Lamborghini Sián Roadster: un superdeportivo híbrido con supercondensadores en lugar de baterías | forococheselectricos

Lamborghini Sián Roadster: un superdeportivo híbrido con supercondensadores en lugar de baterías


Un año después de la presentación del Sián, el primer superdeportivo híbrido de Lamborghini, la marca ha revelado su versión descapotable, el Sián Roadster. Al igual que la variante cerrada, nos encontramos ante un modelo cuya principal peculiaridad es el uso de un supercondensador en lugar de una batería para el sistema híbrido.

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Presentado en color Blu Uranus en combinación con unas llantas en Oro Electrum, el Lamborghini Sián Roadster da una vuelta de tuerca más a la lenta pero inexorable electrificación del fabricante italiano perteneciente a Volkswagen. De acuerdo con la firma, el nuevo Sián Roadster se inspira directamente en la estética del mítico Countach de los años 70 y 80, algo que queda patente en los pilotos triples que protagonizan la zaga

Sin embargo, lo cierto es que las angulosas y recargadas líneas del Sián nos recuerdan más a creaciones recientes de la firma de Sant’Agata Bolognese como el Veneno que a modelos clásicos como el Countach, el Diablo o el Murciélago. A pesar de ello, todos tienen algo en común: la característica forma de cuña típica de la marca.

El modelo monta un motor V12 de 6.5 litros procedente del Aventador SVJ, capaz de producir 785 cv. A este propulsor tendríamos que sumar 34 cv extra procedentes de un motor eléctrico de 48 voltios acoplado a la caja de cambios. La potencia total es de 819 cv, lo que convierte al Sián en el Lamborghini más potente de la historia.

El supercondensador empleado en el conjunto híbrido es capaz de almacenar hasta 10 veces más potencia que una batería, siendo además tres veces más ligero. El motor eléctrico da apoyo al propulsor principal para mejorar las aceleraciones hasta 130 km/h; a partir de dicha velocidad se desconecta.

La frenada regenerativa ha sido diseñada para cargar por completo el supercondensador en cada frenada. A pesar de ser un «simple» mild-hybrid, el Sián Roadster es capaz de desplazarse en modo 100% eléctrico a baja velocidad. El superdeportivo italiano anuncia un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (0,1 segundos más que la versión cerrada), y una velocidad punta superior a los 350 km/h. En total se fabricarán 19 unidades, frente a las 63 del modelo cerrado.

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20 comentarios en “Lamborghini Sián Roadster: un superdeportivo híbrido con supercondensadores en lugar de baterías”

  1. Supongo que el sistema híbrido permite bajar el consumo de los 14 litros a unos módicos 13,6. IVA del 25% a estos nefastos trastos.

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  2. Chatarra, y no es tan revolucionario como dicen… si tiene ruedas… !RUEDAS!! Eso es tecnología obsoleta… debería desplazarse por el aire mediante un sistema impulsor sintonizado con el campo magnético terrestre para desplazarse. A mi no me engañan y como llame al Tio la vara sus voy a crujir a tooossss!!! XD.

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  3. Esta MURCIÉGALO va a infectar al CYBER ESPACIO TRUCK con el virus de la envidia.
    Salu2 infinitos( que el planeta es infinito, para hacer burradas vampíricas)

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  4. Según la Web de la propia Lamborghini, los supercondensadores empleados son capaces de soportar picos de potencia hasta tres veces más que las baterías de litio, con el mismo peso.

    Los supercondensadores se caracterizan por poder admitir potencias elevadas, pero con una capacidad de almacenamiento bastante baja, lo cual es eficiente para recuperar el máximo de energía en picos de frenada, pero requeriría un pack gigante para poder tener una autonomía razonable circulando en modo eléctrico.

    La afirmación del artículo de que «es capaz de almacenar hasta 10 veces más potencia… » lleva a confusión, porque está cruzando los conceptos de potencia y energía.

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  5. Y con esta frase «El supercondensador empleado en el conjunto híbrido es capaz de almacenar hasta 10 veces más potencia que una batería» se han lucido, no se puede ser mas impreciso, decir eso es decir nada, empezando por que una batería no almacena potencia almacena energía. ¿Y almacena 10 veces mas energía que, que batería?, ¿la de un ordenador?, que digan capacidad y voltaje del condensador y entonces si nos podremos hacer una idea.

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