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Los Volvo XC40 y C40 eléctricos pasan a ser de tracción trasera, mejorando su autonomía y tiempos de carga

Volvo ha sorprendido a propios y extraños con una inesperada actualización para los XC40 Recharge y C40 Recharge, sus dos modelos eléctricos más pequeños (por lo menos hasta la llegada del EX30). Los SUV suecos ahora tienen más autonomía, cargan más rápido e incluso cambian su configuración mecánica, pues las versiones Single Motor pasan a ser de tracción trasera en lugar de delantera.

Esta es la primera vez en 25 años que Volvo lanza un vehículo de propulsión. Por otro lado, la variante Twin Motor con tracción integral también ha recibido algunas modificaciones que le permiten mejorar su eficiencia. Los cambios introducidos en la gama se traducen en un incremento del alcance de hasta 60 km.

Los modelos Single Motor RWD tienen un nuevo motor eléctrico de 238 CV (175 kW), el cual les proporciona un 3% más de potencia. La batería de 69 kWh no ve incrementada su capacidad, aunque el sistema de refrigeración se ha optimizado. La autonomía pasa de 425 a 460 km WLTP en el XC40 y de 438 a 476 km WLTP en el C40. En cuanto a la carga, llegan a 130 kW en corriente continua (10-80% en 34 minutos).

Las variantes Single Motor Extended Range RWD ven aumentada su potencia a 252 CV (185 kW). El pack de 82 kWh permite al XC40 homologar 515 km WLTP y al C40 533 km WLTP. A nivel de carga se pasa del anterior pico de 150 kW en corriente continua a 200 kW (10-80% en 28 minutos).

Volvo XC40 Recharge

La tracción trasera regresa a Volvo

En cuanto a los topes de gama Twin Motor AWD, los dos motores de 204 CV (150 kW) anteriores son sustituidos por unas unidades de nuevo desarrollo. El propulsor del eje delantero es un asíncrono de 149 CV (117 kW), mientras que el del trasero es uno de imán permanente con 249 CV (183 kW). A esto habría que sumar la batería de 82 kWh. En este caso, las autonomías son de 500 km WLTP en el XC40 y de 507 km WLTP en el C40.

«Estas mejoras son un gran paso en el esfuerzo por convertirnos en un fabricante de vehículos totalmente eléctricos antes de 2030», explica Javier Varela, director de operaciones y director ejecutivo adjunto. «La autonomía y el tiempo de recarga son ahora factores decisivos para un mayor número de clientes y estas mejoras hacen que nuestros modelos totalmente eléctricos sean aún más atractivos». El principal rival de los renovados XC40 Recharge y C40 Recharge será el Mercedes-Benz EQA, que recientemente también recibió una versión más eficiente (EQA 250+) con hasta 530 km WLTP.

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