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Países Bajos pone en marcha nuevas ayudas a los coches eléctricos. Hasta 4.000 euros para los nuevos, y 2.000 euros para los usados | forococheselectricos

Países Bajos pone en marcha nuevas ayudas a los coches eléctricos. Hasta 4.000 euros para los nuevos, y 2.000 euros para los usados


Mientras en España el gobierno está pensando qué hacer, en Europa los diferentes gobiernos se han puesto manos a la obra para tratar de recuperar el estratégico sector de la automoción lo más rápido posible, y además hacerlo orientando las nuevas inversiones hacia la movilidad sostenible. Después de conocer el radical proyecto de Alemania, ahora conocemos los detalles de la nueva iniciativa de Países Bajos, que el 1 de julio pondrá en marcha un nuevo proyecto que además tendrá una duración de nada menos que cinco años.

Esta iniciativa contará con elementos habituales, como la ayuda directa de 4.000 euros a la compra de coches eléctricos nuevos con un precio de entre 12.000 y 45.000 euros, y un mínimo de 120 km de autonomía WLTP. Un incentivo que como vemos estará disponible hasta 2025 y que de esa forma crea un marco estable para compradores y vendedores, lo que facilitará las ventas de este tipo de vehículos.

Una cantidad que puede no parecer demasiado elevada si la comparamos con los 10.000 euros del nuevo proyecto de Alemania, o los 7.000 euros de Francia. Pero recordamos que Países Bajos cuenta desde hace algunos años con un IVA reducido a los coches eléctricos, que este año se ha aumentado hasta el 8%.

Pero sin duda la parte más novedosa e interesante es la relacionada con las ayudas a la compra de coches eléctricos usados. El gobierno holandés pondrá sobre la mesa 2.000 euros para aquellas personas que quieran electrificar su transporte, pero su presupuesto no alcance para un coche a estrenar.

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Además aquellos interesados en comprarse ya mismo el coche podrán hacerlo, ya que la ayuda será retroactiva desde el 4 de junio. Por lo que no tendrán que esperar hasta que se ponga en marcha en julio. Algo que permitirá acelerar las ventas ya a corto plazo.

Según el Secretario de Estado holandés, Van Veldhoven: “Es importante que la movilidad eléctrica sea accesible para las personas. Con este subsidio, quiero ayudarles para que puedan elegir un coche eléctrico. Nuevo o de segunda mano. Cuantas más personas conduzcan vehículos eléctricos en lugar de diésel o gasolina, más limpio será nuestro aire y menos emisiones de gases de efecto invernadero ”.

Un proyecto sólido y ambicioso que como vemos tendrá una duración mínima de cinco años. Sin duda la parte más importante de todas ya que de poco importan los grandes anuncios si los fondos van a durar semanas. Algo que supone crear un negativo efecto desierto que no hace más que perjudicar a las ventas, y con ello los objetivos de reducción de emisiones e incluso el incentivar la creación de una industria de producción relacionada con el ecosistema del coche eléctrico.

A pesar de todo desde la industria del automóvil de Holanda se ha catalogado la nueva iniciativa como «poco ambicioso». Se indica que la limitación de precio máximo puede perjudicar a algunas marcas y a muchos clientes, y curiosamente ponen el ejemplo de Tesla, cuya versión más accesible se quedará fuera de estas ayudas. Algo que han criticado añadiendo la necesidad de poner en marcha también un proyecto paralelo de achatarramiento de coches diésel, tal como hacen mercados como Francia.

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14 comentarios en “Países Bajos pone en marcha nuevas ayudas a los coches eléctricos. Hasta 4.000 euros para los nuevos, y 2.000 euros para los usados”

  1. Cuanta ventaja nos llevan! Después de años con IVA muy reducido para los eléctricos (además de ventajas fiscales para las empresas o autónomos por el leasing de un vehículo eléctrico) ahora, que van retirando estos privilegios, añaden una ayuda de 4000€.
    Me parece muy importante también el que sea con carácter retroactivo, para que nadie frene su compra a la espera de mejores condiciones.
    A ver si aprendemos.

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      • Se puede estar a favor o en contra de este tipo de ayudas, pero debería ser una política consensuada, al menos, en toda Europa. Si a nivel de comunidad ya está decidido y se ofrecen ayudas y todos los países siguen esta línea, como no espabilemos perderemos el tren y nunca seremos un mercado atractivo ni para recibir inversiones de terceros en forma de fábricas, ni para fomentar desarrollos propios. Ya sea para la compra de coches, para infraestructuras o para I+D, hay que definir una política rápido que no nos aleje (más) de los países que tiran del carro y que pueda atraer inversión y talento.

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        • Teniendo en cuenta la deriva de la industria yo vincularía estas ayudas a producir coches eléctricos en el país. No les vas a subvencionar gratis.

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      • Q pasa, que no dices na, con las ayudas en españa a los diesel y/o gasolina, que en españa llevamos mas de 30 años haciendolo, y bien que hemos aplaudido con las orejas, para ver como en vez de costarnos un coche 20000 euros, que nos costase 15000, pero nooooooo, de eso no dices naaaaaa, mejor callate majo, y no despotriques ahora, ya que no la has echo nunca de los termicos

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  2. Bueno, más de lo mismo. A dia de hoy los Ev,s para venderse necesitan seguir siendo subvencionados, ahora parece que ya no basta ni con el IVA reducido. Y esto incluso en paises como Holanda con un alto nivel de vida.

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  3. Es interesante el retofit, puede ayudar al menos esos 2.000 euros en gastarlo en la homologación como en la adquisición de baterías.

    Como curiosidad, como dice la noticia, existe un límite de precio parece que los gobiernos son unos insensatos o es que ven que esos precios altos compensan los impuestos de los otros.

    El precio es el determinante, está bien ayudar, pero si el fabricante solo fabrica unidades limitadas como 100.000 al año es normal que quieran bajarlo porque ellos mismos no están poniendo toda la carne en el asador porque no les interesa.

    Ahora veremos que tal las importaciones si bajan o no.

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  4. Deeeemonos cuenta, aqui, en españa, interesa más el mercado turístico que otra cosa, es la grandiosa joya d ela corona, ma que mejores sueldos, la que más innova, la que más prosperidad nos va a dar, para la que más ahí que estudiar, ni los universitarios tratan de intentar trabajar porque saben que les es imposible de acceder, y me da igual el pp o el psoe, ya q el pp dijo q teníamos que conseguir traer casi 90millones de turistas para ser importantes…. país de pandereta…. así nos va

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  5. Lo que se subvenciona indirectamente son los puestos de trabajo que en caso contrario se perderán, si no nos actualizamos, a poco tardar, las fábricas de térmicos no venderán, luego se encaminarán al cierre, miles de trabajadores al garete, si subvenciona con inteligencia, fabricarán coches competitivos que se venderán, fábricas en produccion y exportando, cuanto más buenos más posibilidades de nuevos puestos de trabajo.
    Por ahí va la cosa, y lo que pretenden algunos estados de EU, es más caro crear que mantener puestos de trabajo. Saludos

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    • Eso no lo entenderá Macià ni aunque se lo expliques 1 millón de veces. No le interesa ese argumento y no te lo va a comprar.

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