¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk promete la llegada de numerosas nuevas funciones al Autopilot de Tesla en «2-4 meses»

Elon Musk ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que para dentro de entre dos y cuatro meses el Autopilot recibirá nuevas funciones gracias a la reescritura del código del sistema de conducción autónoma. Entre otras mejoras, el nuevo Autopilot incluirá un sistema de etiquetado más complejo.

«Va bien. El equipo está pateando traseros y es un honor trabajar con ellos. Casi todo tuvo que ser reescrito, incluido nuestro software de etiquetado, para que sea fundamentalmente ‘3D’ en cada paso […] Muchas funciones se añadirán cuando hagamos la transición al nuevo software. Lo más probable es que sea liberable dentro de 2 a 4 meses».

Esto significa que las nuevas funciones del Autopilot llegarán a la flota de Tesla a finales del tercer trimestre o a principios del cuarto. Posiblemente cuando se libere el nuevo software Tesla active el sistema FSD (Full Self-Driving o Capacidad de Conducción Autónoma Total), si bien posiblemente solo sea una versión primigenia del mismo.

Tras su última actualización, el Autopilot reconoce el color de los semáforos e incluso detiene el vehículo cuando la luz está en rojo. Sin embargo, recientemente el propio Musk confirmó que a corto plazo el sistema también retomará la marcha de forma completamente automática cuando el semáforo se ponga en verde.

Aunque no está confirmado, es posible que esta mejora sea una de las que se introduzcan tras la liberación del software con el código del Autopilot reescrito. Probablemente gran parte de las novedades se centren en la conducción autónoma en vías urbanas, un aspecto en el que Tesla ha estado trabajando en los últimos tiempos.

Con todo, todavía no está claro qué mejoras llegarán al Autopilot (que, como muchos recordaréis, es de serie en toda la gama Tesla), y cuales estarán restringidas al pack FSD, una opción que actualmente cuesta 7.500 euros en España (y cuyo precio probablemente se vuelva a incrementar en el futuro, de acuerdo con lo anunciado por la propia Tesla).

Relacionadas | Elon Musk confirma que en la próxima actualización, Autopilot podrá parar y arrancar en los semáforos y en los stop

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame