Los suministradores de baterías de los coches eléctricos de BMW tendrán que fabricar con energías renovables desde este año

Los suministradores de baterías de los coches eléctricos de BMW tendrán que fabricar con energías renovables desde este año
La fibra de carbono promete impulsar el desarrollo de las baterías de litio.

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Publicado: 01/07/2020 10:40

Este año comenzará a fabricarse la quinta generación de baterías que montan los coches eléctricos de BMW. Un paso adelante en aspectos como la densidad energética, el coste, pero también la sostenibilidad después del acuerdo firmado entre los alemanes y sus suministradores para que la producción sea 100% renovable.

De esta forma BMW quiere reducir el impacto ambiental de la producción de un elemento que ocupa hasta el 40% del CO2 emitido durante la fabricación de un coche eléctrico. Algo que tendrá un enorme impacto en las emisiones si se tiene en cuenta también todo el proceso productivo y operativo del vehículo.

Según Oliver Zipse, director ejecutivo de BMW, dependiendo donde se realice la producción de estas baterías, el consumo de electricidad procedente de fuentes como el carbón puede llegar a ser un tercio del total. Algo que desde BMW quieren atajar de raíz con este importante acuerdo.

BMW presentará sus baterías de quinta generación a finales de este año con la llegada del iX3. Una tecnología que se implementará en toda la línea de productos, incluidos el BMW iNEXT y el BMW i4, que llegarán al mercado en 2021. Todos ellos si se cumple con este proyecto, contarán con baterías que además de más competitivas y con más autonomía, también serán más sostenibles al ser fabricadas usando sólo energías limpias.

Para el máximo responsable de la marca de Munich, esto supone llevar la sostenibilidad a un nuevo nivel, y con el uso de renovables esperan poder ahorrar unas emisiones de unos 10 millones de toneladas de CO2 en los próximos 10 años.

De esta forma BMW sienta un precedente muy importante que servirá para mostrar que es posible aumentar la sostenibilidad de una movilidad eléctrica que durante la pandemia ha demostrado que es posible un nuevo modelo más limpio, pero que necesita trabajo en aspectos como la propia cadena de producción, pero también en otros como el reciclado y reutilización de materiales, que también forma parte de la estrategia de BMW.

Una economía circular que necesitará fuertes inversiones, pero que a medio y largo plazo traerá grandes beneficios no sólo para una sociedad con menos emisiones, sino también para los fabricantes que apostarán por unas fuentes de energía cada vez más económicas.

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Fuente | BMW

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