Volvo afirma que la actual crisis acelerará la transición al coche eléctrico

Hakan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo, ha afirmado en una reciente conferencia digital que la actual crisis originada por la pandemia del coronavirus acelerará la adopción masiva del coche eléctrico. Además, el directivo ha explicado que en su opinión los estados no deben «malgastar dinero» tratando de regresar al anterior status quo, sino que deben promover la adopción de tecnologías limpias.

Samuelsson predice también que poco a poco los clientes comenzarán a adoptar el leasing y el carsharing en detrimento de la compra de vehículos. «Creo que la nueva generación preferirá suscribirse y tener una tarifa plana mensual para su movilidad». Según el ejecutivo esto se dará principalmente en las grandes ciudades, donde las personas no quieren poseer un automóvil, pero sí quieren disfrutar de libertad de movimientos. De hecho, Samuelsson afirma con rotundidad que «en las grandes ciudades, el automóvil privado no es un concepto muy práctico», unas declaraciones sorprendentes viniendo del máximo dirigente de un fabricante de automóviles.

Por otro lado, señala que la actual pandemia mundial ha debilitado la globalización, indicando que los fabricantes tendrán que construir vehículos allí donde vayan a venderlos. Además, hace hincapié en que el tamaño de los automóviles podría reducirse, pues «los coches premium no necesariamente tienen que ser grandes, eso es un pensamiento anticuado. Los coches premium caros pueden ser tanto pequeños como grandes». ¿Una pista de la rumoreada llegada del B-SUV XC20 a la gama Volvo?

Samuelsson opina que tras la crisis sanitaria las compras online se verán reforzadas incluso en el sector del automóvil, citando rápidos cambios en la forma en la que los fabricantes comercializan y distribuyen sus coches. Sin embargo, esto no supondrá la desaparición de los concesionarios, pues las marcas seguirán necesitando socios minoristas que se encarguen de entregar los vehículos y de prestar servicio técnico.

En cuanto a la conducción autónoma, el ejecutivo se muestra más cauto, afirmando que la industria ahora es más realista que hace unos años. «Los robotaxis llegarán dentro de unos años, pero su aplicación será limitada. Trabajarán en ciertas áreas, solo en días con buen clima y hasta cierta velocidad. Eso también llegará, pero tal vez no tan rápido como pensábamos hace algunos años».

Fuente | CGTN

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  • Cuanto más premium y menos cargadores mejor , a poder ser.
    Y que no baje de 40.000€ aunque mida 3 metros .
    No hace falta el coche del pueblo porque todos iremos en premium.

  • Hakan Samuelsson:
    - "El camino no es hacer diésel más eficientes (...) El eléctrico es la única alternativa para conseguir los objetivos de CO2. El H2 no lo contemplamos. ".
    - "Creo que en las grandes ciudades como Estocolmo o Madrid no es conveniente para las personas tener un coche. (...) Si vives a las afueras necesitarás tu coche, pero si vives en el centro puedes optar por compartir."

    El tío tiene las ideas muy claras.

    El problema es que el Volvo XC40 P8 AWD, 78 kWh, 60.000€ tendrá que competir con el Model Y, y el Polestar 2 con el Model 3.

    Sin Superchargers lo tiene muy difícil.

  • Ni de coña a este paso nos dará para una bicicleta eléctrica y poco más.
    forobicicletaselectricas.com.....yo ahí lo dejo.

    • +1, muy bueno! O un patinete eléctrico, cuando los ayuntamientos dejen de perseguirlos y criminalizarlos.

  • Ni os preocupéis por los precios de los coches, que en 8-10 años ya no habrá casi bien coche en propiedad, y todo serán flotas tipo Uber, Cabify, Lyft y cosas así, buscad sobre Transportation as a service... de Tony Seba

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