Hyunday Hyunday
Filtrado el diseño del Audi Q4 Sportback etron | forococheselectricos

Filtrado el diseño del Audi Q4 Sportback etron


Esta tarde se presentará el nuevo Audi Q4 Sportback etron. La primera variante del SUV eléctrico compacto cuyo diseño exterior ha sido filtrado en las redes y que nos permite echar un vistazo a la agresiva propuesta del primer Audi bajo la plataforma MEB.

Advertisement Advertisement

Como podemos ver, el Q4 Sportback etron contará con un cuerpo bastante anguloso y deportivo que se enmarca en la estrategia del grupo alemán de ofrecer versiones convencionales y más picantes de sus nuevos modelos eléctricos, que suelen venir acompañados de un diseño algo más aerodinámico y curiosamente de una mejor autonomía.

Los detalles del nuevo modelo se conocerán esta misma tarde, pero lo que si sabemos es que mantendrá aspectos del concepto como su cuerpo de 4.59m de largo y 1.9m de ancho, algo que le sitúan en un tamaño ligeramente más corto y estrecho que un Audi Q5.

Pero gracias a su plataforma MEB, y una distancia entre ejes de unos 2.770mm, el interior debería gozar de unas cotas bastante elevadas ofreciendo más espacio que el modelo convencional tanto para los ocupantes como para su carga. Sin duda un punto muy importante para el Q4 etron.

En cuanto a la propuesta mecánica, esta se tendrá que confirmar por la tarde durante su presentación oficial, pero todo hace indicar que contará con un sistema de doble motor con uno encargado de empujar desde el eje trasero con una potencia de unos 202 CV, mientras que el segundo tendrá menos potencia y se situará en el eje delantero desde donde ayudará en tareas como entrar en acción cuando se pierda tracción, o circulando a velocidades de autovía para reducir el consumo. Todo con una potencia total que debería rondar los 300 CV.

Un sistema de propulsión que se alimentará de una batería de 82 kWh brutos, 77 kWh útiles, que le permitirá lograr una autonomía de unos 450 kilómetros bajo el ciclo WLTP, y que podrá recargarse hasta el 80% en unos 30 minutos gracias a su capacidad para acceder a potencias de 125 kW.

Audi Q4 Sportback etron: fecha de llegada y precio estimado

Una configuración que a muchos sonará de algo, y es que hablamos de la misma que llevará el Volkswagen ID.3 más potente, con la diferencia de que en este caso muy posiblemente hablaremos de un modelo con cinco plazas homologadas y una mayor capacidad de carga. Una alternativa más familiar, con su toque deportivo, al compacto de Volkswagen.

En cuanto a su llegada, los planes iniciales eran que su desembarco comercial arrancase a finales de 2021, por lo que posiblemente veamos su presentación este otoño, la apertura de pedidos en la primavera de 2021, y su lanzamiento después del verano del próximo año, y todo con un precio que debería situarse en torno a los 55.000 o 60.000 euros que le colocará a medio camino entre el propio Q4 etron, y su hermano mayor el etron 50, que arranca en los 70.000 euros.

Relacionadas |  Audi e-tron S y e-tron S Sportback: un extra de potencia y deportividad para los eléctricos estrella de Audi



Compártelo:

8 comentarios en «Filtrado el diseño del Audi Q4 Sportback etron»

  1. Creo que la solución pasa por un crossover, pero mas tirando la línea niro, no tan alto como un SUV pero no tan bajo como una berlina creo que es justamente la línea ideal.

    Ahora bien creo que deberían revisar lo que se llama interior, porque siguen sin evolucionar para simplificar, realmente a veces me suena el mismo interior nada mas que cambia la instrumentación para justificar el coste, se puede mantener un equilibrio de nada a excesivo.

    Responder
  2. 50k imposible . Pero el coche me gusta y seguro que tendrá una buena calidad de acabados como suelen ser los productos europeos . Pero sigo diciendo que a los VE sigue faltándole lo más importante que son los cargadores. En mi opinión deberían haber presentado una oferta para que estos coches puedan cargar en los SC de Tesla.

    Responder
    • El Q3-Sportback de 230 CV parte de 50.000 euros, y el de 190 CV a partir de 45.000 euros (precios de tarifa buscados en internet).
      Si este Q4-Sportback tendrá 300 CV y siendo algo mas grande que el Q3 va a estar si o si por encima de los 55.000 €.

      Por comparar la version sportback del Q3 es entre 3.000 y 4.000 € mas cara que la no sportback.

      Saludos.

      Responder
  3. Yo creo que el Q4 estará rondando los 60k y este los superará por poco.
    En principio, por tamaño, este debería ser rival del model Y, match E que rondan esos precios y, como decís, no creo que valga menos que un Q3 SB que ya ronda los 55k.

    Responder
  4. Si le quitarán esas llantacas enormes y les ponen unas más pequeñas seguro que gana unos 20 km de alcance, pero no, siempre tira la gente al monte y póngame las llantas más grandes que «haiga».
    Aún así este modelo me gusta muchísimo más que el mamotreto hiperineficiente.

    Responder
    • Siendo la misma plataforma y llevando alfombrillas premium al nivel Audi unos 60 mil dólaritos de nada.
      Oye! pero lleva alfombrillas! No te sirven ni para ir a la costa/pueblo, pero puedes fardar con ellas.

      Responder

Deja un comentario