Elon Musk promete la llegada de numerosas nuevas funciones al Autopilot de Tesla en "2-4 meses" | forococheselectricos

Elon Musk promete la llegada de numerosas nuevas funciones al Autopilot de Tesla en «2-4 meses»


Elon Musk ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que para dentro de entre dos y cuatro meses el Autopilot recibirá nuevas funciones gracias a la reescritura del código del sistema de conducción autónoma. Entre otras mejoras, el nuevo Autopilot incluirá un sistema de etiquetado más complejo.

«Va bien. El equipo está pateando traseros y es un honor trabajar con ellos. Casi todo tuvo que ser reescrito, incluido nuestro software de etiquetado, para que sea fundamentalmente ‘3D’ en cada paso […] Muchas funciones se añadirán cuando hagamos la transición al nuevo software. Lo más probable es que sea liberable dentro de 2 a 4 meses».

Esto significa que las nuevas funciones del Autopilot llegarán a la flota de Tesla a finales del tercer trimestre o a principios del cuarto. Posiblemente cuando se libere el nuevo software Tesla active el sistema FSD (Full Self-Driving o Capacidad de Conducción Autónoma Total), si bien posiblemente solo sea una versión primigenia del mismo.

Tras su última actualización, el Autopilot reconoce el color de los semáforos e incluso detiene el vehículo cuando la luz está en rojo. Sin embargo, recientemente el propio Musk confirmó que a corto plazo el sistema también retomará la marcha de forma completamente automática cuando el semáforo se ponga en verde.

Aunque no está confirmado, es posible que esta mejora sea una de las que se introduzcan tras la liberación del software con el código del Autopilot reescrito. Probablemente gran parte de las novedades se centren en la conducción autónoma en vías urbanas, un aspecto en el que Tesla ha estado trabajando en los últimos tiempos.

Con todo, todavía no está claro qué mejoras llegarán al Autopilot (que, como muchos recordaréis, es de serie en toda la gama Tesla), y cuales estarán restringidas al pack FSD, una opción que actualmente cuesta 7.500 euros en España (y cuyo precio probablemente se vuelva a incrementar en el futuro, de acuerdo con lo anunciado por la propia Tesla).

Relacionadas | Elon Musk confirma que en la próxima actualización, Autopilot podrá parar y arrancar en los semáforos y en los stop

Compártelo:

10 comentarios en «Elon Musk promete la llegada de numerosas nuevas funciones al Autopilot de Tesla en «2-4 meses»»

  1. Para mí, el futuro está en que las vías urbanas se comuniquen con los sistemas del coche, indicando la velocidad de la vía y cuando se puede pasar o detenerse en los cruces, me parece más lógico que un software que vaya leyendo luces.
    Dicho esto, sigo pensando que el precio del FSD es demasiado alto para el uso de un particular, prefiero gastarme ese dinero en vacaciones con mi familia, y ya conduzco yo el coche, con un buen control de crucero adaptativo me parece suficiente, hasta que homologuen el nivel 4 o 5, y la DGT nos jubile de conducir a todos…

    Responder
    • Cada poco tiempo tiene que seguir alimentando el hype de la conduccion autonoma. Y le va bien porque hasta le sube el precio y la gente lo sigue pagando y no disfrutandolo.

      Hace un par de años fue a hacerse la foto a Dubai a vender una flota de taxis autonomos.
      Años despues sigue sin existir dicha flota de taxis autonomos.

      Para este año habria 1 millon de robotaxis y la realidad es que ahora para final de año habra en el mejor de los casos algunas funciones nuevas respecto a ahora.

      Y los viajes prometidos de costa a costa siguen sin celebrarse.

      Ya dije en 2016 que ni de coña tenian un coche autonomo y todavia habra gente que piense que es por las regulaciones….

      La jugada de marketing ha sido de ordago en este aspecto.

      Responder
      • Es una estafa piramidal, y puede ser motivo de quiebra futura. Porque el timo por mucho friki y fan que exista, no se puede sostener indefinidamente, habida cuenta de los avances de la competencia. Ya van cuatro años diciendo que la FSD está a la vuelta de la esquina, y ahora reescribiendo el código…Y subiendo el precio a algo que no existe, y por el que deberían pagar ellos a los propietarios, pues son los que están alimentando y entrenando a la IA.

        Responder
          • No entiendo de tantas quejas. Si os gusta y podéis permitir pues comprarlo pero si no os gusta pues no lo compres . Con todos vuestros comentarios menospreciando nota que le tenéis envidia. Sea mentira o verdad almenos el a echo algo grande en su vida que es revolucionar el mundo de los coches y poner en Jake a los grandes y vosotros que habéis echo bien en vuestras vida?

            Responder

Deja un comentario