
Lynk & Co pone fin a los coches por suscripción, ¿qué pasará con los actuales clientes?
Lynk & Co dice adiós a su modelo de suscripción, al dar el paso a un modelo comercial clásico. Esto tendrá consecuencias para los actuales clientes de la marca china que tendrán que tomar una decisión.

Lynk & Co, la marca propiedad del gigante chino Geely, se prepara para un giro importante en su estrategia comercial. A partir de 2026, el fabricante dejará atrás el modelo de suscripción que hasta ahora había sido uno de sus pilares diferenciales.
La marca, con una fuerte presencia en Europa desde hace unos años, cierra así una etapa que ha sido, según ellos mismos, un éxito en expansión comercial. Solo en 2024 pasaron de tener 11 “clubs” (espacios de venta no convencionales) a contar con 125 puntos de venta oficiales. Este salto les ha llevado a reforzar su red de distribución con un enfoque más tradicional, donde ya no hay sitio para los coches por suscripción.
Lynk & Co: fin al modelo que lo hizo diferente

El Lynk & Co 01 ha sido el único modelo de la marca disponible mediante suscripción mensual. Por su parte, el 02 eléctrico y el más reciente 08 híbrido enchufable nunca se ofrecieron bajo este sistema, lo que ya anticipaba que la marca estaba empezando a dejarlo atrás.
Ahora, Lynk & Co lo confirma: el modelo por suscripción desaparece de forma definitiva. Los contratos actuales se cancelarán durante la primera mitad de 2026. Según ha anunciado la marca, los usuarios recibirán un aviso con al menos tres meses de antelación para devolver su 01. En caso de no hacerlo, se iniciarán procedimientos de reclamación por parte de la empresa.
Eso sí, los actuales usuarios tendrán la opción de comprar su coche si así lo desean. La compañía ofrecerá una oferta cerrada con el precio exacto y también la posibilidad de solicitar financiación.
En España se estima que el 01 ha matriculado entre 2021‑2023 unas 6.900 unidades. Algo que nos indica que en nuestro país los distribuidores tendrán bastante trabajo para que sus clientes tengan la mejor solución posible a este giro de timón inesperado.
El coche compartido y los nuevos modelos siguen en pie

Aunque el adiós a las suscripciones marca el fin de una etapa, Lynk & Co no abandona del todo su enfoque innovador. La posibilidad de compartir el coche con otras personas a través de la aplicación oficial seguirá estando disponible.
Además, la marca promete que cada año presentará al menos un modelo nuevo o actualizado, lo que sugiere que el 01, el 02 y el 08 no estarán solos por mucho tiempo. Veremos si esta transición hacia un modelo de negocio más convencional consigue mantener el atractivo que convirtió a Lynk & Co en una de las propuestas más originales de los últimos años.



