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Hyundai County Electric. Un microbús eléctrico con 128 kWh y 250 km de autonomía

Hyundai acaba de lanzar en Corea del Sur una interesante propuesta dentro del sector del transporte público. Un autobús eléctrico de tamaño compacto que se convertirá en una interesante alternativa para los operadores que necesiten un modelo más pequeño para ofrecer movilidad con cero emisiones en lugares como ciudades con calles estrechas, pero que también sirve como solución en aplicaciones como el transporte escolar.

Se trata de un modelo de 7.71 metros de largo con capacidad para entre 15 y 33 asientos, según configuración. Una propuesta de tamaño contenido que no suele abundar en un sector centrado en los grandes modelos.

Uno de los principales beneficios de esta configuración es la potencial lineal del motor eléctrico que cuenta con una potencia de 150 kW (205 CV). Algo muy importante en lugares como calles estrechas o con fuertes pendientes, donde el 30% extra de potencia respecto al modelo diésel le permite moverse con más soltura, y por supuesto menos ruido y sin emisiones.

La batería por su parte es un pack de polímero de litio con una capacidad de 128 kWh, que según el fabricante le proporcionan una autonomía de 250 km con carga completa. Una cifra lograba bajo el exigente ciclo coreano, muy similar al EPA americano

La batería puede ser cargada completamente en 72 minutos usando un sistema estándar CCS Combo, de hasta 150 kW, o también usando una toma convencional o una entrada trifásica.

Hyundai equipó el autobús con las últimas tecnologías de seguridad para evitar accidentes cuando los pasajeros suben y bajan. Varios sensores situados cerca de la puerta del medio, incluido un sensor de ultrasonidos, impiden que la puerta se cierre mientras el pasajero sube y baja. Los sensores también activan una alarma cuando una parte del cuerpo queda atrapada en la puerta y la abren automáticamente para evitar lesiones. El sensor ultrasónico también está conectado al pedal acelerador del autobús, lo que impide que el autobús avance desde una parada cuando se detecta el movimiento de los pasajeros. County Electric también viene con un sistema de sonido de motor virtual y un sistema de asistencia de estacionamiento trasero para advertir a los peatones y prevenir accidentes.

“»County Electric» es un autobús de cero emisiones que ofrece grandes prestaciones en cuanto a seguridad y practicidad para los conductores y pasajeros. Con la creciente demanda de vehículos eléctricos en el mercado de vehículos comerciales, Hyundai está acelerando la introducción de vehículos como el County Electric«, explicó Yoon Lee, Vicepresidente y Jefe del Grupo de Productos de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor.

Un modelo que ya ha comenzado sus ventas en Corea, y del que el fabricante destaca su sostenibilidad, algo muy importante en aplicaciones como la comentada de transporte escolar donde además de reducir la exposición de los alumnos a las emisiones de los motores diésel, podemos añadir el componente educativo de moverse en su día a día en un modelo eléctrico en sus desplazamientos al cole.

Además Hyundai destaca el bajo coste operativo de este modelo, que según las tarifas eléctricas de Corea supone que cada carga de su batería de 128 kWh supone un coste de sólo 20 euros. Cifra que comparan con los 80 euros que cuesta llenar el depósito del diésel para la misma distancia.

Fuente | Hyundai

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