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Volvo XC100 Recharge: un SUV eléctrico de lujo que llegará en 2023

El año que viene Volvo lanzará la tercera generación del XC90, uno de sus modelos insignia. Este SUV de gran tamaño estrenará entre otras cosas una versión eléctrica Recharge que se pondrá a la venta en 2022; además, será el primer Volvo asentado sobre la plataforma modular SPA2, una evolución de la actual SPA que podemos encontrar en las familias «60» y «90» de la firma sueca. Además, también será el primer Volvo en contar con un LiDAR de Luminar integrado en el techo como parte del hardware necesario para ofrecer un sistema de conducción autónoma avanzado.

De acuerdo con algunos medios, el XC90 recibirá un derivado denominado XC100 Recharge en 2023. Aparentemente este modelo se convertirá en el buque insignia de la marca, diferenciándose del XC90 Recharge por un diseño de tipo «coupé» más aerodinámico, un interior más lujoso de cuatro plazas en lugar de cinco, etc. También es posible que sea algo más grande que el modelo del que derivará.

Al igual que el resto de coches eléctricos de Volvo y Polestar, el XC100 tendrá las baterías situadas en los bajos, entre los ejes. Como no podía ser de otra forma, el modelo contará de serie con tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos. Si bien por el momento se desconoce la potencia del vehículo, lo más probable es que sobrepase con creces los 400 cv (los XC40 Recharge y Polestar 2 actualmente ofrecen 408 cv a pesar de ser modelos notablemente más pequeños).

El XC100 Recharge no solo será hermano del XC90 Recharge, sino también del Polestar 3, un modelo de filosofía muy similar que se diferenciará del Volvo por un enfoque mucho más deportivo. Así, podríamos decir que el XC90 Recharge será una compra práctica y familiar, el XC100 Recharge la opción más lujosa y confortable, y el Polestar 3 el modelo más deportivo y prestacional.

De acuerdo con MotorTrend, el Volvo XC100 Recharge tendrá un precio de partida de 85.000 dólares, una cifra bastante atractiva si tenemos en cuenta que estamos hablando de un lujoso SUV del segmento F. Por el momento no se sabe si el modelo se fabricará en Europa o en China.

Fuente | MotorTrend

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