Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Finalmente Tesla no disminuirá el tamaño de la Cybertruck, pero lanzará una segunda pick-up eléctrica más pequeña para el mercado mundial | forococheselectricos

Finalmente Tesla no disminuirá el tamaño de la Cybertruck, pero lanzará una segunda pick-up eléctrica más pequeña para el mercado mundial


Hace unas semanas Elon Musk declaró que la versión de serie de la pick-up eléctrica de Tesla, la Cybertruck, sería alrededor de un 3% más corta que el prototipo original. Sin embargo, el propio Musk ha declarado ahora en Twitter que finalmente ha descartado dichos planes, afirmando que en lugar de acortar la Cybertruck Tesla podría lanzar más adelante una segunda pick-up más pequeña enfocada a los mercados globales.

Franz von Holzhausen (diseñador de Tesla) y el propio Musk estuvieron revisando el diseño de la Cybertruck y llegaron a la conclusión de que no pueden hacer el modelo más pequeño. «Revisé [el diseño de la Cybertruck] con Franz anoche. Incluso un 3% más pequeño sería demasiado pequeño. Será más o menos de este tamaño [el del prototipo]».

Por lo tanto, la versión de serie del vehículo medirá unos 5,89 metros de largo; es decir, una longitud similar a la exhibida por la Ford F-150, el vehículo más vendido de Estados Unidos durante años. Por lo tanto, la Cybertruck militará en la categoría de las pick-up de media tonelada, la más popular en Norteamérica, rivalizando con las RAM 1500, Chevrolet Silverado 1500, GMC Sierra 1500, Toyota Tundra y Nissan Titan (además de la antes mencionada Ford F-150).

El objetivo inicial de Tesla era ofrecer un modelo con la capacidad de una pick-up de media tonelada y el tamaño contenido de una pick-up pequeña, lo que permitiría a los usuarios aparcarla en un garaje convencional. Finalmente estos planes han tenido que descartarse, y el modelo que llegará al mercado norteamericano a finales de 2021 será de gran tamaño.

Sin embargo, la decisión de no disminuir las dimensiones de la Cybertruck podría llevar al lanzamiento de una pick-up de menor tamaño. En palabras del propio Musk, «probablemente hagamos una pick-up de orientación mundial más pequeña en algún momento». Con todo, el ejecutivo no dio más detalles acerca de este proyecto ni un cronograma aproximado, por lo que todo parece indicar que todavía faltan unos años para que dicho modelo vea la luz.

Posiblemente la pick-up global de Tesla se coloque en la categoría de las Ford Ranger, Toyota Hilux y Nissan Navara/Frontier, de tamaño pequeño para los estándares estadounidenses pero mucho más populares en el resto del mundo que sus «hermanas» mayores. Para poder competir contra este tipo de modelos la pick-up pequeña de Tesla tendrá que aunar una autonomía elevada y unas prestaciones todoterreno destacadas con una durabilidad y una fiabilidad a toda prueba.

Relacionadas | Tesla inicia los trámites para producir el Model 3 en China usando baterías LiFePO4

Compártelo:

13 comentarios en “Finalmente Tesla no disminuirá el tamaño de la Cybertruck, pero lanzará una segunda pick-up eléctrica más pequeña para el mercado mundial”

  1. Le veo bastante lógica.
    Estamos diciendo que una F-150 mide 5,90 y una Ranger 5,40.
    Es una diferencia de un 10%.
    Si la hacen un 3% más pequeña se queda en tierra de nadie, ni es grande y mucho menos pequeña….
    Y si no la hacen del tamaño de una F-150, tendrán difícil competir con ella.

    Responder
    • Estoy de acuerdo. También estaría bien que el número de comentarios apareciera junto al subtítulo (y no abajo como ahora), tanto en la entrada principal de la web como en cada noticia, para saber rápidamente cuánta popularidad / debate tiene cada entrada.

      Responder
  2. Con respecto al nuevo formato.
    Ahora que he leído varias noticias y lo he mirado un poco más, otra cosita.
    Noto una monotonía con el color del texto que hace difícil distinguir cuando es un titulo, el artículo, los enlaces y lo demás.
    Es complicado diferenciar, a primera vista, donde empiezan los comentarios, donde los enlaces al artículo anterior, donde lo enlaces del mismo artículo.
    No sé si me explico.
    Es muy plana toda la letra, es muy igual.

    Solo es una opinión.

    Saludos.

    Responder
        • Creo que el formato anterior estaba mejor , se debería destacar con letras más oscuras los encabezados de los artículos y el número de la cantidad de comentarios en la pocision que tenía , gracias por su trabajo saludos desde Cuba

          Responder
  3. Creo que en Europa se vendería mejor una furgo tipo Viano, que no pase de los 5,20m.
    Me parece interesante que equipe enchufe para utilizar herramientas, y dar electricidad a casas de campo.

    Responder
  4. Lógico, a los Yankees les llena el tamaño, así que sería un tiro en el píe hacerla mas pequeña. A ver si se animan y sacan una furgonetilla leches.

    Responder

Deja un comentario