Hyunday Hyunday
Los suministradores de baterías de los coches eléctricos de BMW tendrán que fabricar con energías renovables desde este año

Los suministradores de baterías de los coches eléctricos de BMW tendrán que fabricar con energías renovables desde este año


Este año comenzará a fabricarse la quinta generación de baterías que montan los coches eléctricos de BMW. Un paso adelante en aspectos como la densidad energética, el coste, pero también la sostenibilidad después del acuerdo firmado entre los alemanes y sus suministradores para que la producción sea 100% renovable.

Advertisement Advertisement

De esta forma BMW quiere reducir el impacto ambiental de la producción de un elemento que ocupa hasta el 40% del CO2 emitido durante la fabricación de un coche eléctrico. Algo que tendrá un enorme impacto en las emisiones si se tiene en cuenta también todo el proceso productivo y operativo del vehículo.

Según Oliver Zipse, director ejecutivo de BMW, dependiendo donde se realice la producción de estas baterías, el consumo de electricidad procedente de fuentes como el carbón puede llegar a ser un tercio del total. Algo que desde BMW quieren atajar de raíz con este importante acuerdo.

BMW presentará sus baterías de quinta generación a finales de este año con la llegada del iX3. Una tecnología que se implementará en toda la línea de productos, incluidos el BMW iNEXT y el BMW i4, que llegarán al mercado en 2021. Todos ellos si se cumple con este proyecto, contarán con baterías que además de más competitivas y con más autonomía, también serán más sostenibles al ser fabricadas usando sólo energías limpias.

Para el máximo responsable de la marca de Munich, esto supone llevar la sostenibilidad a un nuevo nivel, y con el uso de renovables esperan poder ahorrar unas emisiones de unos 10 millones de toneladas de CO2 en los próximos 10 años.

De esta forma BMW sienta un precedente muy importante que servirá para mostrar que es posible aumentar la sostenibilidad de una movilidad eléctrica que durante la pandemia ha demostrado que es posible un nuevo modelo más limpio, pero que necesita trabajo en aspectos como la propia cadena de producción, pero también en otros como el reciclado y reutilización de materiales, que también forma parte de la estrategia de BMW.

Una economía circular que necesitará fuertes inversiones, pero que a medio y largo plazo traerá grandes beneficios no sólo para una sociedad con menos emisiones, sino también para los fabricantes que apostarán por unas fuentes de energía cada vez más económicas.

Relacionadas |  El BMW i3 será sustituido por un compacto eléctrico: se acerca el BMW i1

Fuente | BMW



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

4 comentarios en “Los suministradores de baterías de los coches eléctricos de BMW tendrán que fabricar con energías renovables desde este año”

  1. Muy bien, me alegro que se preocupen de las emisiones para reducir el impacto y el proceso circular del proceso de la batería.

    Responder
    • Si de verdad quisieran sostenibilidad, ofrecerian cambio de bateria de 60Ah a 120Ah, a un precio razonable. De esa manera un auto te podria durar muchos años, me parece solo postureo.

      Responder
      • En su momento BMW ya ofreció un cambio de batería que ampliaba la autonomía del coche bastante. Una de las pocas marcas que he visto hacerlo.

        Barato no era, BMW es BMW, pero tampoco era una exageración de precio.

        A poca gente le interesó en ese momento (¿el precio? ¿Su batería actual tenía poco uso y lo que tenía le valía para lo que necesitaba? Quién sabe) y BMW dejó de ofrecer este servicio.

        Lo importante de esto es saber que para que un servicio de este tipo tenga posibilidades de éxito se necesita que muchos clientes quieran hacer uso de el y no fue el caso. Cambiar unos pocos cientos de baterías al mes repartidos entre miles de concesionarios en el mundo no es negocio.

        Por lo menos lo intentó pero algo (aparte del precio) fallaba en este modelo de negocio y no he visto ninguna marca que haya apostado por la posibilidad de cambio de batería por otra mejor cada X años a un precio razonable. O no quieren hacerlo o no saben como sacarle rentabilidad para no perder dinero y Tesla, que no es sospechoso de ralentizar la transición a lo eléctrico, está también en el mismo saco.

        Probablemente tendrán que surgir empresas especializadas que se dediquen a esto especializándose distintas de las empresas de fabricación.

        Responder

Deja un comentario