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El BMW i7 ya rueda con su carrocería definitiva

En los próximos años, el selecto segmento F sufrirá una rápida electrificación. Esto se deberá a que, como buques insignia de sus respectivas marcas, las berlinas de representación deben ofrecer a los clientes las soluciones más avanzadas, sirviendo como escaparate tecnológico para los fabricantes de corte premium.

Así, marcas como Audi, Mercedes-Benz o Jaguar contarán con modelos de este tipo en su gama a corto plazo: los A9 e-tron, EQS y XJ. BMW, una de las firmas premium más conocidas del mundo, tampoco se quedará atrás, estando previsto el lanzamiento de su ambicioso i7 para el año 2022. ¿Qué podemos esperar de este modelo?

En un principio, el i7 estará disponible con dos packs de baterías: uno de 80 kWh que le permitirá alcanzar los 500 km WLTP de autonomía, y otro de 120 kWh con el que logrará homologar 700 km WLTP. Por lo tanto, es de esperar que en el momento de su lanzamiento el i7 se convierta en uno de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado.

El modelo se asentará sobre la plataforma modular multienergía CLAR, siendo además el integrante más potente de la gama Serie 7 (modelo térmico del que derivará). «Y puedo decirlo oficialmente hoy: nuestro buque insignia BMW Serie 7 será uno [de los modelos eléctricos que fabricaremos en China]. La próxima generación del Serie 7 estará disponible con cuatro variantes de tren motriz: gasolina, diésel, híbrido enchufable y totalmente eléctrico. Todos los trenes de propulsión se basarán en una única arquitectura. ¡Y el Serie 7 más potente será completamente eléctrico!», confirmó recientemente Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW.

Ahora el BMW i7 definitivo ha sido pillado de pruebas, todavía completamente camuflado. La marca bávara ya no está empleando mulas con la carrocería del actual Serie 7 para testar su buque insignia eléctrico, teniendo la carrocería final unas líneas más suaves y elegantes inspiradas en el prototipo BMW Vision Future Luxury de 2014.

Las principales diferencias estéticas entre el Serie 7 y el i7 se limitarán a una parrilla en forma de doble riñón carenada, a unos paragolpes de diseño específico y a unas llantas aerodinámicas. A nivel tecnológico la berlina eléctrica debería contar con el mismo arsenal de ayudas a la conducción que el BMW iNEXT de 2021, incluyendo su sistema de conducción autónoma de nivel 3.

Fuente | Motor.es

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  • Nunca me gustaron los morros taaaaaan largos aunque entendía que fuesen necesarios para tener espacio para motores de combustión grandes, pero ahora en eléctricos es que me parece un derroche de espacio tremendo e inutil.
    Tienes un vehículo larguisimo del Segmento F en donde al final desaprovechas el espacio en el morro.

    • Es que en realidad, es una cuestión de diseño y de percepción.
      Entre un Renault Laguna y una Espace, el Laguna tenía un morro enorme, aunque montaran el mismo motor.
      Lo que tienes que fijarte, en realidad, es con respecto a la rueda delantera.
      Cuánto voladizo hay por delante y donde está el volante por detrás.
      Después pueden hacer como BMW, poner un parabrisas muy vertical para dar sensación de morro muy largo, o montar un parabrisas muy tendido, con morro corto. Pero en realidad tienes un espacio interior hasta la base del parabrisas que puedes poner a dormir a un pastor alemán...
      Por supuesto que hay coches con más morro que otros, pero el diseño engaña mucho.
      Por eso para ver la habitabilidad se mira la distancia entre ejes, que es el verdadero espacio disponible.

    • Con 120kwh brutos no se alcanzan los 700km WLTP...... A no ser que la medición sea únicamente por ciudad. Y segundo la batería del ix3 de 80kwh brutos NCM811 de Catl se va a la friolera de 550kg puedo deducir que esta de 120kwh de 800-850kg no bajara..... Un total despropósito.

      • Como el coche en sí mismo....
        ¿Para qué quieres un coche de 5 mts de largo....?

      • Model 3 80kWh brutos, 530km WLTP => Si fueran 120kWh serían 795km menos los km perdidos por el exceso de peso.

        Model S, 100kWh brutos, 610km WLTP => Si fueran 120kWh serían 732km menos los km perdidos por el exceso de peso.

        No veo imposible conseguir 700km WLTP con 120kWh.

        Ojo, 700km WLTP son 700km WLTP, no son en autopista a 120km/h.

  • ...Bueno, si son listos los ingenieros de BMW, lo mismo aprovechan todo ese espacio desperdiciado y meten debajo del capó delantero un maletero de unos 120 litros justo delante del motor eléctrico delantero.
    Carl Sagan decía: Si estamos solos en el universo, cuanto espacio desperdiciado.

  • Fabricado en China.

    Plataforma no exclusiva.

    Año 2022.

    Prestaciones y capacidades supuestas.

    Aspecto desfasado.

    • Parece que este BMW se acaba de despertar de la madre de todas las siestas de pijama con carsetines y orinal bajo la cama XD

  • 700km WLTP, con 120 kWh para un i7 me parece adecuado.

    Quién compra un BMW de lujo, no quiere andar preocupado de la carga.

  • El que se compra este coche no le preocupa el tamaño porque no lo conduce, pero es cierto que con 0,8cm menos tendrían el mismo espacio, pesaría menos y sería más fácil de aparcar ah ah .... pero perdería la prestancia del tamaño y el rico parecería menos rico. Vanidad, vanidad, es lo que tenemos que ver. Saludos.

    • Bueno, para eso tienen en la gama el Serie 3, Serie 4, Serie 5, Serie 6.....
      Tienes para elegir el largo que quieras., como si fueran unos pantalones....

    • Anda, pues sí que afinas tú con los tamaños, jeje.
      Con 8 milímetros menos tampoco iba a entrar en mi plaza, creo...

  • Pues a mí me parece un coche precioso, que yo evidentemente no me compraría nunca porque ni tengo ese dinero, ni espacio para guardarlo ni la necesidad...
    Pero entiendo que habrá un público que busque confort, distinción y lujo en viajes largos sin soltar mielda por el escape. Para esos yo creo que este coche es perfecto.

  • Cómo quedará de precio frente a un taycan de 570cv por 108.000€ y 93 kWh ??
    Será más caro un BMW que un Porche ??
    Que daño ha hecho Tesla y Porche a los intocables premium alemanes. BMW ,Merche y Audi.

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