Honda se asocia con CATL para la producción de baterías para sus coches eléctricos

Aunque más tarde lo que deberían, los fabricantes de coches están dándose cuenta del error de dejar la cuestión del desarrollo y fabricación de baterías solo en manos de terceras compañías. Algo que les hace perder el control en aspectos como la capacidad y el precio. Un aspecto clave que poco a poco se está solucionando con la puesta en marcha de asociaciones como la firmada por Honda y la china CATL.

Este acuerdo supone no sólo un contrato de suministro convencional, sino que Honda entrará en el accionariado de CATL con una participación minoritaria, apenas el 1%, pero que supone un paso muy significativo desde el punto de vista simbólico que sirve como ejemplo de la nueva dirección que están tomando las marcas.

Además el intercambio económico, Honda y CATL formarán una empresa conjunta que tendrá como objetivo unificar fuerzas y conocimientos para el desarrollo de nuevas baterías, y mejorar las actuales. Todo con el objetivo de lograr ser competitivos en un mercado cada vez más concurrido.

Honda y CATL han confirmado que desarrollarían tecnologías de baterías, y también trabajarán en el desarrollo del reciclaje de baterías. Un elemento habitualmente poco tratado por los fabricantes centrados en aumentar capacidad y recaudar fondos para su rápida expansión.

Este acuerdo llega en un momento en que los fabricantes de coches y los de baterías están uniendo fuerzas en la búsqueda de un futuro eléctrico. Como ejemplo la propia CATL, que está desarrollando o suministrando baterías a marcas como BMW, Toyota, Volkswagen, Tesla, y ahora también añadirá a Honda a su cada vez más extenso catálogo de clientes.

Una Honda que como recordamos está en pleno lanzamiento de su primer coche eléctrico, en «e» al que acompañará en 2022 una segunda propuesta que también llegará a Europa y que debería alimentarse de las baterías que fabricará CATL en su planta de Alemania, en proceso de construcción y que estará lista para el próximo año justo a tiempo para atender los pedidos de sus socios.

Relacionadas | Honda lanzará un segundo coche eléctrico en Europa en 2022

Vía | Reuters

Ver comentarios

  • No, Honda, no. El hidrógeno, el hidrógeno, el futuro es el hidr...
    (sarcasmo)

  • La idea de Honda es meterse poco a poco en CATL con acciones y dependiendo como lo vea disponer de mas beneficio.

    Recordemos que Honda está desarrollando desde 2018 una tecnología de batería importante que se usará de primeras para la Nasa pero luego tendrá que desplegar esta tecnología cuando la tenga madura por lo que CATL se puede beneficiar

  • El parto de los montes!
    Tanto ruido para el Honda e, y en el 2022 otro, ojo!
    Jajajaja

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