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Lamborghini Sián Roadster: un superdeportivo híbrido con supercondensadores en lugar de baterías

Un año después de la presentación del Sián, el primer superdeportivo híbrido de Lamborghini, la marca ha revelado su versión descapotable, el Sián Roadster. Al igual que la variante cerrada, nos encontramos ante un modelo cuya principal peculiaridad es el uso de un supercondensador en lugar de una batería para el sistema híbrido.

Presentado en color Blu Uranus en combinación con unas llantas en Oro Electrum, el Lamborghini Sián Roadster da una vuelta de tuerca más a la lenta pero inexorable electrificación del fabricante italiano perteneciente a Volkswagen. De acuerdo con la firma, el nuevo Sián Roadster se inspira directamente en la estética del mítico Countach de los años 70 y 80, algo que queda patente en los pilotos triples que protagonizan la zaga

Sin embargo, lo cierto es que las angulosas y recargadas líneas del Sián nos recuerdan más a creaciones recientes de la firma de Sant’Agata Bolognese como el Veneno que a modelos clásicos como el Countach, el Diablo o el Murciélago. A pesar de ello, todos tienen algo en común: la característica forma de cuña típica de la marca.

El modelo monta un motor V12 de 6.5 litros procedente del Aventador SVJ, capaz de producir 785 cv. A este propulsor tendríamos que sumar 34 cv extra procedentes de un motor eléctrico de 48 voltios acoplado a la caja de cambios. La potencia total es de 819 cv, lo que convierte al Sián en el Lamborghini más potente de la historia.

El supercondensador empleado en el conjunto híbrido es capaz de almacenar hasta 10 veces más potencia que una batería, siendo además tres veces más ligero. El motor eléctrico da apoyo al propulsor principal para mejorar las aceleraciones hasta 130 km/h; a partir de dicha velocidad se desconecta.

La frenada regenerativa ha sido diseñada para cargar por completo el supercondensador en cada frenada. A pesar de ser un «simple» mild-hybrid, el Sián Roadster es capaz de desplazarse en modo 100% eléctrico a baja velocidad. El superdeportivo italiano anuncia un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (0,1 segundos más que la versión cerrada), y una velocidad punta superior a los 350 km/h. En total se fabricarán 19 unidades, frente a las 63 del modelo cerrado.

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