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Hyundai County Electric. Un microbús eléctrico con 128 kWh y 250 km de autonomía | forococheselectricos

Hyundai County Electric. Un microbús eléctrico con 128 kWh y 250 km de autonomía


Hyundai acaba de lanzar en Corea del Sur una interesante propuesta dentro del sector del transporte público. Un autobús eléctrico de tamaño compacto que se convertirá en una interesante alternativa para los operadores que necesiten un modelo más pequeño para ofrecer movilidad con cero emisiones en lugares como ciudades con calles estrechas, pero que también sirve como solución en aplicaciones como el transporte escolar.

Se trata de un modelo de 7.71 metros de largo con capacidad para entre 15 y 33 asientos, según configuración. Una propuesta de tamaño contenido que no suele abundar en un sector centrado en los grandes modelos.

Uno de los principales beneficios de esta configuración es la potencial lineal del motor eléctrico que cuenta con una potencia de 150 kW (205 CV). Algo muy importante en lugares como calles estrechas o con fuertes pendientes, donde el 30% extra de potencia respecto al modelo diésel le permite moverse con más soltura, y por supuesto menos ruido y sin emisiones.

La batería por su parte es un pack de polímero de litio con una capacidad de 128 kWh, que según el fabricante le proporcionan una autonomía de 250 km con carga completa. Una cifra lograba bajo el exigente ciclo coreano, muy similar al EPA americano

La batería puede ser cargada completamente en 72 minutos usando un sistema estándar CCS Combo, de hasta 150 kW, o también usando una toma convencional o una entrada trifásica.

Hyundai equipó el autobús con las últimas tecnologías de seguridad para evitar accidentes cuando los pasajeros suben y bajan. Varios sensores situados cerca de la puerta del medio, incluido un sensor de ultrasonidos, impiden que la puerta se cierre mientras el pasajero sube y baja. Los sensores también activan una alarma cuando una parte del cuerpo queda atrapada en la puerta y la abren automáticamente para evitar lesiones. El sensor ultrasónico también está conectado al pedal acelerador del autobús, lo que impide que el autobús avance desde una parada cuando se detecta el movimiento de los pasajeros. County Electric también viene con un sistema de sonido de motor virtual y un sistema de asistencia de estacionamiento trasero para advertir a los peatones y prevenir accidentes.

“»County Electric» es un autobús de cero emisiones que ofrece grandes prestaciones en cuanto a seguridad y practicidad para los conductores y pasajeros. Con la creciente demanda de vehículos eléctricos en el mercado de vehículos comerciales, Hyundai está acelerando la introducción de vehículos como el County Electric«, explicó Yoon Lee, Vicepresidente y Jefe del Grupo de Productos de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor.

Un modelo que ya ha comenzado sus ventas en Corea, y del que el fabricante destaca su sostenibilidad, algo muy importante en aplicaciones como la comentada de transporte escolar donde además de reducir la exposición de los alumnos a las emisiones de los motores diésel, podemos añadir el componente educativo de moverse en su día a día en un modelo eléctrico en sus desplazamientos al cole.

Además Hyundai destaca el bajo coste operativo de este modelo, que según las tarifas eléctricas de Corea supone que cada carga de su batería de 128 kWh supone un coste de sólo 20 euros. Cifra que comparan con los 80 euros que cuesta llenar el depósito del diésel para la misma distancia.

Fuente | Hyundai

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12 comentarios en “Hyundai County Electric. Un microbús eléctrico con 128 kWh y 250 km de autonomía”

  1. Parece un consumo (derivado de la autonomía declarada, 51kWh/100km) demasiado bueno para ser un autobús. Menos del cuádruple que un utilitario eléctrico de los actuales. Yo habría esperado al menos 5 veces más. Me pregunto cuál será su autonomía real.

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  2. Me duele que países que hasta hace poco se consideraban técnicamente inferiores al nuestro nos hayan adelantado descaradamente, acaso no éramos una potencia de primer orden en la fabricación de vehículos? Que es lo que está pasando? Poco a poco nos estamos quedando relegados al culo de la industrialización, sin que al parecer seamos incapaces de promover con ahínco nada, no tenemos cantidad de sol? Por que no convertirnos en la 1ra potencia mundial en captación de renovables? Pero. En serio!!!!! No tímidamente para cumplir el expediente. En fin, tenemos unos políticos que son una M, no ven más halla de sus frágiles mandatos. Saludos.

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    • Estas totalmente equivocado, en muchas cosas.
      ¿Cómo estaba, industrialmente hablando, España en los 70, los 80 o los 90?
      ¿Como estaba Corea del Sur?
      Y este producto es debido a la élite económica Coreana (que tiene tela, pero es otra historia) que ha apostado por la industrialización y la tecnología.
      En cambio las élites económicas españolas, que vienen de la época de Franco, no.
      Ellas han apostado por el ladrillo y el turismo.
      Y los chanchullos….en eso son iguales a la coreana.

      ¿Porqué es culpa de los políticos, si ninguna empresa quiere apostar por el coche eléctrico, ni por las baterías, ni por la tecnología.

      Los políticos han dado terrenos y ayudas y han venido empresas de fuera.
      Si SEAT no hace un coche eléctrico, ¿Es culpa d l gobierno o de VW?
      ¿Que tiene que hacer el gobierno para que VW decida hacer coches eléctricos aquí?
      ¿Bajarse más los pantalones?

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      • Estoy de acuerdo en tu argumento.

        Los culpables somos en parte nosotros por permitir de tener lo que tenemos y no dar «ostias» a todos los políticos.

        Vale, no tenemos que asumir todo cuando han creado una corruptela impresionante que el que intenta limpiar se une o lo eliminan, pero es difícil buscar un culpable tan fácil, si fuera tan fácil de quitarlo se soluciona el problema pero no es así.

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    • Yo justamente nunca me he sentido superior a los coreanos, al contrario siempre los he envidiado su apuesta industrial y tecnológica, de ahí grandes como Samsung, LG…

      Ya desde pequeño educan bien, por ejemplo unos dibujos que ve mi hijo, los Robocar ya mostraban con diferencia la incorporación de vehículos con diferentes tecnologías como el eléctrico que lo fomentaban en vez de demonizar.

      La corrupción está en todos los lados, otra cosa es el nivel de compromiso con el país que tenga la persona y decida ayudar, contribuir o directamente beneficiarse mutuamente. Aunque en corea son muy individuales.

      Nosotros tenemos una ventaja, que cuando nos unimos tenemos mucha fuerza como país por eso siempre estamos en continua crispación para justamente no tenga el efecto colectivo

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  3. Un microbus es mas viable que uno con mas de 100 plazas, porque siempre estará ocupado(menos que en tiempos de corona).
    Me parece perfecto . . . .solo le faltan las placas solares, pero no es problema ponerlas después.
    Hablando de placas solares . . . ya empieza la fabricación del prototipo final del SONO-SION.
    https://sonomotors.com/de/blog/roding-will-manufacture-the-new-sion-prototypes/
    Lo tienen muy difícil por «El Bicho» pero avanzan.
    Salu2 🙂

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    • España debería «ofrecer» la fábrica de Nissan como si fuera una aceleradora de empresas pequeñas frente a las grandes, manteniendo toda la historia pero creo que no lo han evaluado.

      Si una empresa pública que gestionará estos temas y empresas pequeñas como Sono (que podría aumentar la eficiencia de sus paneles , en el país europeo del Sol XD) se podría aprovechar.

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      • La misma empresa RODING, una empresa leader en prototipos podría instalarse en la ZONA FRANCA, si es que le faltara espacio en La Selva Bávara(donde es imposible talar árboles).
        Salu2

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  4. Por favor cambiad el titular que os deja a la altura de un becario novato. Eso no es un microbús (Furgoneta acristalada de 9plazas) Eso es un autobús medio en toda regla y a bien seguro necesitará la licencia D para conducirlo.
    Como cacharro lo veo muy lógico y acertado, creo que las marcas deberían hacer mas incapié en este tipo de vehículos pues son una fuente de contaminación local nada despreciable.

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