¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Coche eléctrico y smartphone; todo lo que pueden hacer por ti

Como seguro que ya conoces, la mayoría de los fabricantes están apostando por la conectividad en sus modelos y es que tienen como objetivo mejorar la seguridad de los ocupantes e incluso intentar de entretener a quienes viajen en la parte de atrás. Lo mismo sucede con los coches eléctricos, pero ¿sabías que pueden ofrecer aún más opciones?

El futuro de la movilidad ya está aquí y es que una vez que el conductor ha conectado su nuevo coche con su Smartphone, se abre un gran abanico de posibilidades y es que no solo puede acceder al sistema de información y entretenimiento, sino que puede acceder a gran cantidad de funciones dentro y fuera del vehículo.

Este avance tecnológico permite convertir al Smartphone en una verdadera extensión del automóvil. ¿Cómo? A través de algunas aplicaciones. En el caso de Volkswagen, dicha app se denomina ‘We Connect’ y está disponible para los conductores de coches eléctricos, pero también para los que todavía optan por un vehículo con motor de combustión

La app denominada ‘We Connect’ permite a lo conductores conocer el estado del tráfico en tiempo real y elegir la mejor ruta, los usuarios pueden incluir la llave en su dispositivo, por lo que la app le ofrece un extra de confort. El entretenimiento, la seguridad y la localización también están estudiadas en esta aplicación

Coche eléctrico y smartphone, ¿el futuro de la movilidad pasa por ellos?

Como hemos comentado, se mejora aún más experiencia del usuario en los vehículos y es que las nuevas funciones le dan al automóvil un extra en cuanto a comodidad y seguridad. ¿Cómo funciona la nueva app de Volkswagen?

Los coches eléctricos de Volkswagen van a estar dotados de su propia tarjeta SIM, esto permite que los usuarios o conductores puedan conectarse desde casa a sus vehículos, ya sea uno o varios. ¿Qué puede hacer We Connect por ti? Puede convertir tu Smartphone en llave, comprobar el estado del vehículo, abrir o cerrar las puertas, encender o apagar las luces, localizar puntos estratégicos, saber dónde está estacionado, aviso de accidente, cerrar citas en el taller, planificar las cargas de la batería o incluso preparar destinos.

Las funcionalidades de la nueva app We Connect de Volkswagen no se quedan aquí y es que los usuarios de coches eléctricos están de enhorabuena y es que además de poder disfrutar de la conectividad y de las funciones que hemos descrito, contarán con la opción denominada ‘We Charge’ mediante el cual se podrán programar las cargas de forma remota, también se podrá introducir variables como la elección de un estado de carga en un momento determinado.

Como funcionalidad adicional, los conductores de coches eléctricos podrán acondicionar el vehículo desde su smartphone y ahora no solo se podrá encender la calefacción auxiliar, sino que también podrán activar el aire acondicionado.

Es importante destacar que, desde el smartphone, los conductores de vehículos eléctricos podrán comprobar en todo momento su autonomía, el estado de la batería e incluso las estaciones de recarga que se pueden visitar.

¿Qué se necesita para poder tener todos los datos del coche eléctrico en casa?

Además de contar en los Smartphone con la nueva aplicación, los hogares deben contar con las estaciones de carga denominadas ID.Charger Connect. De esta forma, los vehículos están conectados a la red y dependiendo del sistema elegido; Wi-Fi, LTE o Ethernet, se podrá controlar desde un Smartphone, ordenador o incluso una tablet.

Gracias a estos sistemas; tanto la app We Connect como el ID.Charger Connect, los usuarios de los coches eléctricos pueden saber y conocer, en todo momento, el estado del vehículo y prepararlo, sin salir de casa, para cualquier ocasión. Además, siempre se tendrá acceso al automóvil y el usuario tendrá total control sobre él.