Tesla acelera el despliegue de los nuevos Supercargadores V3 | forococheselectricos

Tesla acelera el despliegue de los nuevos Supercargadores V3


Elon Musk ha confirmado que la lentitud inicial en el despliegue de los Supercargadores V3, capaces de cargar los Model 3 y Model Y a 250 kW de potencia en corriente continua, se debió a una serie de problemas en su producción. Sin embargo, ahora el ritmo de fabricación de este tipo de punto de carga ha aumentado, y con ello su expansión a lo largo y ancho de todo el mundo.

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Durante un tiempo Tesla ha estado construyendo nuevas estaciones dotadas de la segunda generación de sus puntos de carga (Supercargadores V2) en lugar de los de tercera (Supercargadores V3). Sin embargo, la «aceleración» de la cadencia de producción de estos últimos permitirá revertir la situación (de hecho, Musk ha confirmado la apertura de numerosas nuevas estaciones «próximamente»).

Actualmente Tesla cuenta con 93 estaciones nuevas en construcción, a las que habría que sumar más de 120 en fase de permisos. Teniendo en cuenta que de media hay 8,8 puntos de carga por estación, esto supondría añadir un total de 2.000 puntos de carga a la amplísima red mundial de la compañía, que la ha convertido en uno de sus principales reclamos frente a la competencia, pues permite viajar por numerosas regiones sin preocupaciones.

Los Supercargadores V3 permiten alcanzar una tasa de carga más elevada que sus predecesores gracias a un nuevo cable de carga refrigerado por líquido. Dicho cable es más ligero, flexible y eficiente que los cables refrigerados por aire que podíamos encontrar en los Supercargadores V2 (la refrigeración por líquido es de vital importancia para lograr la máxima eficiencia posible cuando se carga a potencias tan elevadas).

Tesla estima que el Model 3 Long Range puede recuperar unos 120 km en apenas 5 minutos gracias a los Supercargadores V3, cargando a una velocidad máxima de unos 1.600 km por hora. Esto permite que el vehículo se cargue al 80% (unos 400 km) en apenas 27 minutos, una cifra muy competitiva que a día de hoy solo superan modelos como el costoso Porsche Taycan.

Es interesante recordar que los vehículos de Tesla cuentan desde hace un tiempo con una función denominada «On-Route Battery Warmup», la cual permite calentar el pack de forma inteligente a partir de una ruta previamente introducida en el navegador para que cuando lleguemos a una estación su temperatura sea óptima, lo que se traducirá en una reducción del tiempo de carga del 25%.

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23 comentarios en “Tesla acelera el despliegue de los nuevos Supercargadores V3”

  1. En España seguimos sin poder hacer rutas como las que he comentado varias veces, por ejemplo entre Valencia y Zaragoza (3ª y 5ª ciudades de nuestro país). Un M3 SR+ no llega, un Model S SR no llega (te obliga a bajar la velocidad… en un coche de 75k€ -aunque ya no se venda esta versión-). Faltan SC todavía. Lo bueno es que la competencia está taaaaaaan atrás…

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    • Además de la voluntad que tenga Tesla, también influye la voluntad que tenga la administración pública y sobre todo la gente de la zona. En Asturias salvando la red de EDP, la mejor a nivel regional por cierto, la verdad es que el resto nada de nada. Y en Galicia nada de nada.

      Pero resulta que esa salvedad de EDP es porque todo se montó en espacios públicos y subvención mediante. En mi ciudad Easycharger se tiró 2 años solo para buscar ubicación porque nadie le quería ceder el espacio.

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      • Ese es el problema, muchas empresas hacen si hay subvención sino no hacen, lo malo es que se brindan de buena imagen cuando en realidad el mérito es al 50%.

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    • Yo creo que Tesla pondrá en Verín / Lugo / Santiago / Oviedo / Benavente ( este último es para hacer un Vigo-Madrid sin subir a Bembribe ) en el 2020/2021 y dejará Galicia y Asturias muy bien cubierta.

      Tesla se ha portado muy bien con España en tema de supercargadores teniendo en cuenta que los puso antes que tuviera muchas ventas. Primero ha puesto supercargadores y luego la gente ha respondido comprando Teslas. Inteligente Tesla.

      De momento, para hacer un Madrid-Vigo (por ejemplo) con un Tesla, quizás sea más fácil pasar por el Easy Charger de Puebla de Sanabria que desviarse a Bembribe.

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    • Dale las gracias a las 5 grandes que están en el IBEX35.
      Que son las que dan las validaciones a encender los puntos de carga.
      Ahora espera a que llegue IONITY JAJAJAJAJA
      Por favor, seguir hablando mal de Tesla, se os cae la careta.

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  2. ¿ Que no se puede hacer un zaragoza-valencia con un electrico?
    Pues yo con un kona 65k ya lo he echo. Sin mayores problemas, la verdad. He conducido a 110/120 klm/ h. Como hago casi siempre.
    He hecho otros recorridos parecidos sin problema ninguno. La Rioja- Madrid ( 333 klm ) Madrid-Jaen ( 332 )
    Saliendo con la bateria llena, en todos ellos me ha sobrado bateria, cerca de 100 klm. Consumos de entre 15 a 18 kwh.
    En carretera nacional he llegado a hacerle 480 klm. Momento en el
    que ha saltado la bateria parpadeante.
    En una ocasion llegue a verle la tortuga pues le quedaban 6 klm de autonomia.
    Por lo menos para el kona, no es problema ninguno hacer 300 e incluso 400 klm en velocidades de 110 o 120.
    Saludos.

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    • Muchos hablan desde la barra del bar para darnos lecciones a los que limpiamos retretes.
      Uno que viene de Noruega hasta Málaga con un Taycan con mil problemas pero que llega y que podría hacerlo mil veces más fácil con un Tesla por ejemplo y no podemos hacer un Zaragoza – Valencia?

      Lo que hay que leer….
      Me vuelvo a mis retretres.

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