puedan encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

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22 comentarios en “Renault confirma que lanzará dos SUV eléctricos con 550 km de autonomía”

  1. Lo siento pero lo de «Renault es una de las marcas que más está apostando por el vehículo eléctrico» no cuela. Hasta ahora solo tienen el Zoe, el Twingo aun no tiene ni precio (y muy bueno tendrá que ser para que valga la pena con una batería de 21 kWh).
    Y de estos dos SUV el primero se espera para finales de 2021 (falta año y medio) y el segundo para mediados de 2022 …

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    • Si te dejas al 50% de la gama fuera, mal queda el comentario. La Kangoo? La Traffic? No contamos el Twizy claro. Y 8 coches en dos años. Si, podría ser mejor, pero también podría ser mucho, mucho peor.

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      • Tienes razón, me olvidé de los vehículos comerciales, pero lo del twizy no te lo compro 🙂 . Si hubiesen apostado enserio por el vehículo eléctrico por lo menos habrían actualizado las baterías del twizy, o le hubieran dado un pequeño restiling con ventanillas de verdad. Pero es que el twizy lo sacaron y no lo volvieron a tocar en todos estos años.

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    • El grupo Ranault-Nissan está perdiendo fuelle en el tema de la movilidad eléctrica y el mercado les pasará factura

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    • El Zoe esta desde hace años. Que tienen Seat, Opel, Citroen, Ford, Fiat, etc que se pueda comprar ya o que haga tiempo que lo fabriquen y no sea un artilugio raro, carisimo o minoritario. Teneis mucha mania a Renault pero fueron junto con Nissan y Tesla los pioneros del coche electrico, sin ellos aun no habria ninguna marca que fabricara nada. Lo habran hecho mas o menos bien pero ahi estan vendiendo coches eléctricos cosa que muchos aun ni tienen.

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      • Tienes razón, y en todo caso serán pioneros, pero de ahí a decir que está apostando todo por el coche eléctrico hay un buen camino.

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        • En eso tienes razon, el articulista se ha pasado, pero yo hablo de los comentarios de la mayoria, no puede ser tanto odio a Renault i tanto amor por ejemplo a volkswagen.

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          • Pues como usuario de Renault y de Renault ZE (Eléctrico) te aseguro que no tengo intención de comprarles ningún coche más… Por eso sigo con interés lo que hagan los otros fabricantes. Su comportamiento con los usuarios pioneros ha sido lamentable y su no cumplimiento de las garantías denunciable…

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    • Y si quieren que sus clientes que apostaron por los eléctricos de la marca hace ya años les recomienden, van a tener que arreglar bastantes «entuertos»… Yo desde luego no voy a recomendar ningún Renault porque su respuesta a las garantías es, cuanto menos, mejorable.

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  2. Yo creo que Renault ha entendido el mensaje que lanzan el mercado y la competencia y no le ha quedado más remedio que apuntarse al «tonto el último».
    Me da que ahora si que van a ir en serio, por la cuenta que les trae.

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  3. Aveces creo que los «admin» y articulistas de este foro no tienen idea de quienes son sus foreros.
    Soltar semejante tontería de Renault en la entradilla o publicitar vehículos hibridos directamente dan fe de ello.

    Que Renault lance lo que quiera, si puede ser bien fuerte y contra la pared.

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  4. Si, realmente Renault siempre inmovando y arriesgando con nuevos productos en eléctrico fue de los primeros que fabricó un vehículo en serie (twizy) luego los demás al rebufo, y el servicio post venta ( tengo un Megane) es ejemplar tanto en trato como en servicio

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    • En casa hemos tenido varios Renault hasta la experiencia ZE… A partir de ahí, por su poca fiabilidad y su nulo cumplimiento de sus compromisos de garantía, se acabó…

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    • Lo peor de todo es que lo tienen a la venta en Chile y Corea del Sur.
      Y no lo traen a Europa.
      Es el Fluence con celdas de LG en los bajos. Lo llaman Samsung SM3 ZE.
      Éxito de ventas en Corea.
      Eso es lo que más jode…

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  5. Yo he tenido el Renault Fluence ZE y no me han quedado ganas de tener ningún otro eléctrico de Renault, desde luego la responsabilidad de esta marca con sus usuarios es vergonzante, estás pagando el alquiler de una batería y ni siquiera te dan el servicio que pagas, pero eso sí …….no dejes de pagar

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  6. Como propietario de un Renault Fluenze eléctrico quiero decir que el trato al cliente de VE por parte de Renault es lamentable
    El Fluenze es un auténtico desastre,pérdida de capacidad de la bateria, problemas de motor eléctrico,desconocimiento por parte de los empleados del mantenimiento de los mismos,multitud de errores del sistema,etc,etc,ver.El trato por parte de Renault ha sido(Buscate la vida con este coche)CONCLUSION:Si queréis darle emoción a vuestros viajes está es vuestra marca de VE.Averias, trato con el cliente malísimo y emoción, mucha emoción a la hora de arrancar tu VE y esperar a que falle

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  7. Lamentablemente, tuve que malvender mi FLUENCE Z.E porque Renault se desentendió de responsabilidades con este modelo. Ahora estoy con Nissan, estoy contento con el coche y el soporte que me da la marca. En mi opinión, no sólo es cuestión de fabricar Buenos vehículos, sino de estar detrás cuando hay fallos asumible al fabricante y dar soluciones aceptables.

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