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Peugeot e-Traveller: un eléctrico muy familiar con hasta 9 plazas y 330 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Peugeot e-Traveller: un eléctrico muy familiar con hasta 9 plazas y 330 kilómetros de autonomía


Tras la presentación de la furgoneta eléctrica e-Expert, Peugeot ha revelado ahora su versión de pasajeros, la e-Traveller. Ambos modelos son prácticamente idénticos por dentro y por fuera, compartiendo también todos sus órganos mecánicos. ¿Qué nos propone Peugeot con este modelo, a caballo entre una sencilla Nissan e-NV200 Evalia y una lujosa Mercedes-Benz EQV?

La e-Traveller, cuya comercialización en Europa comenzará a principios de 2021, estará disponible en tres longitudes: Compact (4,60 metros), Standard (4,95 metros) y Long (5,30 metros). Su gama se dividirá en dos vertientes: la de particulares (versiones Active y Allure), y la de profesionales del transporte (versiones Shuttle Business y Shuttle Business VIP).

Las variantes de particulares tendrán entre cinco y ocho plazas, la Business entre cinco y nueve (individuales o en dos bancos), y la Businees VIP entre seis y siete (siempre individuales). Con cinco plazas el maletero cubicará 2.100 litros con la carrocería Compact, 2.550 litros con la Standard y 3.100 litros con la Long; mientras que con tres filas la cifra se reducirá a 900 litros en la Standard y 1.500 litros en la Long.

Al igual que la e-Expert, la e-Traveller se asienta sobre la plataforma e-EMP2, la versión eléctrica de la modular EMP2. Su motor eléctrico rinde 136 cv (100 kW) y 260 Nm, si bien estas cifras solo se pueden alcanzar en modo «Power»: en modo Eco la mecánica limita su potencia a 82 cv (60 kW) y 180 Nm, mientras que en modo Normal se queda en 109 cv (80 kW) y 210 Nm. Por otro lado, contará con un modo «B» que aumentará la retención de la frenada regenerativa.

El modelo estará disponible con dos baterías, una de 50 kWh (la cual se podrá asociar con las carrocerías Compact, Standard y Long indistintamente) y otra de 75 kWh (solo disponible con las carrocerías Standard y Long). Con el primer pack la autonomía será de 230 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, mientras que con el segundo llegará a 330 km.

La potencia de carga máxima en corriente continua será de 100 kW, lo que permitirá recuperar el 80% de la autonomía en 30 minutos con la batería de 50 kWh y en 45 minutos con la de 75 kWh. A 3,7 kW en alterna los tiempos para cargar al 100% serán de 15 horas y 23 horas respectivamente; a 7,4 kW 7 horas y 30 minutos y 11 horas y 20 minutos; y a 11 kW 5 horas y 7 horas y 30 minutos.

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37 comentarios en “Peugeot e-Traveller: un eléctrico muy familiar con hasta 9 plazas y 330 kilómetros de autonomía”

  1. Es todo lo mismo que en el corsa-e, e208, e2008, tralará, y toda la gama de furgonetas de Citroen/peugeot y también las furgonetas Toyota (que las fabrica psa). Mismo motor de 136cv para todo el mundo, mismas baterías de 50kWh ( que en caso de furgoneta grande se ofrece también de 75kWh ), todo igual.

    A ver el precio. Porque la decisión de reutilizar un solo motor, inversor, etc, debería dar aceptables resultados de coste de fabricación.

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    • mejor ese tralara.. que el timo de renault.. con un motor de poca potencia en las kangoo.. de risa en la master ZE… y 3 tipos de baterias y capacidades.. para marear la perdiz… en vez de poner 52kwh a todos con 110cv…. y si necesitas mas.. en la master 104 kwh.. mas facil.. imposible.. no .. ellos a quebrar la marca campeones!
      pobre tizzy,, mas caro… y abandonado que un helado en el suelo de verano….

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      • Muy bien explicado, tenia yo más esperanzas en PSA, pero esta visto que si renol da medio paso, estos dan medio paso y un cuarto, no sea que avancen demasiado.

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  2. Más Modelos, igual a más competencia y más variedad y lucha por precio entre fabricantes. Lo cual se verá reflejado en el precio final
    Bienvenida a un nuevo modelo 100% eléctrico

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    • No te creas, para muchísima gente es más que suficiente.
      El inconveniente que le veo es no poder tener la versión corta y la batería grande, me consta que sería la elección de muchos.

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      • Me has leído el pensamiento, ya estaba babeando, pero cuando he visto que la de 4,6 metros (que me seguía pareciendo grande) no puede llevar la pila gorda, me he desilusionado, me parece que si en esta que hay espacio no han querido dar la opción, en las mixtas que son aún más pequeñas, tampoco les pondrán más de 50 kWh brutos.
        Está claro que sin Tesla apostando por los furgones medianos o pequeños, pasarán muchos años para que veamos algo decente y a precios razonables.
        La otra opción es ver si Mercedes saca la vito con las características de la turismo y a precio equivalente a la térmica

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  3. Mejor que la Nissan con 40kw bien por la elección de baterías al gusto y peor que una mercedes, cada uno que valore uso precio y autonomía y en fin más opciones en el mercado

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  4. Una furgoneta diesel nueva que no contamina nada cuando esta caliente hace 1.000km.
    Menos de 400km mal pq en invierno es la mitad.

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    • Magia! ahora las furgonetas nuevas diésel no contaminan nada! ;D

      El carbono de un litro de gasóleo C12H26, que son 720 gramos de átomos de Carbono, ya no combustionan en el motor con 1.920 gramos de Oxigeno del aire, generando 2.640 gramos de CO2, sino que desaparecen de la existencia física sin dejar rastro.

      Por su parte, la combustión se produce de forma tan utópica, que no requiere ni presión ni genera altas temperaturas, por lo que no se forman Óxidos de Nitrógeno. Bueno, si se forman, y más que nunca porque se intentan llevar la reacción al límite, pero los filtros SRC (el famoso AdBlue) es tan eficiente que no nos quedamos en el 90% de eficiencia, no: llegamos al 100%.

      Y, lo más importante, los motores de combustión nuevos no se degradan con el tiempo contaminando cada vez mas, eso no les pasa porque están hechos con adamantium. Su motor diesel en 10 años estará como nuevo. No se preocupe e inhale a pleno pulmón por el tubo de escape.

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    • «bert» Os aconsejo no venir a hacer el panolis por aquí y a soltar tonterías, en el primer comentario ya te han dejado en ridículo, esto no es «tontoforo», es un foro técnico.

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    • No se si dices enserio o en broma.
      Desde cuando un combustion no contamina nada? Solo cuando apagado y ni aun así.
      Dejad que creeros toda la publicidad engañosa y sed más críticos y realistas

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  5. No entiendo su comentario, que un motor diesel cuando alcanza la temperatura óptima de funcionamiento, Ya no contamina.
    Le invito a meter en un garaje herméticamente cerrado, esa furgoneta diesel a hacer esa prueba, durante un par de horas, sin nadie dentro por supuesto.
    Y después comprueba si no ha contaminado o no.

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    • El más barato con su batería premium de 75 kWh es :

      Un Mustang 75 kWh 260cv 47.000€

      La fragoneta costará menos porque tiene la mitad de potencia y es menos premium.

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  6. Me quedo asombrado por parte de PSA, hace unos años era como, puff se van a quedar atrás, y en 2020-2021 toma ya la cantidad de eléctricos, claramente ss una salida a corto plazo pero al menos lo sacan. ¿Renault que haces para 2021 en temá elécrtico puro?

    Lo dicho anteriormente si una furgoneta consumía mucho ,ni te digo ya la traveller, claramente esperaba una Partner con mas km , pero bueno.

    Vale, que pueda usarse para servicio interno o como mucho entre lugares fenomenal, es un poco una salida contra la Mercedes EQV.

    La cuestión es saber el precio, pero vaticino alto.

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    • algunos hace unos años y me congratula estar en lo cierto, yo creo que los grandes grupos tienen más o menos recursos para hacer productos similares, pero el tema es la voluntad y hay que decir que Tavares la tiene

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  7. como siempre se han quedado escasos de baterías, el nuevo estandar debería ser 500km de autonomía EPA, todo lo demás es tomar el pelo a los consumidores, máxime con la bajada de precios de las baterías, y la cada vez mayor oferta de fabricantes.

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  8. Claro está que no está pensado para el público en general, pero aún así se quedaron cortos de batería, bjorn nyland tendrá que hacer la prueba de autonomía con todas las plazas ocupadas que es la razón para la la que se ha fabricado.

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  9. Josep, a ver si leemos, que sales a pescar a la montaña: «El modelo estará disponible con dos baterías, una de 50 kWh (la cual se podrá asociar con las carrocerías Compact, Standard y Long indistintamente) y otra de 75 kWh (solo disponible con las carrocerías Standard y Long)». Con la segunda es con la que alcanza esa autonomía de hasta 330 Km. Si es que salimos a criticar leyendo sin comprensión lectora y así nos va.

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  10. Magnifico concepto eléctrico sin lugar a dudas, ademas creo recordar que esta variante la fabricaban o en Vigo o en Portugal, me sonaba mas Vigo.

    PSA se ha puesto las pilas a toda velocidad, a ver si lanzan pronto el C4 electrico por tener un compacto (pseudocompacto) para los que busquen algo a medio camino.

    Es obvio que la bateria de 50, solo da para reparto urbano, la de 75, es la que va destinada para un uso mas familiar y para un uso mas «real».
    Su consumo en carretera cargada, fijo que no baja de 30kWh a los 100, y no tengo claro a que velocidad xD si 100-110-120, la ultima cifra la veo dificil.

    El precio sera otra pega, pero bueno imagino que con el tiempo ira mejorando y por ahora es de las mejores opciones que hay en Europa (pueden robar ventas incluso a los alemanes).

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