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Alemania reducirá el IVA a los coches eléctricos, y aumentará las ayudas a su compra: actualizado | forococheselectricos

Alemania reducirá el IVA a los coches eléctricos, y aumentará las ayudas a su compra: actualizado


Mientras que en España todavía no sabemos qué pasará con las ayudas al coche eléctrico, en otros lugares se lo están tomando mucho más en serio ya que son conscientes del enorme potencial económico e industrial que supone la nueva generación de vehículos. Es el caso de Alemania, que ha confirmado la puesta en marcha de un gigantesco plan de rescate para su industria automovilística valorado en 130.000 millones de euros.

Dentro de este proyecto destaca la puesta en marcha por primera vez de una reducción del IVA a los coches eléctricos. Este pasará del 19% actual al 16%. Algo que en la práctica supondrá una reducción del coste de un modelo medio de unos 1.000 euros.

Esta iniciativa estará activa de forma experimental hasta el mes de diciembre, y desde lugares como el gobierno del poderoso estado de Bavaria se ha criticado de forma positiva indicando su Primer Ministro, Markus Soeder, que este beneficiará a las ventas de todas las categorías de coches eléctricos.

Al mismo tiempo Alemania mantendrá su actual programa de ayudas a la compra, que suponía la entrega de 6.000 euros. Una cantidad dividida a partes iguales entre el gobierno y los fabricantes. Ahora el nuevo proyecto supondrá el incremento de las ayudas que da el gobierno hasta los 6.000 euros, manteniéndose los 3.000 que tienen que aportar las marcas. Algo que se traduce en una ayuda de 9.000 euros, que se sumarán a la reducción de coste por el menor peso del IVA.

Unas ayudas que la canciller Angela Merkel ha confirmado no podrán acceder los coches diésel y gasolina, que solo se podrán acoger a la reducción fiscal.

El gobierno de España retrasa la aprobación del plan de ayuda a la compra de coches eléctricos en España

De forma paralela el gobierno ha reafirmado su apuesta por el ecosistema del coche eléctrico, y destinará este año 2.500 millones de euros a sectores como la expansión de las redes de recarga y los trabajos de I+D en baterías. Dos apartados clave para ayudar a la implantación del coche eléctrico, y que además sirven como polo de atracción de nuevos proyectos industriales que están convirtiendo a Alemania también en una referencia en la producción de baterías.

Un proyecto de incentivos que tendrá dotación presupuestaria para los años 2020 y 2021, que será controlada por el gobierno federal casi en su totalidad, y que además comenzará su aplicación ya este próximo mes de julio. Algo que evitará largas esperas o trabas burocráticas en un momento extremadamente delicado para la economía y que cualquier dilatación en el tiempo puede tener graves consecuencias.

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59 comentarios en “Alemania reducirá el IVA a los coches eléctricos, y aumentará las ayudas a su compra: actualizado”

  1. Aquí bajarán el IVA del 21 al 19 adiós ayudas y tan contentos.En España caerán 170000 millones de ayudas «para todo» y en Alemania 130000 millones solo para el sector automovilístico, así es imposible igualar los países de la UE.

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    • Cualquier mercado único con moneda única requiere una fiscalidad única, o los más pobres se harán más pobres, y los más ricos, más ricos. Los países de la UE tienden, por tanto, a aumentar sus diferencias, al no haber una fiscalidad conjunta. Algún día se hará o se romperá la UE. Son las dos salidas.

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    • hombreeeee, electrico, ¿De qué vivirían los pobreticos animalicos políticos que tenemos aquí?. Ya se sabe; ellos «lo afinan» siempre en la misma dirección, o sea, si no hay beneficio para ellos, no hay beneficio para los pobres que piensan comprar un EV. Que esto es España!!!
      Vota PP, VOX, PSOE, PABLEMOS, Cs…

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  2. Lo que tienen que hacer no es reducir el IVA, es ponerlo directamente a 0% para los eléctricos. O por lo menos hacerlo progresivo premiando los VE más económicos y encareciendo los de más nivel.

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    • No puedes poner el IVA del pan al 4% y el de un VE al 0%. Es abiertamiente injusto, por mucho que queramos electrificar la flota.
      Por otro lado, ¿cómo garantizas que no suban los precios para compensar la bajada del IVA?

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      • Es que para mí los productos de primera necesidad directamente no tendrían IVA pero en cualquier caso se puede poner el 4% de IVA al VE.

        En cuanto a evitar la subida de precios, imagino que siempre habrá un riesgo de que el fabricante suba un poco el precio para aprovechar el margen. Pero eso se puede tambien comprobar con el precio del mismo vehiculo en otros paises donde sí que se aplique IVA al 21% y comparando precios con ellos. Por otro lado al final la propia competencia haría que los precios bajaran…

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        • Si, claro.

          Eliminamos los impuestos y luego volvemos a las carretas de caballos. Total, como no se van a poder arreglar las carreteras, en 10 años van a estar hechas un pedregal.

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    • Eso no tiene ninguna lógica, ellos pretenden salvar sus marcas, si dejas fuera los más caros, dejas fuera los tesla, pero también mercedes, bmw, audi y sobre todo porche y solo beneficias a los trillizos seat, scoda y vw.
      Por otro lado, te dejas fuera los intereses de Francia, el otro gran manipulador de Europa, que solo tiene gama media con PSA y renol.
      Así que no es solución.
      Ya lo he dicho otras veces, la solución más interesante para España (desde mi punto de vista) es salirnos de la comunidad de comerciantes «digo europea» y promover la reconversión y actualización del automóvil, nada de ayudas, pero nada de trabas para eléctrificar un vehículo viejo tanto si es para hacerlo PHEV, como si es REEV o BEV, todo lo demás, son darle dineros a los mangantes europeos.
      O subir impuestos a los contaminantes y así, también se igualan precios.
      Es mejor eliminar burocracia, que dar ayudas.

      Poner un PDR de 50 kW, vale más todo el papeleo que el propio punto en si, después súmale todo el tiempo perdido en ir de un sitio a otro para que te pongan el pertinente cuño y así tenemos la cuadrilla de vividores de todas las administraciones y la pésima red de PDR actual, cuando teniendo a iber y endesa, tendría que estar toda España copada de PDR de 50 kW a 150 kW, la red de Tesla, sería de risa a su lado, pero claro, tenemos que mantener a una cuadrilla de gandules vividores que su jornada laboral se limita a hacer lo mínimo posible o si es menos aún, mejor

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  3. Un Model 3 std+ precio para Alemania, fabricado en Berlín en el 2021, sin aranceles, con 16% de IVA y 6000€ de ayudas -> 36.700€ (+ transporte, que e Berlín a otro punto de Alemania no puede ser mucho)

    Salario medio en Alemania: 52.185€

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  4. «plan de rescate para su industria automovilística valorado en 130.000 millones de euros.»

    ¡Que vergüenza!. ¡Que barbaridad!. ¿No eran tan todopoderosos?. ¿No tienen tantos beneficios? ¿No reparten dividendos? ¿No tenían una gran estrategia?.

    Desde luego no por sabido que ese era el final del chantaje, resulta menos asqueroso y repugnante.

    Esta es la «Gran Europa» solidaria a la que algunos apelaban, y que niega ayudas a los directamente afectados por la pandemia, y sin embargo, reparte miles de millones en empresas que NO HAN HECHO SU TRABAJO, HAN DELINQUIDO, HAN CHANTAJEADO, REPARTEN DIVIDENDOS, DICEN QUE GANAN MUCHO DINERO y presumen de gestión y tecnología que NO TIENEN.

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    • La ayuda es de Alemania con dinero propio para empresas alemanas. Nada pinta Europa aquí.

      España siempre ha tenido una ceguera con la inversión tecnológica que se demuestra que a largo plazo es lo mejor para al progreso de la sociedad.

      Si reducimos a la mitad los ayuntamientos por fusiones de los municipios con menos población (algo que es perfectamente posible) se reducirían enormemente el número de funcionarios y enchufados sin bajar la eficiencia de la atención al ciudadano lo que liberaría decenas de miles de millones de euros para invertir tanto en energías limpias como en contratar más personal sanitario y educativo.

      Menos enchufados y funcionarios que no son necesarios a cambio de más profesores, personal sanitario y miles de millones anuales para energías limpias dando un sistema más eficiente sin pérdida real de empleo público ya que se sustituyen la parte de funcionarios y asesores no eficientes por personal sanitario y educativo.

      ¿Tú ves que esto se pueda hacer en España? Ya te digo yo que no, ni partidos políticos (de ninguna ideología) ni sindicatos permitirían esto.

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      • pues habrá muchos funcionarios, no te digo que no, pero ahora con los ERTE y el SEPE, de 6000 empleados, y falta gente para aburrir, lo que hay es un exceso de personal en la administración general del estado, y falta de los especializados, en muchos de esos ayuntamientos sólo hay uno o ningún funcionario y no se suele cobrar los cargos públicos

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        • Por ahí voy con mis comentarios.

          Lo importante es la eficiencia.

          Si Alemania tiene menos empleados públicos (en porcentaje de la población activa) que España y sin embargo tiene muchos más médicos, enfermeras, camas de hospital, respiradores, profesores de primaria, secundaria y universidades por habitante, además de tener grandes recursos para poder fomentar políticas limpias es que estamos haciendo algo muy mal.

          Sin eficiencia pública es inútil subir la presión fiscal apenas se arregla nada y se crean nuevos problemas.

          Lo malo es que políticos y sindicatos en España velan primero por sus organizaciones y simpatizantes y luego ya veremos.

          Desde mi punto de vista el mejor sistema para España en el fomento de los coches eléctricos es un sistema bonus/malus donde los térmicos pagan más IVA mientras que los eléctricos paguen el 0%. Un sistema sin subvenciones simple y claro sin papeleos administrativos ni gestión de múltiples administraciones que burocratizan todo.

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      • Deja de desviar la atención. Ya se hablará en otro foro de funcionarios.

        Ya se que es en Alemania, pero eso no quita para que siga siendo un ESCÁNDALO con mayúsculas y una rendición frente a los chantajistas, que además se ve venir desde hace tiempo. Por lo que podré criticarlo por lo menos. ¿O es que lo estás censurado, porque a los chatarreros no les interesa que se sepa la verdad?

        Y claro que pinta Europa aquí y mucho. Basta de hablar de Unión Europea, cuando no hay armonización fiscal ni social. Y se puedan dictar leyes europeas que afecten a países en sus decisiones, y no se puede intervenir en algo tan importante, que representa más de tres veces el rescate a las Cajas de Ahorro en España (Muy mal gestionadas por supuesto).

        Un rescate por cierto encubierto, pero contado a bombo y platillo, mientras que del Deutsche Bank apenas se habló (Muy mal gestionado y con una exposición de riesgo casi suicida).

        El tema es de suficiente entidad y magnitud, como para que haya una mención especial en el Parlamento Europeo, sirva de ejemplo para que no se siga con una fiscalidad y gestión social distinta entre países, y sea el inicio de una verdadera Unión Europea y no la chirigota que se tiene, que solo agravará diferencias y cabreos lógicos, que puedan llevar a males mayores.

        Además la comparación, con la negativa a una ayuda conjunta europea a los verdaderos afectados por la pandemia, es realmente escandalosa, independientemente de que se atajen los intentos espurios de algunos gobiernos de introducir políticas que sirvan a determinados partidos políticos.

        Por tanto si afecta a Europa, y de lleno, y si que es oportuno su denuncia, por la gravedad que supone darle ese enorme pastizal a empresas que deberían de haber tenido una gestión pertinente en ese sentido, y haber sufragado el cambio con SUS RESERVAS, sin haber repartido dividendos alterando el valor de sus acciones, sin haber mentido ni delinquido para prolongar una situación insostenible, y por supuesto sin haber chantajeado con los puestos de trabajo, que están dentro del Espacio Shengen, por lo que en teoría pueden acceder tanto un español como un alemán, o un italiano etc..

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        • De nada sirve una armonización fiscal si la administración de un país es ineficiente.

          Hay países que con impuestos más bajos que España funcionan mejor .

          Del mismo modo hay países que tienen los impuestos más altos y la gente está contenta, en general, porque el sistema público es altamente eficiente y cubre muchas de las necesidades de la población general.

          Lo que es un camino directo al desastre es un país con altos impuestos y sistemas públicos ineficientes (No me refiero al sistema educativo o sanitario sino a otros que aportan poco para lo que cuesten o tienen duplicidades e incluso a veces hay tres agencias públicas para lo mismo) y en mi opinión en España hay muchas de estas ineficiencias por el motivo de que sindicatos y partidos tienen que tener puestos donde colocar a su gente con poca formación.

          Todo esto cuesta dinero. Dinero que no se puede emplear en otras cosas más necesarias.

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          • Sirva o no sirva un armonización fiscal, por otros factores añadidos que puedan influir, lo que es de cajón es que si existe una «Comunidad económica» europea las tasas del IVA deberían ser «comunes» a todos los países miembros de esa «Unión Europea», si no me parece a mí que lo de la «Unión» se queda sólo en un bonito nombre…

          • Lavoisier lo que dices es cierto.

            Tendríamos que ir paulativamente a una armonización fiscal y además que las grandes multinacionales de fuera de Europa pagarán un impuesto general a nivel europeo que luego se repartiría entre los estados miembros en función de lo que esa empresa facturara en cada país. Esto sería lo lógico pero dudo que lo veamos.

            Lo que yo digo es que esa armonización fiscal no basta para converger con los países del norte y que se necesitan muchas más cosas para esa convergencia que choca frontalmente con la forma en que funcionan los partidos y sindicatos de los países del sur (de izquerda o derecha da igual). Tenemos que darnos cuenta de eso y no dejar que nos tomen el pelo.

          • Te entendí ya en el primer mensaje. Lo que está claro es que la casa hay que empezarla por los cimientos y éstos tienen que ser sólidos, si no vamos apañados.

          • Green:

            Vuelta a intentar cambiar el tema y desviar la atención. Deja los comentarios de país, y sus comparativas.

            Hablamos de la «Unión Europea» y de una armonización fiscal, social y añado medioambiental, que antes no incluía por no extenderme y esa ser más manifiesta, pero no la más adecuada.

            Y hechos como este ponen negro sobre blanco su necesidad.

            Y no vale que solo con eso no se resuelve todo. Que estamos de acuerdo. Pero también es cierto que sin eso no se resuelve nada. Y si se tuviera, las diferencias serían menos, y más difícil de que ocurrieran.

            Pero lo importante es que en Europa se va a dar muchísimo dinero a unas empresas que han delinquido en vez de hacer los deberes de su transición a la movilidad eléctrica, accediendo la administración al chantaje que esas empresas ejercen con los puestos de trabajo. Lo cual es una indecencia descomunal. Además veremos cuantos puestos de trabajo quedan.

            Basta echar un vistazo a las acciones de los gaseadores alemanes, para ver como desde hace unos días han empezado a subir como por arte de magia. Los que tuvieran información privilegiada (¿quizá los gerifaltes de esas empresas o sus allegados?), han obtenido ya un buen pellizco en pocos días.

            Es además una prueba de quien de verdad mantiene ese precio de forma artificial. ¿Hay alguna novedad anunciada por esas empresas que justifique esa subida?. No. Y antes de que se diga: La parcial salida del coronavirus, no justifica ese subidón, ya que la bajada ha sido continuada desde mucho antes del coronavirus, y las ventas no se han reactivado todavía. Es esa «noticia» de que les ha tocado la lotería, lo que hace que suban las acciones. Esto lo digo, porque dentro de poco tendremos a los Energéticos, Agus o como se llamen en su momento hablando del precio de las acciones y del músculo financiero, de la capacidad etc.

            De auténtica vergüenza, de insulto al ciudadano honrado, y de tomadura de pelo es esta medida, que además y por eso lo de medioambiental, da un nuevo colchón de aire a los gaseadores, permitiéndoles más ventas de chatarra térmica, que enfermarán y matarán a los ciudadanos.

            Puestos de trabajo y empresas de SANGRE, en paralelo con los diamantes de SANGRE.

          • Dilo sin miedo: los países más prósperos, y donde la gente vive mejor normalmente tienen impuestos altísimos. Que se oiga claro y alto.

            A ver si conseguimos acallar la MENTIRA de que para solucionar la economía “hay que bajar los impuestos”; el problema no son los altos impuestos, son los LADRONES.

            Ni un solo país próspero tiene impuestos bajos, ni siquiera el tan cacareado Estados Unidos; sólo los países del tercer mundo tienen impuestos bajos (o los paraísos fiscales, que viven de la miseria de los demás).

            Dinamarca, Noruega y Suecia tienen un 25% de IVA, Finlandia e Islandia un 24, Irlanda un 23, Bélgica y Holanda el 21, UK y Francia un 20 y Alemania “solo” el 19.

            En cambio, Ecuador tiene un 12%, a El Salvador y Bolivia un 13, Nicaragua y Honduras un 15, México y Colombia el 16, Brasil el 17.

            Hay excepciones, claro, Australia sólo tiene un 10%, y USA no se puede comparar porque sus impuestos son muy diferentes, pero son eso: excepciones.

            Estos son los datos: https://economipedia.com/ranking/el-iva-en-el-mundo.html

            Además, Finlandia, Noruega, Dinamarca e Islandia ocupan los cuatro primeros puestos del índice de felicidad y Suecia es el séptimo. España es el 30 a pesar de tenerlo todo a favor: un clima incomparable, mejor comida, mejores fiestas…

            Estos son los datos: https://datosmacro.expansion.com/demografia/indice-felicidad

            Y con los DATOS en la mano, y no con las estupideces del mismo partido que subió el IVA al 21%, que cada uno decida en qué grupo cree que debe estar España.

            Yo lo tengo claro.

            Pero, claro, esto no tiene magia, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia están entre los países más limpios en el ranking de trasparencia internacional, sus ciudadanos no salen del sistema educativo gratuito jamás, si te quedas parado vuelves a entrar de forma automática, tienes cubierto desde la guardería hasta la residencia de ancianos, la sanidad, las infraestructuras, el medio ambiente… es OTRO NIVEL.

            España está en el 30 de corrupción… y qué os voy a contar se sus prestaciones.

            Estos son los datos: https://es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_percepción_de_corrupción

    • Pues eso parece.

      Aunque les den 6.000 euros a los eléctricos también favorecen la venta de térmicos con la bajada generalizada del IVA.

      Si de veras tiene interés en la transición al coche eléctrico, mas sentido tendría mantener el IVA para los térmicos y con ese dinero que recaudas o le das mas ayuda al eléctrico o les bajas aún mas el IVA (solo a los eléctricos).

      Parece que incluso la poderosa Volkswagen sigue interesada en seguir vendiendo térmicos

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    • Seguramente accedan los mild-hybrid, hybrid, phev, reev… es decir si, a los que no ayudarán serán a los que son 100% diésel y 100% gasolina

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  5. Que Pais por Dios!

    Kennedy dijo una vez. «No preguntes que puede hacer tu pais por ti, pregúntante a ti mismo que puedes hacer tú por tu pais»

    Y mientras aquí, la gente suspirando a que Papá estado, les subvencione la compra del EV. de sus sueños.

    Necesitamos tan desesperadamente subvencionar con miles de millones de €, la compra de coches eléctricos, cuando en teoria en 4 o 5 años van a costar lo mismo.

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    • Por mi país puedo:
      *Comprar un VE que va a consumir energía nacional, no va a envenenar el aire que respiran mis conciudadanos.

      Como no depende de mí, puedo pedirle a nuestros gobernantes que guíen a muchas ovejas ignorantes o descarriadas que comprarían ineficientes (entre otra morralla térmica) TDI’s al redil del VE, vía incentivación fiscal del mismo, desincentivación inmediata del sucio e ineficiente térmico, cuotas mínimas de eléctricos a las fabricantes…
      De esta forma muchos más ciudadanos podrían *comprar un VE que va a consumir energía nacional…

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  6. Claramente no podemos llevar la misma fiscalidad de Alemania en España, porque la pasta aqui, pues se la llevan otros mediante sobres, ayudas, cagadas, sobrecostes…..

    Si me gustaría que fueramos como Alemania y Francia, con sus sueldos medios, pero no es así.

    Si tuvieramos demasiada pasta, vale fenomenal, reducimos los ingresos, pero el problema es que aqui si reducimos los ingresos debemos aumentarlos en otros, es decir, que si bajamos del 21% al 19% ese incremento para el resto de todo va desde el 21% al 23% (algo que se esta escuchando).

    Si me gusta la movilidad y mas los coches eléctricos pero sinceramente se puede abordar soluciones mas baratas para reducir la movilidad como bajar las emisiones, muy fácil (en la medida de lo posible), fomentar el teletrabajo, con eso te quitas al 60-70% de los atascos, de los movimientos… claramente no todos los días en casa o si, claramente reduces consumos de gasolina, emites menos c02 de los tubos de escape, alargas la vida de los coches.

    Lo que va a suceder, y esto lo voy a pronosticar, es que va a ver una fuerte inversión pero para todas las categorías. ¿Porque? Porque amenazan con despedir a la peña punto pelota y el gobierno que le toque es mala imagen.

    Sinceramente una pena todo

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  7. Los que iban a hacer eléctricos a mitad de precio son los que piden dinero ?
    Los que se reían de Tesla porque daba perdidas son los que ahora hacen públicas sus deudas y los beneficios privados ?
    Los que no necesitaban ayuda y ahora están comprando todo externo porque no tienen nada de la complicada tecnología eléctrica ?
    Es irónico , como yo.

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  8. La lluvia cae del cielo al suelo , las inversiones milmillonarias con billetes recién salidos de la impresión masiva caen del mismo modo , de arriba hacia abajo , por eso los de arriba se quedan los primeros con la mayor cantidad y luego algo llegará mas abajo con créditos baratos para incentivar el consumo estúpido que son las cadenas de esclavitud , luego la inflacción devaluará la moneda para comenzar un nuevo carrusel de crisis . Efecto cantillon , una de las estafas del actual sistema monetario que ojalá esta crisis reviente . Criptomonedas y oro es lo que no quieren que usemos porque nos escaparíamos de su control .

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  9. Lo que no habéis dicho en el artículo, es que Merkel deja fuera de ayudas a los híbridos enchufables PHEV. Ni un euro.
    Normal, la mayoría de los que lo tienen, no lo enchufan.

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    • Los híbridos sólo homologan los primeros 100 km después de salir de fábrica y eso sí vienen cargados .
      No es normal que la norma no obligue a que el coche cumpla su CO2 homologado durante toda su vida útil.
      Teniendo que cargar mínimo cada 100 kilómetros o menos .

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  10. Las empresas alemanas han apostado por el vehículo eléctrico y el gobierno las riega de dinero.
    Aquí no hay un duro. Si no explícame que salga el presidente el domingo anunciando un plan para la automoción y el martes lo quite de encima de la mesa sine die

    A ver si en Alemania las ayudas no como aquí, que te tienes que pelear con cada CCAA por ver si hay fondos y te pagan o bien lo paga el estado directamente al cliente
    Para mi una gran decepción que este martes no sacasen nada y paraliza mis opciones de ver modelos hasta que las marcas bajen más los precios

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    • Alemania, Francia, Italia, pueden dar buenas ayudas, sobre todo las dos primeras, porque son parte de VuAG y de Renol, así es como si te regalas a ti mismo un curso de cocina, lo vas a amortizar en hacerte buenas comidas, ellos lo mismo, porque Francia da tanta pasta, porque a cambio exige que se lleven la producción a suelo francés, Alemania, tres cuantos de lo mismo, ya lo hizo en la anterior crisis, repatrio todas las fábricas de electrodomesticos que pudo y las que no, las dejo funcionando al mínimo, así es fácil salir de la crisis, le robo al vecino, así el tiene menos y lo mío vale más

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  11. Reducción del IVA.
    Ayuda del gobierno.
    Ayuda del fabricante.
    Límite de 40.000€

    Esto hará que en Alemania muchos eléctricos estén a la par en precio o incluso por debajo de los de combustión.

    Esto de dar ayudas no me gusta nada .
    Mejor imponer cuotas progresivas para que sean ellos los que bajen precios y compitan por vender.

    Los térmicos enchufables se quedan sin ayuda , de momento. Seguro que ahora si les colocan algo para que se vea que está siendo usado en modo eléctrico y así entrar en ayudas.

    En 4-5 años va a haber una buena cantidad de eléctricos de segunda mano , si a eso le sumamos todos los nuevos modelos que se van a vender para entonces , nos da como resultado la defunción de lo térmico.

    ¡ Ay qué pena más grande !

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  12. El IVA es desgravable por las empresas y estas compran un 70% (incluyendo a las alquiladoras) de los vehículos por lo que bajar o aumentar el IVA no es práctico en ningún sentido. Es mucho mejor aumentar el impuesto de matriculación por tramos crecientes conforme más contaminante sea el vehículo, de esta manera nadie se libra y se puede incentivar fácilmente al VE ya que está exento.

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    • +1000 el que más contamine, que pague más y además, quitar ayudas de forma progresiva a los combustibles fósiles

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  13. La de miles de millones de divisas de euros que se van a ahorrar los alemanes en compra de energías fósiles. De la misma manera, lo que se van a ahorrar en sanidad por gasto en enfermedades respiratorias gracias a un aire más limpio. Esto último también ayudará a que haya menos bajas laborales.
    Jugada maestra Merkel!
    Mientras tanto aquí, como dicen algunos, seguimos gastandonos el dinero en aeropuertos, duplicidades, coches oficiales, cargos de libre designación,…

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    • A 5 mil millones por factoría divide…. 26 ni más ni menos.
      Con 20 ya tendrían medio planeta cubierto y parte del otro.

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  14. Armonización de Europa…???!!! pero si ni tan siquiera podemos armonizar nuestro propio reino de taifas, negociando cada uno por separado…
    No pidamos a otros lo que no cumplimos nosotros mismos.

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  15. lo digo y lo repito. Que cojan el plan MOVES de una década y atraigan una fábricas de baterías a España. Es mejor tener trabajo muchos, que privilegios solo unos pocos

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