Esta tarde se presentará el nuevo Audi Q4 Sportback etron. La primera variante del SUV eléctrico compacto cuyo diseño exterior ha sido filtrado en las redes y que nos permite echar un vistazo a la agresiva propuesta del primer Audi bajo la plataforma MEB.
Como podemos ver, el Q4 Sportback etron contará con un cuerpo bastante anguloso y deportivo que se enmarca en la estrategia del grupo alemán de ofrecer versiones convencionales y más picantes de sus nuevos modelos eléctricos, que suelen venir acompañados de un diseño algo más aerodinámico y curiosamente de una mejor autonomía.
Los detalles del nuevo modelo se conocerán esta misma tarde, pero lo que si sabemos es que mantendrá aspectos del concepto como su cuerpo de 4.59m de largo y 1.9m de ancho, algo que le sitúan en un tamaño ligeramente más corto y estrecho que un Audi Q5.
Pero gracias a su plataforma MEB, y una distancia entre ejes de unos 2.770mm, el interior debería gozar de unas cotas bastante elevadas ofreciendo más espacio que el modelo convencional tanto para los ocupantes como para su carga. Sin duda un punto muy importante para el Q4 etron.
En cuanto a la propuesta mecánica, esta se tendrá que confirmar por la tarde durante su presentación oficial, pero todo hace indicar que contará con un sistema de doble motor con uno encargado de empujar desde el eje trasero con una potencia de unos 202 CV, mientras que el segundo tendrá menos potencia y se situará en el eje delantero desde donde ayudará en tareas como entrar en acción cuando se pierda tracción, o circulando a velocidades de autovía para reducir el consumo. Todo con una potencia total que debería rondar los 300 CV.
Un sistema de propulsión que se alimentará de una batería de 82 kWh brutos, 77 kWh útiles, que le permitirá lograr una autonomía de unos 450 kilómetros bajo el ciclo WLTP, y que podrá recargarse hasta el 80% en unos 30 minutos gracias a su capacidad para acceder a potencias de 125 kW.
Audi Q4 Sportback etron: fecha de llegada y precio estimado
Una configuración que a muchos sonará de algo, y es que hablamos de la misma que llevará el Volkswagen ID.3 más potente, con la diferencia de que en este caso muy posiblemente hablaremos de un modelo con cinco plazas homologadas y una mayor capacidad de carga. Una alternativa más familiar, con su toque deportivo, al compacto de Volkswagen.
En cuanto a su llegada, los planes iniciales eran que su desembarco comercial arrancase a finales de 2021, por lo que posiblemente veamos su presentación este otoño, la apertura de pedidos en la primavera de 2021, y su lanzamiento después del verano del próximo año, y todo con un precio que debería situarse en torno a los 55.000 o 60.000 euros que le colocará a medio camino entre el propio Q4 etron, y su hermano mayor el etron 50, que arranca en los 70.000 euros.
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