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Ford anuncia que el Mustang Mach-E tendrá un sistema de conducción autónoma «manos libres»

Dentro de unos meses Ford lanzará su primer coche eléctrico de nueva generación, el Mustang Mach-E. Este SUV del segmento D es una ambiciosa apuesta por parte del fabricante del óvalo, pues el modelo tendrá que enfrentarse a rivales de la talla del Nissan Ariya, del Tesla Model Y y del Volkswagen ID.4, entre otros.

El modelo americano promete un diseño atractivo, unas prestaciones del primer orden, una amplísima autonomía y un precio similar al de sus competidores. Ahora, Ford ha revelado que el todocamino será además su primer modelo en incorporar el Ford Co-Pilot 360 2.0, cuya principal innovación será el uso de una cámara orientada hacia el conductor que permitirá la conducción «manos libres».

Los compradores podrán adquirir desde el principio el hardware Active Drive Assist; sin embargo, hasta el tercer trimestre de 2021 no se podrán comprar y activar los nuevos asistentes de conducción avanzados, ya sea mediante una actualización OTA (siguiendo los pasos de Tesla, que también permite activar nuevas funciones tras la compra del coche) o en un concesionario Ford.

El Ford Co-Pilot 360 2.0 permitirá activar la conducción manos libres solamente en unos 160.000 km de carreteras de Norteamérica. «El modo manos libres permite a los conductores en ciertas secciones de autopistas previamente mapeadas conducir con las manos fuera del volante si continúan prestando atención a la vía, otorgándoles un nivel adicional de comodidad durante los viajes largos.

Una cámara infrarroja avanzada orientada hacia el conductor hará un seguimiento de la mirada y de la posición de la cabeza para garantizar que los conductores presten atención a la carretera mientras están en modo manos libres y en el modo de centrado de carril, que funciona en cualquier carretera con líneas de carril. Los conductores serán notificados mediante indicaciones visuales en la instrumentación cuando necesiten volver a centrar su atención en la carretera o tomar el control del vehículo».

El sistema Ford Co-Pilot 360 2.0 incluirá tanto el Road Edge Detection como el Blind Spot Assist: el primero permitirá detectar mejor los límites del carril y alertar al conductor en caso de que sea necesario, mientras que el segundo actuará sobre la dirección si detecta que vamos a impactar contra un vehículo en nuestro ángulo muerto. Por el momento no está claro si la función «manos libres» llegará a Europa a corto plazo.

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Ver comentarios

  • ¿ Soy el único que no quiere la "PROTECCIÓN" del 5 G ???????
    Tampoco quiero ser incapacitado por una técnica, que pronto será obsoleta.
    Salu2

      • Indirectamente si, porque influye sobre los microorganismos que le dan sustrato fértil a la evolución y mutación de muchísimos virus.
        ¿ Quieres murciégalos locos o que vuelvan las vacas locas?

  • Yo quiero un coche, si esta bien que se avance en técnicas de seguridad pero no se si me parece excesivo e infle el coche.

    Por eso creo que los Chinos van a dar modelos básicos que es lo que se necesita, claramente con algunas mejoras pero no con tanta tecnología.

  • Se han equivocado de foro, un eléctrico con mas batería, más barato y con autopilot que evita trampas y no se llama tesla.........imposible!!!
    Ya como lo fabriquen con una pintura decente, unos acabados normales y una insonorizacion lógica de un coche premium.... a alguno le da un telele.
    Lo mismo las prisas de tesla por empezar a vender el Model Y en europa........

    • Pero como dices eso!!!!! Tesla es lo mejor, nunca nunca falla y es todo publicidad de los gaseadores
      Modo irónico off

      • Y los Ford salen todos prefectos.
        Jajajajajajajaj
        En la próxima revisión masiva cuando se les salgan los volantes o se les caigan las baterías veremos cómo informan los medios.

    • Y si fabrican 1'2 millones de ellos al año igual revolucionan el mundo de la automoción y de los vehículos eléctricos.
      Pero.... Ohh vaya, no llegarán ni a los 500 mil al año y seguro, seguro que es un super ventas y el mejor coche eléctrico de la historia.
      Por eso será un Tesla, perdón, un Ford esos de los que llaman a revisión porque ser les sale el volante en marcha.

      No hay más ciego que un hater español: envidia y desprecio.

  • Este y otros modelos son muy necesarios para que haya más competencia: mejores productos a menor precio.

  • Lo mismo que Cadillac con su sistema SuperCruise, que en carreteras previamente mapeadas te permite soltar las manos del volante indefinidamente siempre que mires la carretera.

    Lo bueno: que le da mil vueltas al sistema Autopilot de Tesla, de momento es el sistema de conducción autónomo real (no concepto) que puedes comprar hoy mismo.

    Lo malo: solo en autopistas previamente mapeadas y en EEUU, por lo que aqui, Europa/España, países de infumable burocracia, dirigentes inútiles y altísimos impuestos, no lo veremos.

    Aún así, es una solución que, antes que a un coche, aplicaría a los camiones. Un camionero podría hacerse madrid-Rumania del Tirón con el SuperCruise y un sistema de pantografos/carriles de recarga inductiva... lo único que motivaría una parada seria la vejiga llena del buenhombre

    • Claro, es mil veces mejor porque seguro que sabe conducir sin los mapas.
      Lo que hay que leer.
      Y luego resulta que Tesla está cartografiando día sí y día también todas las carreteras y mejora constantemente la capacidad de conducción.
      Eso lo hace GM? No, y se ha demostrado por las pruebas de los medios del motor.

      Pero como buen Fanboy limpia retretes todo lo que digo está manipulado.

  • 75 kWh 260cv 47.000€
    100 kWh 285cv 54.000€
    100 kWh 335cv 63.000€ 4×4
    Cuanto cuesta el auto Ford pilot ?

  • Este coche me flipa pero lo veo inalcanzable

    ¿Como veis algun sistema tipo comprar un Ford a plazos con opcion a cambiarlo a los 3 años y pillarse el Match-E (me niego a llamarle Mustang)?

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