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Volkswagen anuncia que abrirá los pedidos del ID.3 el 17 de junio | forococheselectricos

Volkswagen anuncia que abrirá los pedidos del ID.3 el 17 de junio


Jürgen Stackmann, director de ventas de Volkswagen, ha anunciado hoy en las redes sociales Twitter y LinkedIn que a partir del 17 de junio aquellos clientes que pre-reservaron el ID.3 1ST Edition podrán completar sus pedidos. Así, los compradores que realizaron el depósito de 1.000 dólares para poder reservar el coche serán contactados en breve por la marca para realizar su pedido, el cual será procesado por un distribuidor de Volkswagen.

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Volkswagen estima que será capaz de entregar de forma simultánea las 30.000 unidades que constituyen la edición especial de lanzamiento 1ST Edition en el mes de agosto. Por lo tanto, todo parece indicar que a pesar de los rumores que apuntaban a que la marca no sería capaz de cumplir con los plazos previstos, finalmente distribuirá las primeras unidades de su esperado compacto eléctrico a tiempo.

A pesar de que la producción del automóvil se inició a finales del año pasado, lo cierto es que las miles de unidades fabricadas hasta el momento han tenido que ser almacenadas en campas repartidas por toda Alemania a la espera de que la compañía complete el desarrollo del software del coche. Por lo tanto, todos los vehículos fabricados hasta el momento tendrán que ser actualizados (algunos de forma manual, y otros vía OTA).

Las primeras unidades del ID.3 tendrán instalado el software básico necesario para funcionar; sin embargo, la compañía ha confirmado que a lo largo de los meses siguientes comenzará a lanzar actualizaciones vía OTA de forma regular para ir desbloqueando funciones que no estarán disponibles inicialmente (por el momento Volkswagen no ha concretado qué funciones estarán deshabilitadas durante el lanzamiento del automóvil).

En España, el ID.3 tendrá un precio de partida ligeramente inferior a los 30.000 euros antes de ayudas equipado con la batería de acceso de 45 kWh, capaz de darle una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP. La variante con la batería intermedia (58 kWh, 420 km WLTP) tendrá una tarifa ligeramente inferior a los 36.000 euros antes de ayudas por su parte.

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18 comentarios en «Volkswagen anuncia que abrirá los pedidos del ID.3 el 17 de junio»

  1. Bien. Esto se mueve. Sigo pensando que deben bajar algo el precio si quieren ser competitivos frente a sus rivales directos, como el ZOE (50), que ayer lo vi en un concesionario oficial de Madrid NUEVO por 24.000€ al contado. Son 6.000€ menos (se dice pronto) y con más autonomía.

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      • En los coches eléctricos los segmentos clásicos no son tan determinantes, siempre que no compares un Model S con un ZOE, evidentemente. Los ZOE y ID.3 son parecidos y todo el mundo que quiera un eléctrico no se andará con el metro viendo si uno es 25cm más largo que el otro. Si el ZOE es 6k más barato y encima ofrece más autonomía, mucha gente irá de cabeza al ZOE.

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    • Puestos a comparar el precio del ID.3 con el del Zoe, mejor compara el precio del Zoe con el precio de una NIU UQi, que es todavía más barata!

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  2. Es una gran noticia.

    Más vale que empiecen las entregas aunque sea capado inicialmente en software, pero eso si, que sea seguro y no aparezcan anuncios de cambio de aceite como en los E-Tron, por ejemplo, que generan mucha desconfianza.

    Respecto a que unos se puedan actualizar vía OTA y otros no, da que pensar. Puede ser que una parte carezca de hardware y no solo de software.

    De todas maneras, es una gran noticia, porque a Europa le hace falta una respuesta ya, para lo que tiene encima y lo que está por venir.

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    • Todos llevan el mismo hardware, depende de la versión de SW que se les haya instalado, se entiende que las últimas versiones que están saliendo llevan un SW mas actualizado que ya permite la OTA, es algo completamente normal.

      Lo que sucederá es que cuando se entregue antes se actualizará a la versión que tengan que admita OTA y en un par de semanas se sincronizan todos los modelos a la misma versión.

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      • No llego a esa precisión que tienes tu, no tengo información suficiente. Si tu lo dices, será que tu si la tienes, y por tanto será así.

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        • No dispongo de toda información pero es una obviedad, que VW va a sacar todos los modelos con el mismo HW para hacer OTA, el problema ha sido que las primeras versiones pues necesitaban actualizar librerías conexiones y mil cosas, por eso lo actualizarán a manual para que disponga de esas librerías.

          Porque por decirlo simple, una descarga OTA es que tu coche accede mediante el Wifi (por el volumen de datos) a un servidor donde está el fichero.

          Si ahora VW vende un coche que no se puede hacer OTA ya que te digo que lo denunciaba porque ni en la versión económica dicen que no hay OTA

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          • Se lo que significa OTA. Y estaba previsto desde el principio. Por eso es muy raro.

            Y si no dispones de toda la información, se puede pensar de otra forma también. No digo que la tuya no sea correcta, pero hay muchas posibles.

            Por pensar, se puede pensar hasta, que hay una partida de coches que está acampada sin batería, ya que VW ha tenido problemas (o por lo menos eso ha dicho) de suministro de batería, y ahora se la van a poner.

            A los alemanes que descubrieron las campas les costó llegar y no pudieron ver nada. Estaba todo muy bien custodiado. Por tanto, tanto recelo y tanto tiempo da pie a muchas especulaciones.

            Pero lo importante, es que sea lo que sea van a venderlo aunque sea con el software capado. Es totalmente necesaria una iniciativa así en Europa, aunque al principio se estrellen como pronostican por aquí, por el coronavirus y la competencia.

            Mi opinión es que no, que a poco que cumpla, el coche hay tanta hambre de VE, y tantas ganas de que Europa de una respuesta a ese apetito, que va a salir adelante de una forma relativamente fácil.

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  3. Aquí no sirve para nada, Ionity es un chiste en España. Y ahora con la pandemia, 2020 perdido.

    Para uso urbano te compras el e-UP.

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  4. Me da que se van a dar con la realidad en las narices, primero por la contracción general de la economía.
    Segundo por las superofertas de vehículos en stock de morralla térmica.
    Tercero por la incertidumbre de sofware.
    Cuarto por la llegada de competidores chinos a mejor precio o dando mayores prestaciones.
    Y por último por la gestión de la flota id que lleva en algunos casos desde sept criando polvo.
    Yo compraría un id (tal vez) pero desde luego no de la 1st edition fado todos los problemas reportados y no por 40k

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  5. ID.3 45 kWh (netos) – WLTP 330 km – 30.000€ => Es competencia de coches como el Peugeot e208 y el Peugeot e2008 (ambos con 50kWh brutos que son 46kWh netos).

    ID.3 58 kWh (netos) (420 km WLTP) – 36.000€ => Quizás el rival sería el Kona 64kWh que es un poco más caro pero tiene mas batería y mucha más autonomía.

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  6. eUp 35 kWh 20.000€
    ID3 45 kWh 30.000€
    El coche del pueblo es más caro que un jarrón Ming.
    Hay que meterle 3 pares de alfombrillas y lucecitas y pegatinas para justificar el precio .

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  7. Yo puedo aceptar que un coche, o cualquier otro producto, gane prestaciones con el tiempo pero que salga sin cosas que según se ha publicitado ya debería traer e subsanándolo con el tiempo como que no.

    Con el tiempo que llevan los coches parados miedo me daría estar esperando uno.

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  8. Si hubieran anunciado la versión de 77 kWh por 40.000€ con 150cv , tendrían más cola que todos los supermercados juntos.
    Hay que ir poco a poco, que además con los pocos térmicos que se van a vender , no hace falta más que unos pocos eléctricos para compensar las multas.
    Ya comprará Tesla las pilas que vag no quiere .

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  9. Si el de 58kwh tiene precio de tarifa desde 36000, y el de 45 desde 30000, es mucho pero no está mal para como esta el mercado, el de 77 debería salir por 42000 a precio de kona 64 de tarifa.
    Habría que ver descuentos finales que Hyundai suelen ser mayores y se puede sacar por 36-38.
    Aún así seguramente obligue a la competencia en 2021 a bajar precios o mover ficha, entre un e208 o un expresa y este ID3 aparentemente es más coche y mejor el vw veremos a igualdad de precio.
    Veremos su eficiencia si es buena similar al kona o no..
    Que ganas de ver las nuevas celdas con un 20% más pronto veremos estandarizar modelos de 75 y 100kwh. En vez de 50-75.

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