Especial pick-up eléctricas: todos los modelos que están por llegar | forococheselectricos

Especial pick-up eléctricas: todos los modelos que están por llegar


El sector de las pick-up es uno de los más importantes dentro del mercado automovilístico norteamericano. Estas camionetas copan mes tras mes el ranking de ventas de Estados Unidos, superando a turismos como los Toyota Corolla y Camry y los Honda Civic y Accord, así como a SUV como el Nissan Rogue.

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Las compañías autóctonas (Ford, General Motors, FCA) saben que, al contrario de lo que ocurre con los automóviles convencionales, todavía mantienen un claro dominio en la categoría de las pick-up; de hecho, la Ford F-150 lleva décadas siendo el vehículo más vendido de Estados Unidos, normalmente seguida de cerca por la Chevrolet Silverado y la RAM 1500 (antes Dodge RAM 1500).

Quizás debido a su importancia, las pick-up serán uno de los tipos de vehículo que más rápidamente se electrificará en los próximos años, pues son muchos los fabricantes de reciente creación que quieren «colarse» en este lucrativo segmento aprovechando el cambio de paradigma que supondrá la transición masiva al coche eléctrico.

Ante esta situación los grandes fabricantes tradicionales tampoco se han quedado atrás, anunciando el desarrollo de sus propias pick-up 100% eléctricas para competir contra las propuestas de las nuevas startups. A continuación os dejamos una lista con todas las pick-up completamente eléctricas que llegarán al mercado a corto plazo.

Bollinger B2

La Bollinger B2 es un modelo enfocado al trabajo. Cuenta con dos motores eléctricos (uno por eje) que le dan una potencia total de 614 cv y 906 Nm de par, suficientes para alcanzar los 160 km/h de velocidad punta. Dispondrá de una caja de cambios de dos relaciones para mejorar su respuesta por campo, mientras que su batería de 120 kWh le dará una autonomía de 320 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. Conectada a un punto de carga rápida tardará 75 minutos en recuperar el 80% de su rango.

Chevrolet Silverado

La pick-up más popular de General Motors contará con una versión 100% eléctrica para finales de 2021. Dispondrá de las baterías Ultium del grupo, un sistema modular que permitirá a la pick-up ofrecer packs de hasta 200 kWh (24 módulos distribuidos en dos alturas), más que suficiente para superar los 600 km EPA de autonomía.

Fisker Alaska

Todavía se tienen pocos datos del tercer modelo de la renacida Fisker tras los Ocean y EMotion; sin embargo, hace poco se filtró una primera imagen que nos permitía observar su sugerente diseño posterior. Aunque no hay nada confirmado de forma oficial, es posible que el vehículo disponga de las baterías de electrolito sólido que Fisker lleva ya un tiempo desarrollando.

Ford F-150

Ford recientemente confirmó que su modelo de más éxito en Estados Unidos, la mítica F-150, recibirá una versión 100% eléctrica en 2022. De acuerdo con una serie de patentes filtradas hace tiempo, el modelo integrará el pack de baterías en su chasis de largueros y travesaños; además, podrá equipar hasta dos motores eléctricos, uno para las ruedas delanteras y otro para las traseras.

GMC Sierra

La gemela de la antes mencionada Chevrolet Silverado recibirá una variante eléctrica también para finales de 2021. Se espera que a nivel mecánico sean prácticamente idénticas, lo que significa que nos encontraremos con unas baterías Ultium con hasta 200 kWh de capacidad que le proporcionarán una elevada autonomía.

GMC Hummer EV

Este modelo iba a ser presentado el pasado 20 de mayo; sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus el evento se ha pospuesto. Aunque compartirá base con la GMC Sierra, se convertirá en una alternativa de carácter más premium y prestacional. General Motors ha confirmado que tendrá una batería de hasta 200 kWh, mientras que su tren motriz estará formado por un motor delantero y dos traseros, los cuales le proporcionarán una potencia de 1.000 cv.

Karma

Son muchos los rumores que apuntan a la inminente bancarrota de Karma, la empresa surgida a raíz de la quiebra de Fisker en 2013 (a día de hoy son compañías completamente independientes). Uno de sus hipotéticos proyectos es una pick-up asentada sobre la plataforma modular E-Flex capaz de admitir trenes motrices 100% eléctricos y de rango extendido.

Lordstown Endurance

Este modelo será uno de los primeros vehículos de producción del mercado en contar con cuatro motores eléctricos integrados en las ruedas. Su velocidad punta estará limitada a 128 km/h, podrá remolcar hasta 3.400 kg, superará los 400 km EPA de autonomía, y costará apenas 52.500 dólares. Hasta el momento lleva acumuladas unas 14.000 reservas, y se producirá en una antigua planta de General Motors en Lordstown (Ohio).

Neuron EV T-ONE

El Neuron EV T-ONE destacará, si finalmente consigue llegar a la producción en serie, por su enorme modularidad: podrá elegirse con cabina simple, cabina doble y chasis-cabina. Su lujoso interior se caracterizará por contar con un asiento para el conductor en posición central, al cual acompañarán otras cinco plazas en la parte trasera.

Nikola Badger

La Badger costará entre 60.000 y 90.000 dólares, y estará disponible con una batería de 160 kWh (suficiente para alcanzar unos 483 km EPA de autonomía), la cual opcionalmente se podrá asociar a una pila de combustible de hidrógeno que incrementará el alcance del vehículo hasta los 966 km EPA. Las reservas se abrirán el 29 de junio.

Nissan

El director global de vehículos comerciales ligeros de Nissan, Francois Bailly, confirmó hace unos meses que la marca japonesa empleará la Dongfeng Rich 6 EV (una pick-up eléctrica derivada de la Frontier/Navara que actualmente se vende en China junto a Dongfeng) como laboratorio de pruebas para desarrollar una pick-up eléctrica más ambiciosa para Estados Unidos. La Rich 6 EV tiene una batería de 68 kWh, una autonomía de 400 km NEDC, y alcanza un máximo de 109 km/h. Posiblemente el modelo americano sea una versión eléctrica de la enorme Titan.

Rivian R1T

El primer modelo de Rivian se lanzará al mercado dentro de apenas unos meses, disponiendo de tres packs de baterías en su oferta: 105 kWh (370 km EPA), 135 kWh (480 km EPA) y 180 kWh (640 km EPA). Sus trenes motrices serán de 408 cv y 560 Nm, 764 cv y 1.120 Nm, y 709 cv y 1.120 Nm (siempre con tracción total) respectivamente.

Tesla Cybertruck

El modelo más polémico de esta lista no solo destacará por su anguloso diseño, sino por sus prestaciones y su autonomía. Estará disponible en versiones Single Motor RWD (402 km EPA), Dual Motor AWD (483 km EPA) y Tri Motor AWD (805 km EPA). La versión tope de gama hará el 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos. Su producción comenzará a finales de 2021.

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puntos de carga

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19 comentarios en “Especial pick-up eléctricas: todos los modelos que están por llegar”

    • A mi me da bastante rabia que los conductores ineficientes de la cibertruck tenga derecho a 800 km de autonomía y los más eficientes model 3 se tengan que conformar con mucho menos.

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      • Está mal planteado el dilema: «A mí me da bastante rabia que los conductores de la ineficiente Cibertruck tenga derecho a 800 km de autonomía y los conductores del más eficiente Model 3 se tengan que conformar con mucho menos.»
        😉
        Luego, en realidad, un conductor de un Model 3 puede ser super ineficiente al volante….

        Responder
        • Pero ya de base partimos de gente que ha elegido un coche que consume mucho menos, aunque entiendo y comparto tu punto de vista.

          Responder
          • Cometes muchos errores de planteamiento:

            1) Cuanto mayor es un coche, más baterías y alcance puede tener. Un Model S tiene más baterías y alcance que un Model 3. Una Cybertruck mas que ambos.

            2) Una Pickup no es normalmente la alternativa a un Model 3. Es una alternativa a tener dos coches (una furgoneta para transporte/trabajo más una berlina, por ejemplo). ¿Es ineficiente? No mas que tener dos coches.

            3) La Cybertruck tiene muchos defectos (no deberían ni permitirla en Europa), pero tiene pinta de bastante eficiente para ser una Pickup de casi 6m, debido a su exoesqueleto, una solución radical que reduce el peso y aumenta la resistencia a golpes.

            Lo que sí me parece peligrosa en un accidente y habrá que ver si ese problema tiene solución o simplemente es una máquina de matar.

            Responder
  1. Es cierto que todas son Pick Up, pero no todas son del mismo «segmento».
    Además de las diferencias de tamaño, hay dos características muy importantes, hay Pick Up de «trabajo» y las hay de «ocio»
    Las de ocio se caracterizan por venderse con cabina dobles y cama no tan grande. Son más lujosas y no son convertibles.
    Entre ellas la Cyberteuck, la Hummer.
    En realidad son SUV con prestaciones reales de 4×4.
    Luego están las de trabajo, como la Bollinger.
    Y al final, como la F150 que tienen la característica, que en su gama, se vende de todas las formas posibles.
    Cabina simple, cama grande.
    Cabina doble y cama corta o larga.
    Solo cabina simple o doble.
    Chasis y motor, sin ningún tipo de carrocería.
    Ruedas traseras simples o duales.
    Y no sé cuantas combinaciones más.

    Y este es el motivo del gran éxito de la F150 y demás.
    No es que venden 900.000 Raptor al año.

    Venden un montón de chasis para carrozar o cabinas simples sin cama.

    Esperemos que la entrada de estos modelos, sea realmente con las mismas opciones que tienen hoy día las de combustión.

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  2. Falto también la Pickman Caiyun Jajaja aunque sea la mas pequeña «Pick up» es real y ya se vende en varias partes del mundo, incluso llego a Uruguay.
    También tiene variantes como doble cabina sin cama o cerrado.
    Si tuviera que elegir una Pick-Up Hoy si estuvieran todas ya disponibles me decantaría por la Cybertruck, no por el modelo aunque cumple con creces su habitabilidad y espacios de carga, El Detalle es la Experiencia que tiene Tesla y el precio, creo que las otras marcas si bien han desarrollado su vehículos en base a su experiencia (no todos), no van a poder competir contra Tesla en el precio porque Tesla ha invertido en sus Baterías y es lo más importante a día de hoy en el mundo de los VE. Lo hemos dicho todos y aunque Tesla solo esté 4 años por delante e igual los otros fabricantes dispongan de quien les suministre baterías, Tesla va a Tener mejor margen de ganancia para seguir desarrollando su conocimiento en baterías y motores eléctricos. Va a dejar al resto con mucha desventaja en muy poco tiempo.

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  3. Aunque todas sean «apetecibles» probablemente la única que conjugue las 3 B (Bueno – Bonito – Barato) sea la Cybertruck de Tesla.

    La producirán por miles de unidades mensuales, no tendrán problema de disponibilidad de baterías y tienen una enorme experiencia fabricando y desarrollando eléctricos, por lo que su software/hardware estará mas que pulido.

    Sino que le pregunten a VW y sus quebraderos de cabeza con el ID3.

    Tesla arriesgó hace unos años y salió del agujero donde casi no escapa. Una vez fuera de el a todos los demás fabricantes les queda un largo recorrido para llegar a su nivel y precios.

    No obstante, bienvenida la competencia.

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  4. Soy más bien antitesla, pero la Cybertruck me tiene loquito. A ver si llega a España, si no en paralelo, pero no es lo mismo.
    Dalu2

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    • No te gustan los 6.000 coches a la semana de Tesla ?
      Es única en el mundo .
      Nadie hará más eléctricos que Tesla , y los eléctricos son buenos . Dicen . Porque llevan la contaminación a otra parte , con un cable .
      O directamente no contaminan porque se alimentan de ecológicas centrales nuceares.

      Responder
  5. Lo importante que llegue la electrificación a este segmento es que esos bichos consumen mucho y por lo tanto contamina de lo lindo.
    Por lo que vemos en el artículo en un par de años habrá muchos modelos donde elegir.

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  6. Esos que tienen 200 kWh de batería, para cargarlo en un enchufe normal a 3 kWh, ¿Qué tarda? ¿Una semana en cargarse para recorrer 600 km EPA. Insisto, es urgente una buena red de recarga rápida en EU y España sobre todo si queremos que sean útiles. Sistemas que puedan recargar 200 kWh en menos de 20 minutos sería lo lógico, aunque seguro que eso no se estandarizará hasta dentro de unos años.
    De todas formas veo estás pick Up una buena plataforma para extender el uso de EV.

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    • O sea, puntos de carga de 600 kW, ahí es nada……
      Y suponiendo una curva totalmente plana, cargando a full todo el rato

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    • En EEUU un enchufe de 12A a 110V da 1,3kW, es decir 200kWh tardarías 151 horas.

      PERO, una Pickup de 50.000€-100.000€ es para tenerla en una casa americana con un sueldo potente, y ahí puedes poner un convertidor (muy populares) a 220V y poner un Tesla Wall Connector (un Wallbox de Tesla) y cargar a 10-11kW. En ese en solo 10 horas recuperas 400km y en 20 horas 800km.

      Y si no te da tiempo, hay superchargers.

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