¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Squad Solar, el coche eléctrico solar y económico, se actualiza. Habitáculo cerrado y aire acondicionado

El pasado mes de noviembre se presentaba el Squad Solar. Un proyecto que a primera vista no difería demasiado de otras muchas iniciativas que buscan hacerse un hueco en el sector de la movilidad sostenible. Un pequeño cuadriciclo eléctrico y solar que buscaba ofrecer una alternativa económica para movernos por zonas urbanas. La diferencia es que este diseño está firmado por miembros del equipo holandés de Lightyear, que se han ganado una buena reputación en las carreras con coches solares y que ahora persiguen el sueño de lanzar una berlina al mercado.

Squad Solar ha sido fundada por dos antiguos miembros de Lightyear, Robert Hoevers y Chris Klok, que no compartían la visión de su anterior empresa respecto a los vehículos solares, por lo que han iniciado su propia aventura en solitario a la búsqueda de una propuesta mucho más económica y popular. Algo que les ha llevado a desarrollar un modelo cuyo precio con impuestos arranca en los 6.900 euros. Una cifra sin duda mucho más accesible que los más de 100.000 euros del Lightyear.

Como recordamos, el primer Squad es un cuadriciclo ligero de dos metros de largo especialmente diseñado para los entornos urbanos, que podrá alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h o de 80 km/h según la homologación. Contará con una autonomía de 100 km con cada carga, y su batería podrá ser extraída.

Pero sin duda su punto más interesante está en los paneles solares que cubrirán parte de su cuerpo, y que según sus diseñadores le permitirán lograr recargar hasta 20 km al día. Por supuesto, cifras teóricas de las que dependerán las condiciones de radiación solar. Unos paneles fotovoltaicos que han recibido una actualización incluso antes del inicio de sus ventas, y que ahora pueden lograr un 20% más producción gracias a la instalación de unas celdas más eficientes y también por el pequeño incremento de la superficie del panel solar.

Ahora desde el equipo de Squad han publicado una interesante actualización que permitirá a los interesados añadir un sistema para contar con un habitáculo cerrado. Ya sea con medias puertas, o con puertas completas. Incluso han añadido la posibilidad de instalar aire acondicionado, para aquellas unidades que vayan a circular por zonas más calurosas.

De esa forma el Squad Solar podrá adaptarse mejor a cualquier situación, lo que le convierte en una interesante alternativa de bajo coste para aquellos que necesiten un vehículo sencillo, diseñado y fabricado en Europa, pensado principalmente para labores industriales como los sistema de car sharing gracias a su bajo coste y la posibilidad de cambiar la batería, pero que puede también encontrar su mercado entre aquellos clientes que no necesiten un vehículo grande ni demasiado potente para su día a día.

Un Squad Solar que comenzará sus entregas en el último trimestre de 2021, y que puede reservarse con un depósito recuperable que parte desde los 50 euros, hasta los 5.000 euros para los interesados en la versión Signature que será la primera en ser entregada y contará con un equipamiento extra.

Fuente | Squad Solar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame